Capsulas de Carreño

Ya Amaranto interactuó en Murcia. (Cápsulas)

MURCIA, España. Última práctica de la Selección Colombia para el amistoso de este domingo (05) contra Arabia Saudita. Steven Alzate, Juan Sebastián Pedroza, John Arias, Kevin Velasco, Oscar Estupiñán con el balón medicinal, Juan Camilo Hernández. Foto Colfutbol.

==

Por Alfredo Carreño Suárez..

 

*Hoy final Liga Femenina con 38.800 espectadores. Récord. /  Nacional – Bucaramanga: 31.795. / Hungría-Francia: 30.000 menores de 14 años.

===

LO DE NACIONAL

Positivo. Que volvió el triunfo, que lidera el grupo, que dependerá de si mismo ganando lo que falta, que su afición es el mejor escudero, ayer acompañado y alentado el equipo por más de 30.000 hinchas.

MEDELLÍN. Jefferson Duque volvió al gol con doblete ante Bucaramanga en el 4×1 verde. Foto @Dimayor.com.

-Lo individual. Que Jefferson Duque se reencontró con el gol, que se marcó de tiro libre con Dorlan Pabón, que Andrés Andrade después de mucho tiempo salió como figura, que Yerson Candelo se apuntó con doble asistencia.

-Por corregir. Aunque Bucaramanga atacó poco, los movimientos en solitario de Dayro Moreno incomodaron a la defensa de Nacional que debe seguir ajustando detalles de marca y anticipo.

Detalles. De la afición verde que aplaudió a dos jugadores visitantes, Sherman Cárdenas y Dayro Moreno, quienes pasaron por Nacional dejando huella.

-Visitante. Se llevó 4 goles del Atanasio, la expulsión de Subero en el minuto 44 descuadró por completo el plan Osma. Con el gol Dayro Moreno pasó a comandar solitario la tabla de artilleros, lo único «leopardo» para rescatar.

Lo que viene. Nacional visitará el próximo miércoles a Bucaramanga. En el Alfonso López será a otro precio. El cuadro leopardo, limitado en nómina y en calidad, no tendrá a los laterales titulares, Subero y Blanco.

==

LO DE JUNIOR

Positivo. Que ganó de local 2×1, que paró en seco al líder del grupo Millonarios, que el marcador se quedó corto porque fueron tres opciones claras las que tuvo Miguel Borja. No debió sufrir al final.

BARRANQUILLA. Fabián Sambueza (32) figura en el triunfo de Junior 2×1 ante Millonarios que apretó la tabla del A. Foto @Dimayor.com.

Angustia. Junior estaba ganando tranquilo, Millonarios no inquietaba en ataque pero lo inesperado sucedió en el 90 cuando empató con Jader Valencia, a partir de una recuperación de Cortés, error del zaguero Arias.

Desajustes. La defensa de Millonarios mostró desajustes en todo el partido, no capitalizadas por Junior, tuvo que remar en el 90+2 gracias a los revulsivos de Albornoz, remate de Carmelo Valencia para el 2×1 local.

Visitante. Nada que ver el Millonarios de ayer en Barraquilla con el que se vio en el Atanasio Girardot. No aparecieron en escena ni David Silva, menos Daniel Ruiz, ni Larry Vásquez  más los desajustes defensivos.

-Efecto. La victoria de Junior estrechó el cuadrangular A que pasó a comandar Nacional (5 puntos y +3 de diferencia), Millonarios (4 y cero), Junior (4 y menos 1) y Bucaramanga (3 y menos 2).

===

LAS RÁPIDAS

-DIM (1). Visita hoy al Envigado, 3:00 p.m., Polideportivo Sur. Ausencia de Andrés Cadavid por acumulación de amarillas, sería reemplazado por Didier Bueno (Yesid Díaz, segunda alternativa).

DIM (2). Comesaña repetiría la formación de Ibagué: Mosquera Marmolejo; Arboleda, Moreno, Bueno, Yulián Gómez, Arregui-Pineda; Ricaurte, Vladimir Hernández, Pardo, Pons.

DIM (3). «Grave error si subestimamos al Envigado. La propuesta roja será jugar con el corazón, con todo el esfuerzo». Lo que dice el técnico Julio Comesaña.

Envigado. Ha perdido los dos primeros compromisos con Tolima (goleado de local 1×4) y en la visita a La Equidad (0-2). Podrán regresar tras las suspensiones, Daniel Londoño y Yilmar Celedón.

América de Cali Femenino – @AmericaCaliFem- 👹 La hinchada le cumplió a las Escarlatas. 🔥 ¡Habrá pleno en el Pascual! 🏟 💪 38.800 ✅ 𝑵𝒖𝒆𝒗𝒐 𝑹𝒆́𝒄𝒐𝒓𝒅

Liga Femenina. A las 5:05 p.m. en el Pascual Guerrero la gran final entre América vs. Cali. Asistencia asegurada de 38.800 espectadores (boletería agotada) para establecer récord en Colombia. Marcador ida: 2×1, a favor de Cali.

Selección Mayor (1). Ciudad: Murcia, España. Hora local: 7:00 p.m. (12:00 p.m. en Colombia). Fecha: 5 de junio de 2022. Estadio: Enrique Roca. Colombia vs. Arabia Saudita.

Selección Mayor (2). Era un fogueo descabellado en primera instancia. Con el nombramiento de Néstor Lorenzo seleccionador y la presencia de Amaranto Perea en Murcia, el amistoso adquirió otra expectativa.

Selección Mayor (3). El grupo lo escogió Héctor Cárdenas quien tan pronto finalice el amistoso arrancará a Francia para dirigir la Sub 20 que está en manos de Fredy Hurtado, ex lateral que terminó su carrera en Envigado.

Selección Mayor (4). La probable formación inicial es desconocida.. En el arco Chunga o Iván Arboleda. Fijos serán Davinson Sánchez, Rafael Santos Borré. Pero de ahí en adelante nada se sabe. Ya Amaranto interactuó con el grupo.

Ídolo. Luis Díaz está en su pueblo Barrancas, Guajira, después de una gran temporada, escribe en su cuenta Twitter el periodista Andrés Larrotta. Aseguran que es el mismo muchacho humilde de salió de allí para triunfar.
==

                                   FOTO DEL DÍA

BUDAPEST. Estadio Puskás Aréna. Asistencia: 30 000 niños. Torneo: Uefa Nations League, jornada 1. Increíble imagen de ayer. UEFA sancionó a Hungría con dos partidos a puertas cerradas por actos discriminatorios de su hinchada, pero el castigo no corre para menores de 14 años. +30.000 niños vieron  Hungría 1 -Inglaterra 0. Pablo Giralt, @giraltpablo

=====                  =======        ======    ===========
Compartir:

Un comentario

  1. Saùl Restrepo

    5 junio, 2022 at 10:43 am

    NACIONAL, MUY BENEFICIADO EN ESTA FECHA

    Alguna vez en este cuadrangular le debía tocar; que los resultados se le dieran, no solo por su situación propia, sino por que otros intentando hacer por ellos mismos, favorezcan al verde. Les fue muy bien en la tercera fecha.

    Nacional hizo lo que tenía que hacer, que era ganar. Sinceramente no esperaba que goleara, con tal de salir victoriosos, con uno era suficiente. Estos cuatro goles sirven mas moralmente, para convencerse de ir a ganar de nuevo a Bucaramanga ciertamente. Y ojalá lo hagan y seguir con la ventaja.

    El desarrollo del juego fue como se debía haber hecho. El Arriero comprendió un par de cosas de los otros partidos. Lo que no ha podido corregir es la postura defensiva, los goles que les han hecho provienen de los mismos inconvenientes en tal línea, lo que desemboca en goles que los desaniman.

    Los búcaros no habían llegado ni tenido el balón y en una sola jugada sus negras intenciones como el manicure de Dayro, se concretan. Les anotan fácilmente; una pérdida, pase a la punta, centro y gol, así sin mas.

    Es que esto último los afecta demasiado, ellos se resienten porque saben que esos goles se los hacen por errores propios, y mientras se lamentan se van ‘bajoniando’ y empiezan a desconcentrarse. Mientras eso, el rival aprovecha el desorden y si no es por Mier, pues estaríamos escribiendo otra cosa.

    El punto cúspide de ayer fue el penalti-tiro libre-roja. Sin lugar a dudas al Bucaramanga le hubiera servido más la pena máxima que la expulsión.
    Además, que de igual forma fue gol, pues les desbarató todo lo pensado.

    Luego salir al segundo tiempo y de una vez otro gol, les hizo perder toda posibilidad, porque no tenían como recomponer dadas sus obvias limitantes.

    Algo también para destacar fue que no se dejaron sacar de casillas por las decisiones arbitrales, que como es costumbre se equivocan siempre en contra.
    La mano en el área, que la transmisión poco repitió y atemporalmente, que exigua se reclamó y que el VAR ni vio, no los puso como contra Millos, eso ayudó y mucho, no se enfrascaron en los reclamos. Ya cayeron en cuenta.

    En Barranquilla

    Millonarios que fue otro al del martes, le estaba saliendo lo pensado, empatar al 89′ era ganar. Así seguro estaba planificado, el sacar un buen resultado allá. para que de locales acabaran de enterrar al Junior.

    Pero eso duró 2 minutos, es más, duro mas celebración del empate que de nuevo les hicieran gol. ¡Ah! Pero no solamente quienes celebraron ese gol del ‘Caramelo Valencia’ fueron los de «Tu papá». Todos los Nacionalistas.

    Ahora, analizando y sin mucho detalle a los azules, si Silva y Ruiz no carburan, este equipo es uno mas del montón. Se pierde el eje como el equilibrio del conjunto. Esa dependencia hace que los demás no rindan como deberían. Es que en el Metro no se encontraron estos dos personajes, uno estaba mas ayudando en la defensa y el otro fabricando faltas.

    Montero evitó que la cosa fuera goleada, pero llegó el punto que no pudo salvar la que si era definitiva dado el momento del partido a dos del final.

    Aquí en la altura a los costeños les va regular, sin embargo llegan con la motivación de poner las cosas a su favor ante quien era su enterrador. Y eso es un plus que su rival en este instante siente que se le fue, de ahí que se lamentaran tanto anoche, el punto invisible que los distancia de los demás.

    En lo impredecible del fútbol, el haberse cerrado el grupo lo hace a su vez muy atractivo para la competencia, eso es en este momento innegable.
    Saúl Restrepo

    Hincha de Nacional
    Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top