Capsulas de Carreño

Yairo y Juan Guillermo muy «llaves»…

Los de Necoclí (Antioquia). Cuadrado ha sido espejo para Yairo y lo mejor que le pudo pasar fue el encuentro en la selección. Foto Miguel Bautista, tomada de futbolred.

Cápsulas de Carreño..

*Calificación de los colombianos..  ¿De dónde viene Yairo?…  Venezuela dejó jugar a Colombia… Cuadrado, capitán, el mejor del amistoso..

A Juan Guillermo Cuadrado le cayó bien la franja de capitán. Fue el guía, el creativo, el mejor de Colombia frente a Venezuela. Foto tomada de msn.com

Selección (1). La «nueva» Colombia le presentó a la joven Venezuela un equipo distinto. Apenas repitieron respecto del que empató el viernes con Brasil, Davinson Sánchez y Juan Guillermo Cuadrado, capitán.

Selección (2). El primer tiempo fue de dominio total de Colombia, con opción de realizar uno que otro lujo, con Venezuela viendo jugar a placer a su adversario. Así lo reconoció el propio seleccionador Rafael Dudamel.

Selección (3). A la larga, dominio estéril porque el gol no llegó, Faríñez no pasó sobresaltos mayores, mientras en el otro arco el guajiro Álvaro Montero tuvo una sola intervención y bien oportuna.

Selección (4). Un amistoso en el presupuesto de Carlos Queiroz para observar rendimientos, comportamientos. Por lo tanto, a pesar del buen primer tiempo desde la óptica de buen juego, las sustituciones fueron inevitables.

Selección (5). Cuando en el minuto 57 salió Juan Guillermo Cuadrado para que ingresara Jorman Campuzano, se desbarató el funcionamiento de Colombia. Venezuela despertó, se tomó confianza, dejó de ser sometida.

Selección (6). Una de las más claras del partido la tuvo Venezuela en las postrimerías del juego que salvó en gran estirada Álvaro Montero. La otra opción para abrir marcador fue para Santos Borré, equivocada definición.

Lo individual (1).  Montero lució tranquilo e influyente en el cero de su arco en esa última jugada (7 puntos)… Igualmente llamó la atención el rendimiento en términos ofensivos del lateral derecho Luis Orejuela (7)..

Lo individual (2). Juan Guillermo Cuadrado tuvo trabajo destacado, fue el capitán que manejó los hijos de la selección. Cuando fue sustituido, Colombia se vino abajo (8).

Lo individual (3). Jornada afortunada para Yairo Moreno. De los nuevos el que mejor aprovechó la oportunidad (7).. Borja equivocado en los centros (6).. Lerma no lució como volante central (6).. Oscar Murillo muy bartolero (6)..

Lo individual (4). Davinson jugó 56 minutos, Venezuela no atacó, sin problemas (7).. Luis Díaz perdido, desconocido (6).. Orlando Berrío apenas chispazos al comienzo (6) y Santos Borré el más discreto adelante, en una función de 9 que no es la suya (5).

Lo individual (5). Los que ingresaron: Lucumí por Davinson, bien.. Jorman Campuzano por Cuadrado, muy flojo. No es jugador de selección.. Mateus Uribe por Yairo, flojo, no viene jugando bien con Colombia..

Lo individual (6). Y los supuestamente titulares, Muriel, Duván Zapata y Roger Martínez, quines ingresaron después del minuto 70, con el compromiso de resolver, nada aportaron, flojo rendimiento de los tres.

Conclusión. Gran primer tiempo de Colombia porque Venezuela lo dejó jugar pero cero eficiencia, nublado comportamiento en la complementaria. Con la salida de Cuadrado, la joven Venezuela cambió. De los nuevos-nuevos, se salva Yairo Moreno.

A Yairo Moreno no le quedó grande la camiseta de Colombia. Se tuvo confianza, jugó con gran personalidad. Foto @golcaracoltv.com

                               YAIRO PASÓ LA PRUEBA 

-De la mano (1). Yairo nació en Necoclí (Antioquia).. Juan Guillermo Cuadrado igualmente.. Yairo debutó con el DIM (2014)… Juan Guillermo igualmente con el DIM (2008).

De la mano (2). Yairo tiene 24 años. Juan Guillermo 31. Yairo es un admirador de Juan Guillermo, quiere seguir sus pasos, jugar en Europa y triunfar. Hasta en el peinado se quiere parecer.

-Perfil (1). Yairo debutó profesionalmente con 18 años luciendo la camiseta del DIM, partido contra el Cali. (2014). A la temporada siguiente lo prestaron a La Equidad con el técnico Santiago Escobar (23 partidos).

-Perfil (2). En el 2016, el DIM lo cedió al Envigado, empezó a marcar goles y llegaron los primeros coqueteos del exterior (Portugal).

-Perfil (3). En el 2017, el técnico argentino Luis Zubeldía lo pidió para el DIM. Mostró con altibajos su fútbol exquisito, de buena pegada. El negocio con Portugal no se dio y vino un bajón en su rendimiento.

-Perfil (4). En junio de 2018, cuando el DIM mas lo necesitaba, apareció la propuesta del club León de México. El negocio se concretó. Hace varios meses el cuerpo técnico de Colombia empezó el seguimiento. Lo han visto jugar a veces de lateral izquierdo.

Perfil (5). A juzgar por la presentación de anoche, su personalidad para ensayar la media distancia (buena potencia) seguramente ha puesto a pensar a Queiroz para una nueva convocatoria.

Perfil (6). Yairo Moreno puede jugar de lateral o de volante (su posición natural). Sus virtudes: gambeta, pegada,  condiciones físicas y aplicación táctica. Sorprendió el buen ojo de Queiroz en su convocatoria. Opcionado para ganarse un puesto en selección.

               COLEGAS EN REDES SOCIALES


Alejandro Pino Calad – @PinoCalad
Se valora que corran, pero sólo correr no es jugar fútbol… los suplentes no aprovecharon la palomita (salvo Yairo) y hoy casi todo fue pobre, de la precaria cancha a nuestra definición. ¿Para destacar? Yairo, Cuadrado, las ganas… pero muy poco fútbol se vio.

Andres Marocco – @andresmarocco
Ricardo Henao [email protected]
Yairo Moreno tuvo un buen debut con @fcfseleccioncol. Jugó con seguridad y con carácter. Gran opción para futuro.
@cuadrado el mejor. Colombia tuvo un partido aceptable, pero careció de definición. El proceso va bien, el trabajo se nota. El equipo sigue siendo sólido con los esquemas…
Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *