Capsulas de Carreño

«Yo no hice nada».. Teo-mentira..

Y no hizo nada. Cabezazo de Teo, con la complicidad del uruguayo Vera que en lugar de separarlo lo acercó al agresor. Foto tomada del portal Futbolete.

Cápsulas de Carreño..

 

*DIM cierra la fila de los ocho.. // Nacional sexto a dos puntos del líder.. // ¿Qué les pasa a Teo, Viera y otros con Jarlan?

 

Reflexión (1). El VAR favoreció a Nacional. No se discute. Es una herramienta tecnológica que hace justicia y muestra la verdad. (Así de sencillo).

Reflexión (2). Cierto que le anuló un gol a Junior..  Que se encargó de mostrar el penal de Witta a Geisson Perea.. Que vio el cabezazo de Teo a Jarlan. Esas jugadas no las sancionó el central. (Menos mal existe el VAR).

Reflexión (3). Sensato el técnico Luis Amaranto Perea. En rueda de prensa, una de sus frases: «El VAR revisa todo, hay que ser más inteligentes». (Con respeto, Teo no está en ese equipo de los i…).

Reflexión (4). Teo es buen jugador. No se discute. Como persona en el campo de juego, deja bastante que desear. Para él el juego limpio no existe. La mentira de anoche: «Yo no hice nada». (Un cabezazo a Jarlan que el árbitro no podía ver pero el VAR sí).

Reflexión (5). El uruguayo Sebastián Viera es un gran arquero. Felicitaciones por sus 700 partidos con Junior. Como persona deja dudas, dicho por uno de sus entrenadores. (Con Jarlan rodeado de compañeros, también tuvo su parte).

Reflexión (6). También felicitaciones a Carlos Bacca por esos 280 partidos en el exterior. Pero su inmadurez la deja entrever al escribir en redes sociales: «Fue un robo a mano armada (lo Nacional-Junior).

Reflexión (7). Seguramente Carlos Bacca no ha visto las repeticiones de las decisiones del VAR. Alguien le contó y salió con esa peligrosa afirmación que no hace otra cosa que encender odios. (Menos mal hay VAR y menos mal ya no está en Selección).

Reflexión (8). Seguimiento Cápsulas a los actos protocolarios. Himno de la patria. De Junior: Fuentes mascando chicle (y quiere jugar con la Selección). Viáfara en otro cuento.. Borja no modula. Sus demás compañeros muy respetuosos.

Reflexión (9). Himno de Antioquia. Después de mucho tiempo más de uno lo pudo cantar: Jonathan Marulanda, Yerson Mosquera, Sebastián Gómez, Tomás Ángel, Jefferson Duque. Anteriormente alineaciones con jugadores de otras regiones más extranjeros, menos antioqueños.

RIONEGRO. DIM volviò a ganar, 2-0 a las Águilas Doradas y cierra el grupo de los ocho. Foto @Dimayor.

Liga (1). Águilas Doradas 0 – DIM 2. Antes del minuto, los rojos se encontraron con un autogol a su favor (Carlos Ramírez). Eso cambia cualquier libreto. Y en el cierre del primer tiempo, el segundo de Jaen Pineda.

DIM (1). Urgido de victoria, después hizo fútbol control, ganó, se volvió a meter entre los ocho (cierra la fila). Y paradójicamente fue más efectivo sin la presencia por lesión de su goleador Vuletich.

DIM (2). Positivo regreso del central Víctor Moreno. Tendrá que esperar bastante el uruguayo Rolìn para poder jugar en su lugar.. Buen partido de Juan Guillermo Arboleda.. Jaen Pineda su primer gol rojo y profesional, cartagenero de 23 años.

DIM (3). Luis Vásquez en el arco, bien.. Andrés Cadavid en lo suyo, presencia.. Germán Gutiérrez salió lesionado a los 18 minutos pero estuvo en el centro del autogol de Carlos Ramírez.

DIM (4). Loaiza, Luis Carlos Díaz, Jaen Pineda y Kevin Londoño, bloque muy ordenado en defensa.. Mier habilitado en el frente de ataque, todavía no es el mismo de La Equidad y Leo Castro que intentó pero no pudo sorprender el arco de Bejarano.

RIONEGRO. Leo Castro en el remate, Mateo Puerta intenta el rechazo. Foto Dimayor.

Águilas (1). El problema parece que no pasa por técnico sino porque las contrataciones no han aportado lo esperado. Ni César Arias, menos John Pérez, Eliser Quiñones intrascendente, Alejandro Artunduaga nada de nada. Mal escogidos.

Águilas (2). Muy dependiente de Cristian Marrugo pero no encuentra socio.. El lateral Mateo Puerta ha crecido futbolísticamente. Se puede salvar el venezolano Òscar Hernández a quien le perdonaron la roja. Ayer John Fredy Salazar no se vio.

MEDELLÌN. Viera se estiró bien pero el cobro de Jefferson Duque fue impecable. Victoria de Nacional 1-0 frente al Junior. Foto @Dimayor.

 

Liga (2). Nacional 1 – Junior 0. Excelente primer tiempo del cuadro tiburón, dominador amplio de acciones pero no aprovechó la «ganga» de enfrentar al rival con nómina alterna porque tiene juego de Libertadores el jueves.

Nacional (1). El del primer tiempo no dio pie con bola y era lógico. Tres cambios en defensa de los cuales el mejor librado fue Geisson Perea, porque provocó el penal y fuerte en el juego aéreo.

Nacional (2). Aldair Quintana todavía le falta generar más confianza.. Jonathan Marulanda no le alcanza para ser titular.. Juan David Cabal no es el mismo de los primeros partidos en la era Juan Carlos Osorio.

Nacional (3). Yerson Mosquera bien, fue con fuerza a disputarle un balón al venido a menos Didier Moreno, vio la segunda amarilla de expulsión.. Sebastián Gómez con alto puntaje, incansable, socio de todos..

Nacional (4). Michael Chacón pasar la página, puede seguir durmiendo.. Tomás Ángel jugó un tiempo, sacudido por el que sabemos (Teo).. Vladimir un par de escaramuzas en zona de no peligro.

Nacional (5). Jarlan, el centro de persecución de Teo, Viera, Hinestroza en el momento del zafarrancho, sustituido inteligente por Guimaraes.. Duque impecable cobro del penal..

Nacional (6). Los relevos de la complementaria cayeron bien y en un momento oportuno: Banguero, Rovira, Candelo, Andrade y Brayan Córdoba. El equipo en la complementaria pasó de ser sometido a poner orden. Y el gol en el 79.

MEDELLÌN. Teo Gutiérrez jugando fútbol es destacado. Al final del partido, Junior mal perdedor, fue al banco de Nacional a buscar pelea. Ojalá el Tribunal entre a sancionar de oficio. Foto @Dimayor.

Junior (1). Viera en su partido 700 casi marca de tiro libre, lo impidió Yerson Mosquera y se tiró muy bien en el penal. Estuvo en el zafarrancho contra Jarlan.. Fuentes pasado de revoluciones, peleador, salido de la ropa. (Seguro por la pandemia no hay control al doping).

Junior (2). Regular trabajo ofensivo del otro lateral Viáfara.. Fabián Ángel fue la única sustitución.. Ni sombra del buen Didier Moreno.. Hinestroza apenas chispazos… Ditta no fue el mismo del partido anterior de Copa.. Mena no pesó en el juego aéreo ofensivo pero si en la pelea final.

Junior (3). Los de rendimiento más discreto fueron Miguel Borja quien tuvo el arco a su disposición para empatar, displicente en el juego, parecía cansado.. Teo perjudicó a su equipo con el expulsiòn. Y flojo aporte de Luis González el venezolano.

Posiciones Liga. Tolima 23 puntos (11 juegos).. Cali 23 (12).. Santa Fe 22 (11).. Millos 22 (11).. La Equidad 22 (12).. Nacional 21 (11)..  Jaguares 20 (12).. DIM 20 (12)..// 9o. América con 18 (11).. 10o. Junior con 17 (11).

Compartir:

Un comentario

  1. Luis Fernando Cardona A.

    15 marzo, 2021 at 6:38 pm

    *Crítica
    Don Alfredo, como asiduo de esta casa me atrevo a algunas consideraciones que me extrañan por venir de alguien calmado y neutral como usted:
    «Fuentes pasado de revoluciones, peleador, salido de la ropa. (seguro por la pandemia no hay control al doping)». Esta es una aseveración gravísima, inexplicable.
    «Jarlan centro de persecución de Teo, Viera, Hinestroza»; no se necesita estar en el campo para saber la actitud camorrera e injuriante de Barrera; es tanto como Teófilo Gutiérrez.
    -«Menos mal Bacca ya no está en la selección» Por ese comentario salido de tono o por llevar 280 partidos (goles) en el exterior? «Después de mucho tiempo mas de uno lo pudo cantar» entre ellos aquel que en Asunción le respondió a un contrario [llorar que gono….] No pierda la imparcialidad don Alfredo.
    Luis Fernando Cardona A., Medellín.

    Del editor. Por supuesto, que respeto su concepto Luis Fernando pero me mantengo en lo escrito. El examen al doping, cuando vuelva la normalidad, debería tener su presupuesto.. En «gavilla», tres que van con empujones, cabezazo y mano enguantada con una caricia al rostro.. Y lo de Bacca, creo, que se le fue la mano en su expresión «robo a mano armada», a sabiendas de que fueron decisiones del VAR, con imágenes que muestra la TV. Feliz noche.

    Hincha de DIM
    Medellín

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top