Capsulas de Carreño

Yesid, orgulloso hijo rojo de Arroyohondo.

Yesid Díaz, prospecto del DIM, natural de Arroyohondo (Bolívar) conversó anoche en el Facebook Live de @PrimerTiempoCO

Cápsulas de Carreño..

*Alfredo Morelos, subcampeón con Rangers en Escocia y cuarto artillero.. // «Hablé con Román (Riquelme) y le recomendé un jugador de Nacional…»

Reflexión (1). “Creo mucho en ti”, serás un gran futbolista, con dedicación y disciplina vas a llegar muy lejos y las cosas se te darán para triunfar», de María Teresa Montero, madre de Yesid Díaz, prospecto del DIM.

Frase. «Mi turno como técnico ya pasó», aseguró Ángel Cappa. «Se me fueron las ganas de entrenar», describió el ex-DT de Huracán, Racing y River, entre otros, en charla con SportsCenter.

Bundesliga lunes. Werder Bremen 1 – Bayer Leverkusen 4. / Posiciones. Bayern Munich 58, Dortmund 54, Borussia Monchengladbach 52.

Lo judicial en Argentina. «A Carlos Franco, uno de los arqueros de Belgrano de Córdoba que dirige Ricardo Caruso, le encontraron cocaína en su auto.

Colombiano (1). Alfredo Morelos cuarto artillero en la Liga de Escocia que declaró campeón al Celtic con subtítulo para Rangers.

Colombiano (2). CNN Turquía asegura que el arquero colombiano Álvaro Montero, 25 años,  ya es del Besiktas. Reemplazaría a Karius y, de esta forma, seguiría los pasos de Óscar Córdoba y Faryd Mondragón.

De Nacional (1). «Ya hablé de Daniel Muñoz con Román (Riquelme), me parece que es una posición donde Boca necesita una alternativa. Tiene todas las condiciones para triunfar en el club»…

De Nacional (2). Además, es un jugador que se puede potenciar y al poco tiempo puede ingresar mucho dinero por él. Yo solo lo recomendé, veremos qué puede pasar». (Chicho Serna).

De América. Hinchas realizaron la Frijolada mundial BRS. Una iniciativa para ayudar a los más necesitados en esta cuarentena. Repartieron más de 36 mil almuerzos a nivel mundial con el lema “Que las banderas rojas sean de América y no de hambre”. @yoapalacios, Johana Palacios.

Millonarios. Informa que ayer  se realizó con éxito la cirugía de lesión de ligamento cruzado anterior a Luciano Ospina, zaguero antioqueño.

Yesid Díaz con la camiseta del club Estudiantes de Medellín de donde saltó al DIM. Foto archivo Carlos Julio Serna.

CON PROSPECTO ROJO

En pasado. El 20 de diciembre de 2018, Cápsulas tituló la nota de Carlos Julio Serna:  «Yesid Alberto Díaz, de Estudiantes de Medellín (equipo de la Primera A de la Liga Antioqueña) al DIM».

Procedencia. Se inició en su pueblo natal con la ayuda de su madre María Teresa quien permitió que jugara todo el día en las polvorientas calles y, además, lo matriculó en una escuela de fútbol.

Gestores. Yesid llegó en 2013 a la ciudad de Medellín, el técnico Iván Darío Echavarría lo llevó a la casa hogar del club Estudiantes.

Características. Maneja ambas piernas, de buen lanzamiento, tiene potencia, va muy bien en el juego aéreo y desde ya es considerado como  uno de los importantes prospectos del DIM.

Ficha. Yesid Alberto Díaz Montero en Arroyohondo (Bolívar), el 24 de julio de 1997, 1.88 de estatura, volante mixto. Sus padres  Pedro Díaz Orozco y María Teresa Montero Ortiz.

Entrevista (1). Anoche conversó en el Facebook Live de @PrimerTiempoCO . Admiro mucho a jugadores de Bolívar como Roger Martínez, Carrascal, Wilmar Barrios, Elvis Perlaza”.

Entrevista (2). “Jesús David Murillo, Guillermo Teque y Mosquera. Ellos son mis amigos más cercanos acá en Medellín. Jugar en La Bombonera es una sensación única. Estuve allá una vez visitando y luego volví y jugué».

Entrevista (3).  “Tengo pensado la revancha en un país como Argentina, me estoy preparando para eso.. Estuve seis meses en Ferro de Argentina, las cosas no se dieron allá y volví a Colombia porque no me daban nada para sostenerme allá”.

Entrevista (4). “El primer estadio que pisó mi mamá fue el Atanasio Girardot para verme.  El partido que más recuerdo fue ante Once Caldas en Copa Águila. Me pude soltar de la manera que yo quería. Pude anotar para lograr la victoria”.

Entrevista (5). “Mi debut fue ante Jaguares de Córdoba en Medellín. Jugué 15 minutos y me fue muy bien. Agradezco mucho al profesor Ricardo Calle. Tuve ofertas del fútbol en la tercera división de España, pero preferí quedarme en el Deportivo Independiente Medellín», Yesid Díaz, jugador del DIM.

EN REDES SOCIALES


Hernán Peláez Restrepo – @eldoctorpelaez
Futbolistas Paraguayos del DEPORTIVO PEREIRA 1977.Arriba de izquierda a derecha: Elíseo Gaona, Aníbal Pérez, Miguel Ángel Sosa. Abajo: Aristides Del Puerto, Mario Rivarola, Crispín Verza y Aurelio Valbuena.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top