Capsulas de Carreño

¿Yeimar en Selección? Sorpresa..

Yeimar Gómez Andrade es un revoltoso, un mamador de gallo que cuando ingresa a la cancha o cuando es hora de entrenar, cumple con una regularidad que sorprende debido a su trabajo de defender y de ir arriba, en ataque, cuando debe hacerlo en un desdoblamiento físico que sorprende y tiene satisfecho a su técnico, Brian Schmetzer, y lógico, a los hinchas del Seattle Sounders de la MLS.

Cápsulas de Carreño..

 

*Volvió Villa, ganó Boca. // Triunfo de Santa Fe Femenino en Libertadores.. // Gol de Campaz con Gremio pero..

Reflexión (1). Reinaldo Rueda estaba esperando el fnal de la jornada 4 de la Champions para revelar la convocatoria. Sorpresas sí. Novedades también. (¿Para qué entrar a cuestionar?)

Reflexión (2). «Me tengo que ocupar de mejorar al equipo». Las declaraciones del Cholo Simeone tras la caída del Atlético en Anfield ante Liverpool. (Al oído de algunos técnicos de Liga en Colombia).

Reflexión (3). Con humor de @juanchoserran8: «Dejen jugar a Duván Zapata con la camiseta del Atalanta por debajo de la tricolor». La está rompiendo en Italia. (Que lo repita ante Brasil y Paraguay).

Reflexión (4). Si el arquero Andrés Mosquera del DIM tenía un valor por sus derechos deportivos, ya hoy amanece con un precio más alto por el simple hecho de ser convocado. (La Selección promociona jugadores, hoy y siempre).

De Selección (1). Fueron 28 los convocados. Sorpresa: Yeimar Gómez (MLS, Seattle). Regresos: James (después de un año) y Muriel.. Novedades: Andrés Mosquera, Cristian Arango, Diego Valoyes, Sebastián Gómez, Víctor Cantillo.

De Selección (2). México es el principal proveedor de esta conocatoria con 5. Otros: Italia 4, de la Liga Colombiana 3, España 2, Bélgica 2, Brasil 2, MLS 2.

De Selección (3). Con uno cada uno: Premier League, segunda de Inglaterra(Lerma), Argentina, Catar, Portugal, Bundesliga, Rusia. O sea, que llegan de 15 ligas diferentes y 14 países.

De Selección (4). Ausentes por lesiones: Stefan Medina, Yerry Mina, Mateus Uribe, Carlos Cuesta, Álvarez Balanta. Y por decisión técnica, Juan Fernando Quintero y Luis Sinisterra no aparecieron en lista.

Sorpresa (1). La convocatoria de Yeimar Gómez, defensor de 29 años, trayectoria profesional en el Boyacá Chicó, Rosario Central, Arsenal de Sarandí, Independiente Rivadavia, Unión de Santa Fe y Seattle Sounders de la MLS.

Sorpresa (2). “Una de las cosas que he aprendido en el tiempo que llevo en Estados Unidos es que el fútbol no espera a nadie», le dijo Yeimar Gómez a Williams Viera, columnista Cápsulas el 23 de agosto de 2021.

Sorpresa (3). Ha sido una temporada afortunada para el hijo de Tadó (Chocó) porque estuvo seleccionado en el partido de las Estrelllas de la MLS y Liga MX. Fue un honor, prueba de su rendimiento.

Champions (1). Estadio San Siro. Asistencia: 39.675: Milan 1 – Porto 1 (Luis Díaz, minuto 6, figura del partido, jugó 79 minutos). Anunciado Mateus Uribe en la formación inicial, se lesionó en el calentamiento.

Dato. Luis Díaz llegó a nueve goles y dos asistencias en 15 partidos de esta temporada. Gran momento. Ojalá lo repita con la camiseta de Colombia.

Champions (2). Sheriff Stadion, Tiraspol, asistencia 5.930: Sheriff 1 – Inter 3. Titulares que jugaron todo el partido Danilo Arboleda (en el primer gol, el gol  pasó por entre sus piernas) y Frank Castañeda.

Champions (3). Manchester Stadium, asistencia 50.228: Man. City 4 – Brujas 1. En la visita, José Izquierdo fue suplente y Éder Álvarez Balanta no apareció en planilla de juego.

Nómina de Santa Fe en la Copa LIbertadores Femenina 2021.

Libertadores Femenina. Estadio Manuel Ferreira (Asunción), primera fecha: Deportivo Cuenca 0 – Santa Fe 1. Gol de la paraguaya Fany Gauto. La arquera Katherine Tapia detuvo penal empezando el partido.

Colombianos (1). Brasileirao Serie A, jornada 19: Atlético MG 2 – Gremio 1, gol de Jaminton Campaz, minuto 56, asistencia de Miguel Angel Borja titular. Campaz entró en el 35 y Borja salió en el 82. Ronda el descenso para el equipo de Porto Alegre.

Colombianos (2).  Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza), Copa Argentina, semifinales: Boca 1 – Argentinos Jrs 0. Gol de Luis Vázquez, centro de Sebastián Villa.

Colombianos (3). En Boca Jrs. fueron inicialistas Frank Fabra (6 de calificación), Jorman Campuzano(4.5) y Sebastián Villa (6.5). en su regreso después de 3 meses y 13 días. Cardona entró en el 90+2.

Comentario (1). «Tener a Villa en el plantel es una enorme tentación. Una vez tomada la -cuestionable- decisión de mantenerlo, no usarlo es un tiro en el pie: pierde Boca, pierde el jugador, pierden todos».

Comentario (2). «La decisión de Battaglia de ponerlo obedeció a la lógica de los rendimientos individuales: el colombiano es desequilibrante, viene bien en las prácticas y despertó una ilusión en el partido de Reserva». (TyC).

SportsCenter – @SC_ESPN. Extranjeros de Boca. Volvieron de Mendoza con la clasificación a la final de la Copa Argentina. Advíncula (peruano),  Cardona, Fabra, Campuzano (colombianos), Zambrano (peruano), Villa (colombiano) y Aaron Molinas (argentino-paraguayo).

Argentina. Boca venció anoche  1 a 0 a Argentinos Juniors en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza, y se metió en la final de la Copa Argentina, donde se medirá con Talleres de Córdoba o Godoy Cruz en busca del título.

Compartir:

2 comentarios

  1. Gustavo D Arango.Hincha IRREBOCABLE, ..DIM.MIAMI F.

    4 noviembre, 2021 at 3:45 pm

    EL VAR PUEDE JUZGAR EN FAVOR O EN CONTRA
    Cordial saludo para todos.
    Sr. Director. Leyendo su reflecxión, acerca de lo ocurrido hace ya tiempo con el árbitro Ortega, recordé lo que dijo por ahí un narrador de fútbol. Si todo está dado, no hay manera de que no suceda. Esa noche, un gol anulado fue el detonante, cual florero de LLorente para que estallara esa olla a presión que hervia, alrededor del fútbol.

    Decía hace unos días el Sr.Quintabani que todos los encuentros del fútbol en Colombia deberían contar con el VAR, y tiene razón, pero olvidó don Héctor que esa herramienta podía juzgar en favor o en contra de sus deseos, y llegó el día en que le tocó sufrir su JUSTICIA!

    En el caso de DIM – Pereira, hay que decir que sean cual fuesen las consideraciones de unos y otros, con respecto al gol anulado al Dim!, los determinadores del hecho son los mismos, borrados del referato en los torneos Conmebol, y si no estoy mal por un gol mal anulado, solo que entonces cumplian roles contrarios al del caso que menciono.

    Pienso, Don Alfredo que si llegase a ocurrir lo que Ud.teme no será, precisamente por culpa de los técnicos que solo defienden su trabajo casi siempre con toda razón. Será en todo caso, culpa de los mismos árbitros que no son imparciales en sus decisiones, y de los incapaces que campean en el fútbol Colombiano.

    Y queda como conclusión que el VAR es una herramienta útil…pero un arma en manos de ineptos.

    Gustavo D. Arango, Miami, hincha irrevocable del DIM.

    MIAMI FL USA.

  2. Saùl Restrepo

    4 noviembre, 2021 at 10:23 am

    LA CONVOCATORIA

    Ser detractor de esta, hace parte ya del panorama de la Selección.

    No había salido la lista y ya había el típico cuestionamiento del porqué de algunos y las ausencias de otros: «¿Lesionado para qué?» El Pibe en Blu Radio hace un par de días describiendo la llegada del volante.

    «No lo trajeron cuando estaba aliviado transmitiendo juegos en Twitch. Y ahora con una costilla mala, ahí si lo llaman…» Visto esto por Win+.

    Entonces como uno no entiende cuales son los parámetros que utilizan e implementan los técnicos a la hora de armar sus equipos, es mejor dejar así. Que preguntar; ¿Porqué perencejo o mengano? Lo que si estaba cantado era zutano, Colombia sin un enlace no gana ni a palos, comprobadísimo.

    Y eso es lo que se necesita ahora mismo en estas dos fechas, sumar los 6.
    Transcurría septiembre y dados esos resultados, desde un punto de vista muy optimista se proyectaba que las tres fechas de octubre se iban a poner al día, ganando solo por la localía en Barranquilla y cuadrar caja venciendo a Brasil y todo eso. Tal proyección fue solo eso, los resultados no se dieron.

    Si bien los empates situaron al equipo de 4to. Esos puntos hacen falta en la actualidad. A no ser pues, que se vuelvan a dar unos resultados como los de la pasada fecha, que por eso y sin ganar, se subió una casilla.

    Rueda esta vez entendió que tal gabela es difícil que se repita, de allí sus convocados. Que haciendo perspectiva; es Empatar allá y luego ganar aquí.

    Y aun así, se toma un riesgo de perder el 4to. Puesto, dado que si Bolivia gana estos dos partidos y aquí siguen con el patrón de empatar, se pasan.
    Es decir; esto se apretó de tal manera, que ya no hay espacio de maniobra.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top