Capsulas de Carreño

.. Y Sánchez no lo sabía.

Lo único rescatable hoy de Colombia ante Japón. La inteligencia de Juan Fernando Quintero, cobro rastrero de gol. Es el primer colombiano que marca en dos Mundiales: Brasil 2014 y Rusia 2018.

Cápsulas de Carreño

*En la sexta jornada del Mundial, la mejor asistencia la registró Rusia – Egipto: 64.468 espectadores.

Colombiano (1). «Mano sí hubo. La duda es si daba tarjeta roja». Que lo diga un aficionado raso, vaya y venga. Pero que sea declaración de un jugador profesional, con experiencia en europea es increíble.

Colombiano (2). La declaración anterior corresponde a «La Roca» Carlos Sánchez quien suma su segundo Mundial y el sacrificado hoy por esa mano intencional para tratar de corregir un error de Davinson Sánchez.

Colombiano (3). Carlos si no lo sabía era oportunidad manifiesta de gol de Japòn que se castiga con roja directa. Estuvo bien el árbitro de Eslovenia, Damir Skomina.

Colombiano (4). El recorrido internacional de Carlos Sánchez empezó en River Plate de Uruguay en 2005. Luego Valenciennes de Francia, Elche de España, Aston Villa de la Premier League, Espanyol y Fiorentina de Italia.

Selección (1). Pékerman sorprendió con la alineaciòn, seis debutantes en Mundiales,  miedo escénico, un mar de nervios de la defensa y el banco. Una tarde de esas donde casi nada saliò bien, excepto el inteligente tiro libre de Quintero.

Selección (2). El infortunio que se buscó Colombia con la expulsión de Carlos Sánchez, ese jugar 92 minutos con un hombre se sintiò y de qué manera. Cuerpo técnico completamente nublado para replantear el encuentro.

Selección (3). No solamente falló la defensa con Arias el «veterano» de esa zona, los tres restantes eran debutantes. También Ospina se equivocò en el segundo gol (por indecisión en la salida) y ni se diga del sector medular.

Pregunta. Pékerman integró al cuerpo técnico a un exjugador y amigo, Esteban Cambiasso, quien se encargó de espiar a los rivales y del trabajo específico con los volantes. Esa labor en este juego no se vislumbró en ninguno de los dos frentes.

Dato. Juan Fernando Quintero es el primer futbolista colombiano en marcar en dos mundiales diferentes. Contra  Costa de Marfil en Brasil 2014; ahora en Rusia le marca a Japón.



OTROS TEMAS
-Asistencias.
De la sexta jornada mundialista de este martes. Colombia-Japòn, 40.482.. Polonia-Senegal, 44.190.. Rusia-Egipto, 64.468 espectadores.

Arquero (1). No fue el día de David Ospina. La Selección perdió jugando uno de los peores partidos de la era Pékerman. Y confirmada la contratación del alemán Bernd Leno por parte de Arsenal.

Arquero (2). La nueva contrataciòn del Arsenal tiene 26 años, mide 1.88. O sea, más competencia para David Ospina ahora con Leno y el anterior titular Petr Cech. No le quedará otro remedio que buscar nuevos horizontes.

Arquero (3). David Ospina entró en los planes de Tigres de México, ante la inminente salida de Nahuel Guzmán a Boca Juniors. Fuente: @hectorechavez.

Nacional. El volante Yerson Candelo en calidad de préstamo es nuevo jugador de @nacionaloficial. Llega de @Club_Queretaro de la Primera División…Fuente: @negrachavarro10

Bucaramanga. No se ha presentado a prácticas el argentino Luis Ojeda, arquero común y corrientes de paso fugaz por el Atlético de la Ciudad Bonita.

Deportivo Cali. El equipo de la categoría 2002 participa en la Copa Bravos Internacional en Ciudad Juárez. Hoy fue el debut frente al FC Dallas al que derrotó 9×0.

—-

EN REDES SOCIALES

  Y por q no somos así de vivos para jugar? Desde Semana Santa del año pasado no ganamos un partido oficial y de los últimos 10 solo vencimos a Ecuador y Bolivia dos equipos eliminados..paremos aunque sea un minuto para pensar.
—-


90 minutos jugados y Colombia todavía no ha llegado al Mundial. Arrancó mal desde los 11 titulares, una alineación desconocida. Pékerman: Muriel sí viajó a Rusia. La defensa completamente perdida, Dávinson no ha tenido un solo partido bueno con la selección.

 Un día como hoy hace 28 años Colombia empató 1-1 con Alemania en Italia 90. Fue un hermoso día.

  Cesó la horrible noche. Pasemos la página rápido. Peor no se podía jugar

 Millonarios FC rechaza los actos de vandalismo sucedidos el día de ayer en Bogotá por parte de supuestos hinchas del equipo.

 Registro en la prensa internacional (El País de España) de la ordinariez y la vulgaridad mostrada en Rusia por quienes nos avergüenzan.

  Aún no lo creo… cómo nos reponemos de una Colombia irreconocible? Aquí va un lugar común: el mundial es caso aparte!

   – Hay cinco entrenadores nacidos en Argentina compitiendo en (Pizzi , Gareca , Cúper , Pékerman y Sampaoli ) y aún no ha ganado ninguno: 1 empate (de Sampaoli contra Islandia ) y 5 derrotas en 6 partidos.

Compartir:

11 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top