Capsulas de Carreño

Yeimar, finalista MLS..// Por «negro» suspendido partido.

Yeimar Gómez, defensor chocoano, 28 años. De paso fugaz por Nacional Sub 17 y Boyacá Chicó porque su carrera formal la hizo en Argentina, empezando en las reservas de Rosario Central, debutando con Tiro Federal y el técnico Miguel Ángel Russo.  Estando en Unión de Santa Fe fue transferido a la MLS con la buena noticia de que el sábado 12 disputará el título con su equipo Seattle Sounders.

Cápsulas de Carreño..

 

*Vikonis cambió de color.. // Blanco, a buscar equipo.. // «Negro», comentario racista, suspende encuentro de Champions.. // Dos colombianos en final MLS.

Reflexión (1). Clásico. Preparados para el duelo Messi vs. CR7.. Plato futbolero fuerte. A la postre, decepción. No fue clásico.. No hubo el tal duelo, todo fue para CR7 con doblete.. Y no fue plato fuerte. Un muy pobre Barcelona.

Reflexión (2). Este es el peor de los Barcelona que hemos visto. De acuerdo con quienes opinan que es un equipo sin alma, sin líder, temeroso, no le hizo ni cosquillas a la Juventus.

Dato (1). «Desde 2007 que el Barcelona siempre era el primero en la liguilla y desde el 2013 que no caía en su estadio en la Champions». (Fuente: La Vanguardia de Barcelona).

Reflexión (3). Escándalo en Champions. Había que sentar un precedente. Lo extraño es que la mecha la encendió el cuarto árbitro del encuentro PSG contra Istanbul Bassaksehir, equipo turco. (Menos mal no había público).

Reflexión (4). El partido del Parque de los Príncipes (París) pasará a la historia por ser el primero que se suspende por un caso de racismo que tocó al equipo turco teniendo al equipo arbitral como protagonista.

Episodio. -Sebastian Coltescu: «El negro. Ve y mira quién es». -Webo: «¿Porqué le has dicho negro?» -Demba Ba: «¿Cuándo te refieres a un blanco, te refieres a él como el hombre blanco?» -Mbappé: «Sí ha dicho eso, se tiene que ir». @MovistarFutbol.

PARÍS. Parque de los Príncipes. Champions League, sexta jornada, fase de grupos. PSG vs. Basaksehir. Minuto 14. El cuarto árbitro rumano le dio por referirse a un jugador como «el negro» lo que desató la protesta del banco turco. Será el primer partido que se suspende por un caso de racismo. Foto @lequipe.

Protagonistas (1). El cuarto árbitro rumano Sebastian Coltescu se refirió a un jugador del partido como «ese negro».. Reaccionó Pierre Webó, ex Mallorca y Osasuna, hoy asistente del equipo Instanbul.

Protagonistas (2). El central Ovidiu Hategan expulsó al camerunés Webó por sus reclamos. Los jugadores visitantes se fueron al camerino en señal de protesta. Se negaron a jugar con ese cuarto árbitro.

Colegas. El PSG apoyó la decisión. Neymar y Mbappé siguieron de cerca el episodio. «No al racismo», publicó el club. El partido se suspendió, continuará este miércoles con otros árbitros.

Champions (1). A la colombiana. Barcelona 0 – Juventus 3. Cuadrado asistencia, pero qué pase-gol (el segundo de Juventus). Jugó 85 minutos..// Lazio 2-Brujas 2. Eder Balanta jugó 77 minutos, equipo tercero de su grupo, eliminado.

Champions (2). Zenit 1 – Borussia Dortmund 1. Wilmar Barrios siempre titular, jugó todo el encuentro. El equipo eliminado, último del grupo F con apenas un punto de 18 disputados. Clasificaron Borussia y Lazio..

De Nacional. Ayer cumplieron años Edwin Cardona y Gabriel Jaime Gómez que fue jugador y técnico… // Complicada la tiene el lateral Cristian Blanco porque hay fuerte competencia en esa posición.

Del DIM. Este miércoles (09) visita a Águilas Doradas, tercera fecha de la Liguilla. Ausentes Juan Carlos Díaz, Edwin Mosquera y Juan David Mosquera por estar con la Sub-20 de Colombia, habilitado entonces Javier Reina.

De Águilas Doradas. Espera este miércoles al DIM con la necesidad de ganar y que Pereira no lo haga. En la Liguilla ha empatado frente a Envigado y Pereira.

Bolsa de jugadores (1). Nicolás Vikonis, arquero uruguayo de  36 años (ex Bucaramanga, Patriotas, Millos) cambió de camiseta: dejó a Puebla después de tres años y firmó con el Mazatlán F.C.

Presentación. «Nos gustó como se ve de morado, por eso estamos arrebatando al mejor portero de la Liga MX. Bienvenido, Nico Vikonis», escribió el club Mazatlán en sus redes sociales ayer martes.

Jugador (1).  Vikonis es diferente, preparado, universitario, sicólogo. Apartes de lo que escribió.. «Un día pisé la ciudad trazada por ángeles con la maleta repleta de sueños y desafíos por cumplir»..

Jugador (2). «Dejar atrás Colombia, mi casa los anteriores 7 años, desembarcar en una nueva historia; olvidarse del prestigio conseguido, luchar cada día por ganarse el cariño de una afición y el respeto de una liga tan competitiva». (Vikonis).

Jugador (3). A propósito, ayer escuchando a Carlos Sierra, volante del América en el @VBar Caracol sorprendió gratamente por sus respuestas.. «Por decisión técnica quedé fuera del campo». (Fue figura de América el torneo pasado, hoy es suplente).

Jugador (4). «Al entrenador le gustan otros jugadores y otras maneras de jugar pero hay que entender y seguir trabajando por tener más minutos»: Carlos Sierra. (Tiene contrato por dos años más con América).

Libertadores. Anoche: Libertad  1-Palmeiras 1, cuartos de final-ida. Los ex Nacional, Daniel Bocanegra y Alexander Mejía fueron suplentes en el equipo paraguayo.

Sudamericana. La Universidad Católica sacó anoche los tres puntos en su excursión a Buenos Aires con un 1-2 sobre Vélez Sarsfield (el azote del Cali) en el partido de ida de los cuartos de final. (EFE, vía Espn).

MLS (1). Colombus Crew y Seattle Sounders serán los protagonistas de la final de la MLS Cup del ‘Torneo 25 Años’ que se jugará el próximo sábado en el Mafre Stadium, en Ohio, y casa del Columbus Crew. (Williams Viera desde USA, columnista Cápsulas).

MLS (2). Yeimar Gómez junto a Jimmy Medranda, de 26 años, serán los únicos colombianos que estarán en la final de la MLS 2020. El primero  ha sido pieza vital en la defensa del Seattle Sounders .

Alejandro Sabella falleció ayer a los 66 años. Ex técnico de Selección Argentina.

Perfil (1). Yeimar Gómez, 28 años, nacido en Tadó (Chocó). Su carrera la realizó en Argentina, en reservas de Rosario Central, debut profesional en Tiro Federal de Rosario con el DT Miguel Ángel Russo.

Perfil (2). Otros equipos de Yeimar: Arsenal de Sarandí, volvió a Rosario Central, Unión de Santa Fe pero para esta temporada fue tentado por la MLS, equipo Seattle Sounders, defensa titular.

Luto argentino. Ayer falleció Alejandro Sabella, 66 años, ex técnico de la Selección subcampeona del mundo en Brasil 2014. «Deja una estela marcada por su compromiso social, su condición de “profesor” y su perfil bajo». (Diario Perfil).

Compartir:

4 comentarios

  1. Luis Fernando Cardona A.

    9 diciembre, 2020 at 9:45 pm

    *Acaba la temporada del DIM
    Con otra derrota, se rumora la venta de Reina al Cali, nada extraño con don Raúl, que ya está listo Hernán Dario Gómez, ese si no debe ser otro globo de concreto como el cuento que en los próximos tres años seremos campeones del rentado y una copa internacional, (escojan), » tiremos el globito de El Bolillo como DT y podremos seguir engañando tontos» Raúl Giraldo y sus aulicos.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín

    Hincha de DIM
    Medellin

    • Juan Fernando Correa Gómez

      9 diciembre, 2020 at 11:04 pm

      *En respuesta a Luis Fernando Cardona
      Buenas noches señor director Alfredo

      Con respecto al jugador Javier Reina su ficha no pertenece al equipo rojo, lo único que lo une al equipo es un contrato hasta 31 de diciembre de 2021.

      Además si se va bien ido, desperdició muchos tiros penal.

      Hablando de Bolillo Gómez ese si seria un craso error del señor Raúl Giraldo contratar a un técnico que está ya de salida, es como continuar con un Javier Álvarez con menos cartel. Bolillo fue grande ya no lo es.

      Globo de cemento lanzado por enemigos del equipo..

      PD: tanto blogista y columnista que ama al equipo rojo, no he leído ni una sola nota de agradecimiento a Jackson Martínez y David González grandes ídolos del equipo en su historia, maltratados e insultados a más no poder por un sector de hinchas desagradecidos.

      Gracias a ambos por tantas alegrías y suerte en sus nuevos rumbos
      Gracias,
      Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

      Hincha de DIM
      Medellin

  2. Jaime Uribe

    9 diciembre, 2020 at 4:05 pm

    *Tema: racismo en el fútbol
    ese cuento del negro le falta un pedazo, el cuarto árbitro estaba siendo insultado desde el banco , le dijo al juez central quien se arrimó para amonestar al implicado , como el central no sabía quien era le pregunta al cuarto árbitro y este entre un grupo de varias personas, a las que no conoce pues el es Rumano y ese equipo es Turco, todas de piel blanca menos el agresor el Sr. Webo. pues le dice el «negru» para identificarlo facil.
    Cuando le reclaman por llamarlo «negru» simplemente dice que en su país es lo usual llamar negro a los de piel negra sin ningún problema.
    Ese asunto del racismo está demasiado exagerado , por ejemplo aquí en Colombia y concretamente aquí en Antioquia es muy común y normal decirle negrita hermosa, mi negro lindo, negro calidoso, etc., etc.. No conozco ni he oido a nadie llamar a otro diciéndole afrodescendiente a un negro ni ariodescendiente a un blanco , a los blancos les decimos el mono Jaramillo, el mono Ochoa, el mono Castro y alos negros el negro Mejía, el negro Restrepo, etc. etc.
    Casi siempre los mismos negros son mas racistas que los blancos.
    Jaime Uribe, Medellín

    Hincha de DIM y Real Madrid
    Medellín

  3. Saùl Restrepo

    9 diciembre, 2020 at 9:03 am

    *Lo actual de Messi

    Y después de ver el partido con la Juve, se pueden denotar algunas cosas:

    Entendiendo pues, que lo que se diga es solo especulación, porque solo él sabe. Pueden ser varios factores que le propician estar en tal nivel:

    -No tiene socios que le ayuden. Su curubito lo encuentra al lado de Xavi y de Iniesta, jugando además de agente libre, otros cargaban con el peso y el liderazgo, él solo definía y tenía vía libre para hacer sus jugadas.

    -En este instante sus compañeros lo ven como uno mas, no a quien le tienen que jugar y hacerle el esfuerzo para que él defina, ya todo es por parejo.
    (Por eso se fueron Eto’o e Ibrahimovic en su momento, no quisieron esforzarse y matarse para otro y que este otro, se llevara los laureles).

    -Ya no tiene esa proporción física que lo caracterizaba. Sabía esconder un balón, protegerlo para luego arrancar empitado, creando espacios donde no había, además tenía una muy buena ubicación, estaba siempre donde debía.

    -En muchas ocasiones lo dejaban jugar. Pasaba en frente de todos y a nadie se le ocurría marcarlo, estirar una pierna, estrujarlo o no dejarlo pasar.

    -Se acabó la innovación. Ya los rivales le conocen el juego; ya saben que hacer para que no les haga daño, de allí que haya perdido 29 veces el balón.

    O que siempre busca el perfil cambiado, yéndose por la derecha para chutar con la izquierda dándole curva a la pelota y que entre rasante, su típica.

    -Está totalmente desmotivado. Se aburrió de estar condicionado en el Barça.
    De llevar todo el peso y las decisiones en la cancha, cosa que él no tiene. Más; que le echaron a su pana. Y aquello de; Esperemos a ver con que sale y nos salva los muebles. Que en resumidas, fue en eso que se convirtió.

    -El ambiente actual al interior de su equipo. El vestuario se reventó y las directivas dejan mucho que desear en su gestión. Cosas que han llevado a una crisis institucional, tanto deportiva como económica. Las malas decisiones han sumido a todo el conjunto en lo que se conoce ahora. Malos negocios, deudas, fichajes que no dieron rentabilidad y se suma la pandemia, pues…

    -Después de los 8 del Bayer; él manda su fax y está determinado a irse. Algo que le truncan y lo frustran en su intención. Eso no ha cambiado, largarse. Su abogado y apoderado en esos instantes propusieron varias salidas legales para saltar la cláusula y no se pudo, por mas que se intentó.

    Uno no puede estar donde no quiere. Harto, fastidiado y sometido, parece que está haciendo todo para que lo saquen y lo corran. La única que le quedó.
    Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top