Capsulas de Carreño

Yo soy su entrenador, señores FCF. Por Juan Felipe Betancur Ramírez

Por Juan Felipe Betancur Ramírez.

 

*Nuestro seleccionador nacional puede ofrecer mayor pertenencia por nuestros colores patrios, ya lo hemos vivido y debemos volver a ello.

Siempre nos han expresado e invitado a revisar la historia en un proyecto estructurado, con la argumentación de evitar repetir aquella historia, y que por demás, sus resultados estuvieron lejos de lo presupuestado. También se volvió, una frase de cajón, una opinión más.

 

Estamos en tiempo donde el conocimiento está en un link, en un clic o en una aplicación, en una página virtual, en una plataforma, en la internet. Los huracanes, tsunamis van de la mano con la masificación y maximización de talleres, charlas, conversatorios, cursos y todo cuanto deseemos saber sobre lo técnico, lo científico del deporte, el entrenamiento deportivo, la actividad física y el fútbol adulto, competitivo y de alto rendimiento.

 

Así mismo, hace ya casi dos años, llegó el tema de las Licencias a través de la FCF y CONMEBOL; el Ministerio del Deporte, la ley del deporte. La unión de instituciones universitarias para ofrecer la regularización y otorgar un aval desde lo académico, y la aprobación del Ministerio de Educación, para dar viabilidad académica a entrenadores experimentados, autodidactas o empíricos, desde lo formativo, competitivo y de alto rendimiento, es parte de la estructura organizacional que necesitamos y que faltaba.

 

Todo lo anterior son argumentos que evidencian el interés nuestro, sí ese; el de nosotros como entrenadores colombianos que deseamos mantener, elevar y dignificar nuestra profesión. El nivel de preparación ha evolucionado para bien de lo local, nacional e internacional. Hoy estamos muy audaces, ante todo en la calidad de lo que sabemos y conocemos con el rol de entrenador y desde nuestra idiosincrasia, cultura y raíces; es por ello que hoy decimos YO SOY SU ENTRENADOR, señores FCF. Aquí en Colombia, está su entrenador ideal.

 

Presento, desde mi observador, seres competentes, con perfil muy alto, experiencia, conocimiento y que interpretan la intimidad de nuestro jugador de fútbol, sus entrañas. Nuestro seleccionador nacional puede ofrecer mayor pertenencia por nuestros colores patrios, ya lo hemos vivido y debemos volver a ello.

 

El orden de prioridad para definir como primer entrenador de nuestras selecciones absolutas, en Colombia, señores directivos de la FCF, ustedes lo determinan: Francisco Maturana García, Hernán Gómez, Juan José Peláez, Luis Fernando Suárez, Carlos Alberto Restrepo, Orlando Restrepo, Reynaldo Rueda, Jorge Luis Pinto, Juan Carlos Osorio. Sin equivocación alguna, todos con vida y en vida activa para el fútbol nacional. Es más, un reconocimiento a su trayectoria, sería oportuno. La lista sigue…Javier Álvarez, Carlos Augusto Navarrete, Juan Felipe Betancur y más…

 

Hemos asistido a varios mundiales de la mano de varios de estos entrenadores y con planteles de mucha calidad. Hoy un plantel renovado, con talento, mayor experiencia competitiva internacional, es hacer esa suma y maximizar el potencial que en el momento todos tenemos. Se hace necesaria la intervención inmediata para la planeación y proyección hacia la próxima cita mundialista, Qatar 2022.
(Juan Felipe Betancur Ramírez, DT.
Formador de Formadores. Licencias A y C   FCF)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top