- MLS… Galaxy, por sexta ocasión, gritó ¡campeón!
- Convocataoria diciembre Sub 20 de Colombia
- «Jhon Durán le dio el triunfo a Aston Villa sobre Southampton»
- Daniel Muñoz marcó en el empate del Crystal Palace frente a City
- Programa – Fecha 6 – Árbitros – VAR –
- Sociedad Falcao, James y Luis Díaz en Cápsulas
- Liga. Las cuentas del Grupo B (Espn)
- Comunicado Nacional solicita veedores
- Síntesis Millonarios 1 – Santa Fe 1, final con incidentes
- Nuevo grupo de Colombia en el Suramericano Sub 20
Y tenemos técnico que se las trae. Por Jorge Alberto Cadavid Marín
- Updated: 28 febrero, 2018
Por Jorge Alberto Cadavid Marín
*Este buen inicio despeja muchas dudas y abre el horizonte, la confianza para aspirar a un gran torneo.
—
A quién se le ocurriría pensar que iba a salir con defensa de tres y que Henriquez y Braghieri jugarían juntos, a nadie y esto indica que Almiron estudió, analizó y con base en ello realizó un planteamiento, que le dio frutos ante el Cacique chileno.
Primero construyó soportado en una defensa muy sólida, que contuviera el embate lógico del local, y pensar que esa defensa de tres era el dolor de cabeza en el proceso anterior y el mayor sacrificado era su capitán, hoy bien acompañado lució como lo que es, importante para el grupo.
Le dio confianza a Bocanegra como volante de equilibrio, que cumplió, pero es contundente, el hombre es Campuzano, como recupera, como llega al ataque, que precisión para filtrar el pase, o si no que lo diga Vladimir que entendió y anotó otro golazo de tres puntos.
El local con la iniciativa desde el inicio, con la pelota pero sin profundidad, sensación de riesgo pero sin concretar, Nacional fuerte en defensa, muy colectivo y todos sus hombres con el overol puesto, sin lucir pero con control.
La complementaria fue a otro precio, con un técnico analítico, que lee el partido y que aplica lo que ve, se puede atacar, entonce Castellani a la cancha de una, y Campuzano a los pocos minutos, cambios que ratifican la intención y que surten el efecto esperado.
De todo esto lo que mas gusta es, que se empieza a ver la comunión entre técnico y jugadores, y entre jugadores recién ingresados y jugadores de trayectoria, que fortalece el futuro de este nuevo proyecto.
Almirón obtiene su primer logro importante, Nacional en su recorrido por la Libertadores, nunca había triunfado ante un Club Chileno, visitándolos y así empieza a escribir su historia, es solo el principio pero que augura algo positivo.
Este buen inicio despeja muchas dudas y abre el horizonte, la confianza para aspirar a un gran torneo, tenemos técnico y un grupo que crece, se estructura y empieza a gustar.
—
One Comment