Capsulas de Carreño

Yimmi Chará: goles y más goles

Yimmi Chará, baja estatura, técnica de sobra,  carta fuerte de jugadores colombianos en la MLS. Ya son 425 partidos y más de 100 goles. Foto cortesía.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

El Portland Timbers, en donde actúan los jugadores colombianos: Dairon Mosquera y los hermanos Diego y Yimmi Chará, enfrentará el sábado (24) al Dymano por la segunda semana de MLS. En los últimos cinco enfrentamientos, Portland ganó 3, empató 1 y perdió 1.

De otro lado, el onceno que eliminó a Maratón de Honduras, se verá las caras con el América mexicano en donde actúa el delantero colombiano Roger Martínez por el primer partido de los cuartos de final de la Concachampios.

En diálogo desde suelo americano con el atacante Yimmi Chará quien desde la distancia hará fuerza para que Atlético Nacional, Junior o Tolima se queden con el título del primer semestre en la Liga Colombiana. Vale la pena recordar que con los tres equipos jugó y goles marcó.

Concachampios. “Estamos muy contentos porque se tuvo un gran inicio en esta competencia internacional contra un rival como el Maratón, complicado y difícil. En calidad de visita se nos complicó bastante, sacamos un resultado bueno para lo que era la vuelta en casa. Ya de local un poco más acoplados, con mucha más confianza, pudimos conseguir los goles rápidamente y el equipo fue muy contundente. En lo personal feliz por los tres goles marcados en este partido”.

Yimmi Chará pendiente del desenlace de los cuartos de final de la Liga colombiano. Actuó en Tolima, Nacional y Junior. Foto cortesía.

El 2021. “Estamos para realizar una buena campaña en este 2021. Le estamos apuntando a mantener un buen ritmo de juego. Este año será un poco complicado por los torneos que tenemos, pero el grupo está fuerte, se ha preparado muy bien para afrontar todos los torneos”.

La MLS. “Se ha convertido en una liga de oportunidades para nosotros los jugadores colombianos. Las buenas actuaciones que se ha tenido acá de cada uno de los nuestros es una puerta abierta para mucho jugador colombiano”.

Fortaleza. “Es una liga muy competitiva, una liga que año tras año viene creciendo y va a seguir avanzando aún más. Se menosprecia mucho, pero nosotros quienes estamos aquí, damos fue que es una liga de alto nivel”.

El secreto. “Para haber disputado más de 425 partidos y haber marcado más de 100 goles, se debe al gran compromiso que siempre se adquiere, la actitud que he tomado en cada temporada, ha hecho posible que se pueda tener una buena carrera y poderle apuntar a cosas aún más grandes”.

Final colombiana. “Muy contento por la clasificación de Nacional, Junior y Tolima, porque aún tengo compañeros que están en estos clubes. Las finales son finales y se juegan de una forma diferente. Los tres por los cuales he pasado las han encarado de la mejor manera y saben lo que es jugar una final. Estaré pendiente y siguiendo la actuación de los tres clubes”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top