Capsulas de Carreño

Y si, Sadio Mané es senegalés.

Sadio Mané, figura de la Selecciòn de Senegal. Foto tomada de Inkhel.com

 

Por Alfredo Carreño Toro.

Se puede notar cierto aire de triunfalismo en el ambiente colombiano de cara a lo que será el Mundial de Rusia, que ya está a la vuelta de la esquina.

Dicho pensamiento que ha llevado incluso a menospreciar la etapa de grupos, dándose por sentado que Colombia la pasará con facilidad, empezó a tomar fuerza sobre todo después del triunfo 3×2 sobre Francia.

Si bien la generación de futbolistas con la que contamos es una de las mejores de la historia, con jugadores consagrados en equipos importantes del viejo continente, no hay que mirar por debajo del hombro a selecciones como Senegal y Polonia.

A modo de preámbulo me parece que esta etapa de grupos será mucho más difícil que la que le tocó a Colombia hace 4 años en Brasil.

Sadio Mané, una de las cartas fuertes del Liverpool de Jurgen Klopp es senegalés, una selección que promete y que podría sorprender a más de uno en el Mundial. Pero no para ahí. Kalidou Koulibaly, defensor central protagonista del equipo napolitano en su destacada temporada en el Calcio italiano.

Mas que triunfalistas tenemos que ser precavidos y saber que éste va a ser uno de los mundiales más parejos en la historia. No se puede pensar en octavos de final cuando nuestra selección no ha superado esa difícil etapa de grupo que le espera.

FICHA
Nombre: Sadio Mané
-Lugar de nacimiento: Sédhiou, Senegal
Fecha de nacimiento: Abril 10 de 1992
Edad: 26 años
Estatura: 1.75
Debut profesional: Enero 14 de 2012 con el Metz, de Francia
-Con la Selección: Juegos Olímpicos de Londres (2012), Copa Africana de Naciones (2015) y en la Copa Africana de Naciones (2017) y clasificó al Mundial de Rusia 2018.
Equipo actual: Liverpool
Nota: En la Premier  League juega como extremo. Con la Selección Senegal podrá ser visto en  la funciòn de «10».
(Fuente: Wikipedia) 

DETALLE

Mané, de 26 años, creció en la localidad de Bambali, de sólo 2.000 habitantes

«En mi pueblo viven 2.000 personas. Compré 300 camisetas del Liverpool y se las envié para que los aficionados pudieran lucirlas con orgullo durante la final de la Champions».

«Mi madre y mi tío, que todavía viven allí, también verán el partido. De hecho, creo que todos lo verán. Nadie en el pueblo va a trabajar ese día», bromeó Mané. «Volveré en verano, después del Mundial de Rusia, y espero poder enseñar mi medalla de campeón», agregó.

El futbolista africano, que sumó nueve goles en la Liga de Campeones y es uno de los estandartes del Liverpool de Jürgen Klopp, reveló, además, que fue en Bambali donde vio la famosa remontada de los ‘Reds’ en la final de 2005 contra el Milán, cuando sólo tenía 13 años.

«Recuerdo muy bien el partido entre Milán y Liverpool. Derrota 3-0 al descanso, 3-3 y victoria por penaltis. Me acuerdo muy bien», dijo Mané, que ocultó que a esa edad era aficionado del Barcelona.

MUNDIAL
Sadio Mané, estrella de la Selección de Senegal, equipo que comparte el Grupo H del Mundial de Rusia junto a Colombia, Polonia y Japón, calificó de «difícil» el grupo, pero se mostró confiado en lograr el pase a octavos de final.

«Tenemos un grupo difícil, con tres selecciones complicadas. Hemos de creer en nosotros mismos e intentar hacer el trabajo juntos. Si lo hacemos, seguro que conseguimos clasificarnos», explicó Mané.

«No conozco la palabra presión. Yo me limito a hacer mi trabajo lo mejor que sé», aseguró el delantero.(Fuentes:www.sport.es y caracol.com.co) 

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top