Capsulas de Carreño

Bolsa de jugadores / Y Rueda con Nacional / Empató Colombia (Cápsulas)

BUENOS AIRES. Hablando de arqueros ayer en esta columna y aparece el registro de Selección. Camilo Vargas (actualmente con Nacional), David Ospina (se formó profesionalmente en nacional) y Cristian Bonilla (de Nacional cedido a La Equidad y que fue marginado por Juan Carlos Osorio). Es el presente del arco colombiano. Foto Colfútbol.

BUENOS AIRES. Hablando de arqueros ayer en esta columna y aparece el registro de Selección. Camilo Vargas (actualmente con Nacional), David Ospina (se formó profesionalmente en Nacional) y Cristian Bonilla (de Nacional cedido a La Equidad y que fue marginado por Juan Carlos Osorio). Es el presente del arco colombiano. Foto Colfútbol.

Por Alcasú

———————————————————–
*¿En qué paró lo de Gustavo Costas?  México no y le queda la opción de Alianza Lima.
————————————————————-

Nacional (1). Esta vez Nacional se movió rápido porque el miércoles renunció oficialmente Juan Carlos Osorio y este martes ya tiene entrenador.

Nacional (2). Claro que la salida de JCO estaba cantada y las conversaciones de directivos principales de la Organización con Reinaldo Rueda se filtraron. Bastante camino adelantando.

Nacional (3). A esta hora no se sabe con cuál cuerpo técnico trabajará Reinaldo Rueda. Ha tenido como preparador físico al también vallecaucano Eduardo Velasco.

Técnico (1). Y no es la primera vez que Reinaldo Rueda trabaja en esta plaza. En el 2002 y por corto lapso (4 meses) estuvo con el DIM. De acá salió para la Juvenil de Colombia.

Técnico (2). Perfil. Caleño, 58 años, Licenciado en Educación Física y Salud de la Universidad del Valle, posgrado en la Escuela Superior de Deportes de Alemania.

Técnico (3). Fue futbolista aficionado, universitario, nunca en el campo profesional. Equipos dirigidos en Colombia: Cortuluá (1994-97), Cali (97-98), Medellín (2002) y ahora Nacional.

Técnico (4). Reinaldo Rueda dirigió todas las selecciones de Colombia, a partir de la categoría Sub-17. Y con la juvenil alcanzó el tercer puesto en el Mundial de Arabia 2003.

Técnico (5). Ganó un título en el Torneo Esperanzas de Toulón, año 2000. Y  con la de mayores, 2004-2006, aunque lo sacaron, alcanzó uno de los mejores promedios después de Pékerman.

Técnico (6). Lo contrata en el 2006 la Federación de Honduras clasifica al Mundial, le otorgan la nacionalidad de ese país.

Técnico (7). La Federación Ecuatoriana se fijó en Reinaldo Rueda de 2010 a 2014 como seleccionador nacional, igualmente clasifica al Mundial. Terminado Brasil queda cesante.

Técnico (8). En este transcurso de casi un año estuvo a punto de firmar como entrenador de categorías de menores en Perú pero él aspiraba a manejar todo el paquete, incluida mayores.

Técnico (9). Definitivamente el mundo es un pañuelo.  Juan Carlos Osorio ha sido bien recibido en Sao Paulo. Hoy muestran en redes una foto suya con la camiseta de Corinthians.

Técnico (10). Esa foto la sacaron de un video del diario colombiano El País, en una de las visitas de Nacional a Cali, año 2013.

Técnico (11). Con la contratación de Reinaldo Rueda, seguramente Juan Carlos Osorio tendrá fijos las dos integrantes de su cuerpo técnico colombiano que llevará al Sao Paulo.

Técnico (12). Udinese, que terminó dos puestos por encima del descenso, no renovará contrato con el italiano Andrea Stramaccioni.

Bolsa de jugadores (1). ¿Cómo hará el Deportivo Pasto, que vive tantas angustias, para sacar y contratar jugadores por cantidades en cada torneo?

Bolsa de jugadores (2). Llegarán al Pasto para el segundo torneo el arquero Luis Estadio, el atacante Efraín Viáfara (procedente de Patriotas), Darío Bustos (Jaguares), el defensor Jonathan Avila (Alianza).

Bolsa de jugadores (3). El atacante Diego Álvarez, que vivió buenos momentos en el DIM y Cali, dejará la categoría B en el Real Cartagena para vestir la camiseta de Patriotas.

Bolsa de jugadores (4). Diego Álvarez debutó como profesional con el DIM (2000). Después empieza a rodar: San Luis (México), Cali, Nacional, Junior, Envigado, Águilas, Real Cartagena y ahora Patriotas.

Mundial Sub-20. Senegal sorprendió a Colombia en gran parte del primer tiempo, se fue adelante en el marcador con Thiam (minuto 23). Penal contra Zapata, cobra de manera magistral Zapata, empata Colombia, figura Zapata.

Mundial Sub-20 (2). En la complementaria, Colombia puso las condiciones, replanteamiento acertado en el camerino y la tuvo la selección nacional en la agonía con Villarreal, remate desviado. Era el gol para asegurar clasificación. Claro que el empate sirve.

 

*Resultados y programación Mundial Sub-20

Martes 2 de junio en Nueva Zelanda
Birmania 0 – Ucrania 6, grupo A
Nueva Zelanda 0 – Estados Unidos 4, grupo A

Austria 2 – Panamá 1, grupo B
Argentina 2 – Ghana 2, grupo B

Miércoles 3 de junio en Nueva Zelanda
Catar  0  –  Portugal  1, grupo C
Senegal  1 –  COLOMBIA  1, grupo C.  Goles: Thiam (minuto 23); Alexis Zapata (penal, 43).
México  2 –  Uruguay  1, grupo D
Serbia  2  –  Mali  o grupo D

—-

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top