Capsulas de Carreño

Yefry Zapata, el 14, atacante del Cúcuta Deportivo.

CUCUTA. Estadio General Santander. Domingo 10 de julio de 2022. Regreso del Cúcuta Deportivo a la B. Debut profesional del atacante antioqueño Yefrey Zapata. Foto cortesía.

=====

-Formado en el club Arco Zaragoza de Belén La Nubia con el técnico Juan Carlos Sánchez.

-Ha pasado por el Once Caldas, Águilas Doradas, Fortaleza de la B y desde enero de este año con el Cúcuta Deportivo.

-Cuando estaba a punto de dejar el fútbol, apareció un representante de nombre Juanes que lo motivó y le consiguió equipo de la B.  

-Se define como un jugador fuerte y potente , goleador y hábil en el 1 vs. 1.

-El antiqueño Yefry Zapata luce la camisa 14, ya debutó en el regreso del Cúcuta Deportivo al fútbol de la B. 

====

(Entrevista)

Yefry Zapata, atacante antioqueño, integrante del Cúcuta Deportivo de la B.

-¿Cómo fue Yefry su comienzo en el fútbol?
Mi carrera comenzó en escuelas como El Salvador FC y Talentos Tatanea. Pero toda mi formación deportiva la hice en el club Arco Zaragoza de Belén La Nubia. Jugué hasta enero de 2017 y de ahí tuve la posibilidad de ir a Once Caldas y participé en el Torneo Nacional Sub17 y Sub 20 quedando goleador del equipo.

Otros equipos…
Después pasó a Fortaleza de Bogotá de segunda división, juego el Sub 20 y se me da la posibilidad de ir varias veces al banco profesional pero no debuté. Fui a Águilas Doradas y por tema de pandemia no competí y cuando volví no quisieron contar mas conmigo.

-¿Cuándo llega al Cúcuta?
Se me da la oportunidad de ir hacer pruebas al renacimiento del Cúcuta Deportivo en enero 6 de 2022. Fue un proceso largo y de mucha paciencia pero logré quedar y hacer parte del plantel profesional. Debuté el 10 de julio del 2022 contra Boca Jrs. de Cali.

-¿Orientadores influyentes en su carrera deportiva?
Orientadores a los cuales les tengo que agradecer son muchos.  Técnicos como Juan Carlos Sánchez, dueño de Arco Zaragoza,  Santiago que hace parte de Envigado creo que es director deportivo de las menores, al profesor Nicolás, a Augusto Rojas que fue uno de mis primeros entrenadores al igual que Tavo “Tatanea” y el profesor Jaime Yepes de Once Caldas, el profe Oliveros de Fortaleza.
De esos técnicos les aprendí mucho y obviamente Aquivaldo Mosquera y Giovani Ruiz quienes me dieron esta linda oportunidad de jugar fútbol profesional.

Pretemporada del Cúcuta Deportivo durante un mes en Bogotá. Este viernes enfrentaba a Fortaleza en la segunda fecha. Yefry Zapata, camisa 14.

-¿Quién lo representa?
Quiero darle un lugar especial a esta persona, se llama Juanes. Es la persona que creyó en mi cuando ya pensaba que el fútbol no me iba a dar, ya pensaba en retirarme pero llegó esta persona a darme esa confianza y ese apoyo para seguir adelante. Fue una pieza clave para mi llegada al Cúcuta Deportivo. Es la persona a la que más tengo que agradecerle.

¿De Selecciones de Antioquia y títulos qué registra?
No he conformado ninguna selección pero si campeón de la Liga Antioqueña, campeón de un torneo en New York con Envigado, Copa Santos Peñoles en México con Arco Zaragoza.

Yefry vive con su mamá, abuela y hermanos, le gusta leer, adelanta un curso de inglés mediante la aplicación Duolingo, seguidor de los equipos Boca de Argentina, Real Madrid y Arsenal de Inglaterra.

F  I  C  H  A

-Nombre: Yefry Zapata
Fecha de nacimiento: 3 de febrero de 2000
Lugar de nacimiento: Medellín
-Talla: 1.78
Peso: 77 k.
-Pierna hábil: Derecha
-Posición: Delantero centro, 9
-Dorsal: 14
-Equipo actual: Cúcuta Deportivo de la B.
Cómo se define: Un jugador fuerte y potente , goleador y hábil en el 1 vs. 1.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top