Capsulas de Carreño

¿Qué pensará la cúpula de Nacional? (Cápsulas).

El mejor patrimonio de Nacional: sus hinchas. Anoche 28.177 espectadores a pesar de asistir a un duelo disparejo (0-3). No hay respuesta del equipo Verde en este segundo semestre. Lo de Copa fue muy pobre. Junior justo ganador de la serie. Foto @NacionalsPasion..

====

Por Alfredo Carreño Suárez.

 

*Lo peor de Nacional: pegar y el 4-1 (un volante de marca) // La payasada de Viera. // Casemiro deja a Real Madrid.

=========

Despedida. Después de tantas especulaciones, del interés de algunos equipos para inscrbirlo hoy, este viernes se conoció la decisión de Giovanni Moreno: no más fútbol activo. Esa es noticia.

La despedida de Giovanni Moreno se hizo oficial hoy viernes 19 de agosto de 2022. Foto tomada de @NacionalsPasion.

Junior (1). Juan Cruz Real técnico, argentino, 45 años. Asistentes: Cristian Duarte y Juan Manuel López (argentino). Renunció el PF Cristian Juliao y quedó como PF titular César Gaitán.

Junior (2). Cristian Duarte, con énfasis en aportes ofensivos, nació en San Vicente de Chucurí (Santander), se unió al grupo de Juan Cruz Real desde Alianza Petrolera y luego en América.

Junior (3). Cristian Duarte es licenciado en Educación Física de la Universidad de Pamplona,  especialización en preparación física del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, pasó por el Ponyfútbol de Medellín como DT.

Nacional (1). Hernán Darío Herrera 1.. Pedro Sarmiento subió al segundo escalón.. Piscis Restrepo 3.. Francisco Maturana 4.. Emilio Gutiérrez 5. Y René Higuita con los arqueros.

Nacional (2). El periodista John Eric Gómez, de El Colombiano, entrevistó esta semana a Pedro Sarmiento. Le preguntó como funciona el cuerpo técnico…

Nacional (3). «Cada uno, desde su sitio y su forma de ver el fútbol, se enfoca para que el equipo esté bien. Hernán Darío se encarga de la parte ofensiva. Piscis trabaja la pelota quieta»…

Nacional (4). «A mi me toca le parte defensiva. Y el aporte de Pacho (Maturana) desde su conocimiento y experiencia, es fundamental. Y tenemos grandes preparadores físicos».

John Hinestroza, punto negro de Nacional 1-Junior 1.

Nacional (5). «Hay entusiasmo y recuperamos la parte anímica. Aspiramos a que cada vez seamos más fuertes en defensa y en ataque. Es muy claro que la cabeza del grupo es Hernán Darío Herrera». Pedro Sarmiento.

Evaluación verde (1). Por lo presentado anoche por Nacional , quedan estas conclusiones: que los técnicos (todos, sin excepción) siguen en deuda porque el aspecto defensivo no ha mejorado y el ataque tampoco, sin variantes.

-Evaluación verde (2). Hernán Darío Herrera se quiere morir con la suya, con su 4-1 (un sólo volante de marca), módulo que no le da dado resultados. Pensar que Pedro Sarmiento es amigo del 4-2 (dos de marca).

-Evaluación verde (3). Que no hubo tiempo para preparar el partido en Barranquilla, cierto. Para el de anoche Nacional tuvo 12 días con el fin de preparar en las actuales circunstancias lo que parecía imposible (0-3).

Evaluación verde (4). Kevin Mier se convirtió -aparte de una innecesaria con Carmelo- en salvador por un par de jugadas conjuradas después del empate. Andrés Román no es el mismo que brilló en Millos. se salvó de la roja.

-Evaluación verde (5). Álvaro Angulo en el primer tiempo no rindió lo esperado, entonces ingresó Banguero y peor le fue (le ganó Castrillón en el cabezazo de gol).

Payasada de Viera.

-Evaluación verde (6). El gran sacrificado fue el «1», el volante de marca, John Duque, floja contención (también le perdonaron la roja). Lo de Dorlan ningún acierto en tiros libres, apenas un remate en el paral.

-Evaluación verde (7). Olivera corazón, garra, compañerismo cuando le protestó a Viera su payasada con Jarlan (entró para caminar la cancha y un disparo en el paral).  Andrade nada de nada, apenas la expulsión.

-Evaluación verde (8). Falta que hizo Sebastián Gómez (lesión que le originó Hinestroza de Junior en Liga). Y la hinchada de Nacional, su mejor patrimonio del momento, salvo aquellos guijarros en tiros de esquina.

-Evaluación verde (9). Censurable la pataleta de Hernán Darío Herrera y de algunos «directivos» de Nacional por el zafarrancho que le quisieron armar al técnico visitante al final del encuentro.

-Evaluación tiburona (1). Junior ganó por amplio margen la serie, por planteamiento, por estrategia, por nómina y por aquello de tener alumnos muy aplicados en quemar tiempo como sucedió en los primeros 10 minutos ayer.

Evaluación tiburona (2). Negativo que alguien tan mayor en el fútbol como el uruguayo Sebastián Viera salga en la postal de enviarle el balón a Jarlan para que cobrara el penal. Menos mal no hubo reacción violenta.

-Evaluación tiburona (3). De Juan Cruz Real existen antecedentes como aliado a quemar tiempo en sus equipos a tal punto que Oscar Rentería dijo que en América alcanzó su doctorado en este campo.

-Capítulo negro. Protagonista el silbato chocoano John Hinestroza por sus groseros errores en lo disciplinario, por ser permisivo para que se perdiera tanto tiempo. Y siempre estuvo cerca de las jugadas en discusión.

Fichaje de un grande de Real Madrid: Casemiro.

-Liga viernes. Comenzó la octava fecha: Envigado  2- Bucaramanga 1. /  Alianza Petrolera 4 – Cali 4 (8 goles convertidos en el segundo tiempo).

-Liga sábado. Pereira-Cortuluá (2:00). / Patriotas-Águilas (4:05). / Millonarios-Jaguares (6:10). / DIM-Santa Fe (8:15).

-Primera B. Hoy sábado (20): Orsomarso – Real Santander (3:00). / Barranquilla – Quindio (5:00).

Fichaje. Transferencia de ruido mundial: El brasilero Casemiro y el Real Madrid llegaron a un acuerdo con el Manchester United, que pagará 60 millones de euros + 10 millones en variables. Contrato por 4 años.

Registro. Casemiro dejará Real Madrid después de 10 temporadas, 336 partidos y 18 títulos (5 Champions League, 3 Supercopas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 7 títulos en España). Qué tal.
==============================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top