Capsulas de Carreño

Ya no compro parqués. Por Jorge Iván Londoño.

Por Jorge Iván Londoño

*Esperamos que cuerpo técnico y jugadores sigan en el esfuerzo para mantener a nuestra institución en el curubito.

Reconozco que mis afectos por el técnico Lillo han sido  escasos, y que mi interés por Nacional, mi equipo del alma,   anda alicaído, al punto que como lo comenté en el foro de Capsulas, iba a comprar un parqués para cambiar de entretención; pero por lo visto en los dos últimos juegos, la fe perdida tiende a encontrarse, y creo que si la idea de juego sigue como va, y mejora como es de esperarse, me voy a ahorrar esos pesitos. Posiblemente no estoy solo en este sentimiento, y posiblemente a muchas otras personas también les pasó por la mente la idea del parqués.

 

Como dicen en la madre patria, en buenahora la idea de juego que Lillo pretende para Nacional está comenzando a cuajar, y a lo mejor dentro de poco de tajada. Así mismo, y por lo visto hasta ahora, los jugadores le están tomando el pulso no solo a su estrategia, sino a sus conceptos y a su bagaje del fútbol, porque mucho o poco ha de saber, de eso  no me cabe la menor duda.

 

También hay que reconocer que para conformar el equipo ideal, ese que tienen todos los equipos del mundo, aunque no parezca “Real”, Lillo ha tenido que “echar pie” de todos los jugadores, y en ese camino también juegan las lesiones, las suspensiones, el estado físico y el acople de los que llegaron al equipo, labor, que entre otras, debe hacerse sobre el tiempo, porque el sistema de juego de nuestro campeonato, concebido  bajo la premisa del azar, porque el equipo que quede de octavo, así sea arrastrándose,  puede resultar campeón, no admite trabajos a largo plazo, (recordemos que son 20 fechas y 6 partidos de finales) salvo que se quieran ver resultados a largo plazo

 

El cuerpo técnico de Nacional tiene a su favor, que la columna vertebral del equipo, Armani (el grande), Aguilar, Arias, Macnelly y Moreno, sigue intacta, y a ésta se acoplan  Bocanegra, Henríquez, Aldo Leao, Nieto y Rodin (nuestra perla negra) más los “nuevos” como Rentería, Valencia (viejo integrante pero nuevo jugador) y Lucumí, de quien seguimos esperando el despegue como misil norcoreano, tal como ha sido promocionado en los medios deportivos.

 

Confiamos igualmente, en que Torres y Mafla hagan gala de los pergaminos que sirvieron para su contratación. Palomeque tiene “madera” pero hay que trabajarlo 12 horas diarias para que le merme a la brusquedad (van dos penaltis a sus costillas y la expulsión de anoche) ah, y de paso que le moldeen alguito su figura de patadura.

 

Todos esperamos que cuerpo técnico y jugadores sigan en el esfuerzo para mantener a nuestra institución en el curubito; siendo así, y por lógica reacción, la afición volverá a colmar el Atanasio y la comunión equipo-afición será partido a partido, y no a raticos.

 

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *