Capsulas de Carreño

Yerson Candelo en la vitrina de Nacional.


*Yerson Candelo fue uno delos seleccionados del FPC por Reinaldo Rueda para enfrentar la triple fecha que transcurrió del 2 al 9 de septiembre por las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.. Actualmente, el extremo de Atlético Nacional sigue aportando en escuadra “verdolaga”. y espera una nueva chance con el combinado nacional.

Tras su paso por la “tricolor” y el buen presente de Nacional, en la DIMAYOR conversamos con el atacante acerca de la experiencia en las Eliminatorias y lo que espera conseguir en esta temporada con el club.

Sobre la escuadra nacional, el deportista relató que tuvo la oportunidad de compartir con Juan Guillermo Cuadrado, quien lo aconsejó durante los entrenamientos y le aportó a su formación como futbolista, “estar allí fue un sueño cumplido, una ilusión por la que siempre había trabajado.

Sabemos de los grandes jugadores que hay, pero conocerlos personalmente hace que te des cuenta de la calidad de seres humanos que son. Hablé mucho con Cuadrado, quien siempre respondió mis preguntas y me guio con algunas instrucciones importantes en cuanto al juego”.

El ala derecha del “verde paisa” destacó la esperanza de continuar vistiendo la casaca local, “espero continuar y poder aportar a los colores de nuestro país”.

El caleño de 29 años se siente contento de haber tomado la decisión de retornar al país luego del paso por el fútbol de México, pues dice que haber regresado le dio la oportunidad de defender el combinado patrio, “Nacional es una vitrina demasiado importante para la Selección y a nivel mundial, pero hay que hacer las cosas bien y aportar. Quiero ahora no solo ser llamado sino poder ayudar a ganar. Volví a Colombia con esa expectativa y ahora sé que fue la mejor decisión”, manifestó.

A la fecha, el club paisa es líder de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021, pues ha acumulado 29 puntos, ha ganado nueve partidos, dos empatados y cero perdidos. Con una escuadra invicta y en uno de sus mejores momentos, Candelo sueña con conseguir títulos, “sabemos que aún falta camino por recorrer y hay que mantener los pies en la tierra, pero ser campeones es por lo que trabajamos. El objetivo principal es estar en la final, luego ganarla y así cumplir con nuestra meta de conseguir la Copa y Liga”.

Por ahora, el de la dorsal 19 ha participado en ocho de las 11 fechas jugadas, 629 minutos en el campo y 195 pases conseguidos con 80,9% de exactitud. “Deseo seguir con Nacional, le he cogido mucho amor a la camisa, y más adelante quiero buscar una posibilidad de ir al exterior, porque es un sueño que siempre está latente”, concluyó.
(Fuente: Datos tomados de Opta, vía Comunicaciones Dimayor)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top