Capsulas de Carreño

¿Y qué es todo ese equipo de Blu Radio?. Alineación.

-La competencia en la noche la avasalla la tv,  entonces los programas de radio buscaron acomodo al mediodía y comienzo de la tarde.

-La competencia de la radio abierta ante cualquier espacio televisivo en el prime time está perdida. Esa es la explicación para que se volviera al deporte a mediodía.

-La cultura radial en Colombia ha cambiado sensiblemente. Ya los programas en la noche son tiempo perdido ante la tv y mucho más ahora que cada día hay 2-3 transmisiones en directo cada noche!

-Fuera de lo dicho los precios de la pauta en radio en la noche son casi una encima, a los grandes anunciadores que tienen cubiertos todos los horarios en la programación normal.

-A propósito del tema, Cápsulas les presenta el equipo de Blog Deportivo, programa de lunes a viernes, 2:00 a 4:00 p.m.

===

EQUIPO BLOG DEPORTIVO

Director: Javier Hernández Bonet, nacido en Manizales. Primera parte de su formación profesional en Medellín, consolidado en Bogotá, un estudioso del fútbol cuyo primer maestro fue Juan Oswaldo Zubeldía.

Comentarista. Ricardo Orrego, nacido en Manizales. Equipo Gol Caracol y Blu Radio. Jefe de Deportes – Presentador Noticias Caracol TV. Inició su carrera como periodista deportivo en 1992 en el canal regional Telecafé. En el 2000 se integró al equipo de Noticias Caracol y el Gol Caracol.

Periodista. Marina Granziera. Nació en Sao Paulo. Por razones de trabajo de su padre vivió en El Salvador, Ecuador, Estados Unidos, Italia y finalmente se radicó en Bogotá. Caracol TV le abrió las puertas.

Nelson Ascencio. Periodista-comentarista. Nació en Ibagué. Se formó como periodista deportivo en Bogotá donde estudió Periodismo, Producción de Radio y Televisión, además de asistir a múltiples seminarios de fútbol, arbitraje, medicina deportiva.

Jhon Jaime Osorio. Comentarista-periodista ( especialista en ciclismo, compañero de fórmula de Goga en las transmisiones de Caracol Sports). Nació en Medellín. Docente y conferencista. Magíster en Educación y en Literatura. Su recorrido en medios empezó en 1988.

Pepe Garzón. Narrador. Nació en Buga (Valle del Cauca). Trabajó por muchos años en RCN. A raíz de la salida de Javier Fernández del Gol Caracol, fue contratado en 2019 por Caracol TV.

Carlos Alberto Morales. Narrador. Nació en Ibagué. En 2003 se vinculó a Caracol en su ciudad y pronto se dio el traslado a Bogotá.  Presentador de noticias, Gol Caracol su principal carta de participación.

Juan José Buscaglia. Periodista deportivo argentino, presentador de los sorteos de la Conmebol. También hace parte del equipo de Fútbol Total por Directv Sports.

Juan Pablo Hernández. Periodista. En el 2010 empezó a presentar noticias deportivas en Caracol. Trabaja en transmisiones radiales para Blu Radio.  Fue jugador de Selección Antioquia, y en las canteras de Santa Fe y Millonarios.

Óscar Iván Castaño. Humorista e imitador. Ha hecho parte de proyectos como La Zaranda, El Cocuyo, La Banda y Radio Uno. Actualmente integrante de @bluradioco en @vozpopuli y en Blog Deportivo.

Javier Castell. Comentarista. Nacido en Barranquilla. Jugó en el Junior desde 1984 hasta 1987. También es columnista de El Heraldo.

Fabio Poveda. Corresponsal Blog Deportivo. Nacido en Barranquilla. Periodista deportivo de Blu. Director de Deporte Espectacular.

Santiago Garcés. Periodista y productor.
Juan Camilo Vargas. Periodista-productor de Blog Deportivo.
Sebastián Vargas. Periodista-productor del servicio informativo.

Compartir:

11 comentarios

  1. juan Gutierrez

    22 junio, 2022 at 3:39 pm

    EL DR. PELAÉZ, ES EL MIDAS
    Se lo comenté al Dr Peláez en una ocasión, es el Midas, lo que toca lo hace superior. Su estilo, único, todos le pasan al teléfono, ágil y certero en el comentario, respeta las personas y le da juego a ese bárbaro de Martin , que aunque empalaga con los sinónimos, el colorido de su fraseo =, entretiene y acierta.
    Juan Gutiérrez

    Hincha de DIM-73
    Chicago

  2. Abraham Adíe González

    22 junio, 2022 at 10:39 am

    BLOG DEPORTIVO, EL MEJOR
    El mejor programa deportivo a nivel nacional es Blog Deportivo.
    Abraham Adie González

    Hincha de Junior
    3833344

  3. jaime blandon

    20 junio, 2022 at 4:59 pm

    PREGUNTA RADIAL
    Buenas tardes don Alfredo. Que pasó con Juan Pablo Tibaquirá, la voz comercial de Blu Radio?
    Jaime Blandón

    Del editor. No sabemos pero preguntaremos

    Hincha de Deportes Quindío (sin Angel)
    Armenia, Quindío

  4. Juan Felipe Giraldo Medina

    20 junio, 2022 at 9:24 am

    EL MEJOR PROGRAMA DEPORTIVO A NIVEL NACIONAL
    Es el de Peláez y De Francisco en la W. Es cierto lo que dicen algunos usuarios que han comentado, un programa deportivo debe ser serio e informativo. Lo de Blog deportivo es una recocha, no me parece serio, habiendo tanta gente seria y con un profesionalismo de respeto. Jairo Garzón, el mismo Javier Hernández, Pepe, Ricardo y Buscaglia.

    Pero no soy partidario de que un programa deportivo se dedique a imitar personajes, no me gustan las imitaciones. Eso para mi es una burla. A las 3 de la tarde escucho Antena 2 con lo que queda de Los Dueños del Balón, que ya es sólo nombre y marca. Porque de contenido y calidad, 0. Pero eso sí una cosa, en transmisiones de fútbol y como lo he dicho en varias publicaciones, las mejores son las de Blu Radio.
    Juan Felipe Giraldo Medina

    Hincha de Deportes Tolima
    Ibagué

  5. Enrique Jaimes

    19 junio, 2022 at 1:02 pm

    DE LOS PROGRAMAS DEPORTIVOS DE LA TARDE
    En las tardes los dos programas que escucho son Peláez y De Francisco y a las 2y30pm paso a Blog Deportivo me parece que con el Maravilloso se mejoró la parte del humor pero hay algo claro a estos 2 programas los ayuda estar en FM y poderse escuchar en celulares algo que se han quedado dormidos RCN en La FM y Caracol Básica a nivel Nacional.

    RCN debería aprovechar talentos de WIN y darles su espacio en la radio como Títo Pucetti,JJ Miranda,Toño Pazos y gente que está en su cadena y darles espacio como Darío Ángel Rodríguez.

    Y algo offtopic y es ojalá tanto en radio como TV para el Mundial en Colombia se le dé voz a gente como Omar Orlando Salazar, Ricardo Mayorga y Jairo Moncada.
    Enrique Jaimes

    Hincha de River plate valencia
    Los Patios

  6. Alberto Pardo

    18 junio, 2022 at 4:34 pm

    PREFERENCIA RADIAL DEPORTIVA
    Para programas deportivos vespertinos me quedó con Peláez y de Francisco en la W Radio (13-15) o El Vbar Caracol(14-16). Programas más informáticos y coherentes sin tanta chabacanería ni risas forzadas. El programa de Blu se volvió circo completo.
    Alberto Pardo

    Hincha de Millonarios
    Bogotá

  7. Luis Carlos salazar

    18 junio, 2022 at 2:54 pm

    PREFERENCIA RADIAL
    El mejor Peláez y De Francisco en la w. En programas deportivos en la franja de 1pm a 3pm.
    Luis Carlos Salazar

    Hincha de Millonarios
    Popayan

  8. Nicolas Barrios

    18 junio, 2022 at 12:00 pm

    DE LOS PROGRAMAS DEPORTIVOS
    Escuchar y ver televisión a los mismos es muy monótono y aburrido, poca creatividad e innovación para Blu Radio no es nada novedoso o como dicen no es ninguna alternativa.

    Añoramos emisoras y programas deportivos de antaño, Prodeportivo de Sutatenza, Todo Fútbol de Caracol, línea de ataque con Iván Mejía Los Dueños del Balón de Trapito y su combo El Gran Debate de Todelar o La Guerrilla Deportiva del GRC y por supuesto La Polémica de Caracol, ninguno les da la talla.
    Nicolás Barrios

    Hincha de Millonarios
    Bogota

  9. Eduardo vega garcia

    17 junio, 2022 at 8:38 pm

    CONSULTA DE MEDIOS
    Buenas noches. Tengo una duda: quién es el director del programa Los Dueños del Balón en Bogotá y que posibilidad hay de que vuelva Antena 2 en Barranquilla.
    Eduardo Vega García

    Hincha de America de cali
    Barranquilla

    • Juan Felipe Giraldo Medina

      20 junio, 2022 at 9:30 am

      EN RESPUESTA A EDUARDO VEGA GARCÍA
      hasta donde tengo entendido, no hay como tal un director de Los dueños del Balón en Bogotá. Lo que hay es un conductor del espacio y es Jaime Orlando Pulido, que podría decirse que es el director, pero es sólo un conductor del programa y transmisiones.

      No es como cuando estuVo Paché Andrade y Trapito, que sí eran directores consolidados. Lo de que vuelva Antena 2 a Barranquilla es difícil, porque RCN entregó varias de estas frecuencias al estado. La de Barranquilla, la de Pereira, entre otras. Y las demás estaciones de Antena 2 en el resto del país fueron reemplazadas por las Cariñosas. Incluso, la misma Antena 2 en Bogotá está condenada a desaparecer. Espero haberte ayudado.
      Juan Felipe Giraldo Medina

      Del editor. Gran Juan Felipe quien ha demostrado con esta explicación y anteriores que está muy bien informado de estos movimientos y tendencias radiales.

      Hincha de Deportes Tolima
      Ibagué

  10. Jorge Martinez

    17 junio, 2022 at 6:39 pm

    COMENTARIO DE MEDIOS
    Tv en radio, los mismos con los mismos y con los hijos de los mismos.
    Jorge Martínez

    Hincha de El Nacional de Rueda
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top