Capsulas de Carreño

Yaser Asprilla, Watford, Championship

*El juvenil ex Envigado, 18 años, disputa su primera temporada en el fútbol europeo con Watford, segunda división de Inglaterra.

-El lunes (08) a las 2:00 en el The Hawthorns (West Bromwich) contra West Brom, segunda jornada.

Yaser Asprilla a la expectativa e la Premier League. Foto @WatfordFC.

El centrocampista Yaser Asprilla se unió al club que lo compró a Envigado por casi 3 millones de euros para disputar el torneo de la segunda división de Inglaterra.

El futbolista de 18 años se unió en el mes de julio a la pretemporada que el club estaba realizando en Austria e inmediatamente fue utilizado en los partidos amistosos. Asprilla disputó cuatro encuentros y en todos empezó en el banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo.

El ex Envigado ingresó en el minuto 73 en el empate 0-0 frente a Panathinaikos; en el minuto 66’, en la derrota 0-2 contra Bolton; en el minuto 80’, en el triunfo 4-1 ante Wycombe y en el minuto 46’, en el empate 0-0 frente a Southampton.

Watford ya inició su participación en la Championship venciendo 1-0 a Sheffield. Para el equipo del volante colombiano su objetivo más importante de la temporada es conseguir el ascenso a la Premier League.

Las Avispas vienen de disputar la Liga de Inglaterra en la campaña 2021-22, en donde no sostuvieron un buen rendimiento y terminaron perdiendo la categoría. Otro colombiano, Juan Camilo «Cucho» Hernández hizo parte del equipo que descendió.

Yaser Asprilla también disputará la FA Cup, torneo en el que participan todos los equipos que compiten en la Premier League, la Football League y las cinco categorías que están por debajo de la primera y segunda división.

De igual manera, afrontará la Copa de la Liga, otro certamen en el que participan los 92 equipos de las cuatro primeras categorías del fútbol inglés. En estas dos competencias, Asprilla tiene muchas chances de sumar minutos pues la plantilla del Watford no es lo suficientemente amplia y necesita darle descanso.

Para el colombiano esta temporada será una transición en la que buscará adaptarse al fútbol británico y a la cultura europea. Además, es la oportunidad de figurar en Europa para ser tenido en cuenta por el técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo.
(Fuente: ESPN).
=====

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top