- Nacional: Sensaciones, angustias y triunfo para seguir vivo.
- América al borde de la eliminación. 1-3 con Tolima.
- Síntesis: Santa Fe 1 – Nacional 2. Figura: Alfredo Morelos, doblete.
- DIM 1- Junior 0: Con el corazón en el gramado y en la tribuna.
- En USA se calienta el ambiente futbolero y algo más.
- El plan de Alejandro: La ruta hacia la gloria del DIM
- Nacional visita a Santa Fe con Marino, sin Cardona
- Cuadrangular: Otro empate de Millos – Once Caldas
- Luis Díaz. Que pedazo de gol te hiciste.
- «Lo del Junior: vergonzoso e indigno», El Heraldo
Yordy Ocampo, en el Ipanema AC de Brasil, primera división
- Updated: 29 octubre, 2015
—
*Defensor central antioqueño que no encontró oportunidad en su país, de las mismas características y formación de Stefan Medina, hoy en Brasil.
—
Yordy está de vacaciones en Medellín tras su grata experiencia de cuatro meses en el “rico” Internacional de Porto Alegre y ahora con el Ipanema AC de la primera división, equipo del norte brasilero. Debe presentarse el 20 de noviembre porque el 30 empezarán los torneos regionales.
Desde pequeñito fue parcero de Stefan Medina en el colegio Ferrini de Medellín en donde jugaban como delanteros. Crecieron en el fútbol, juegan en la misma posición (defensores centrales) y más que amigos parecen hermanos, con un sueño entre ceja y ceja que es algún día jugar juntos o enfrentados en un clásico.
Yordy empezó en Arco Zaragoza (filial del Envigado), luego un paso fugaz por el Itagüí que lo dejó libre sin problemas para ir a probar suerte en el Deportivo Rionegro. Cuando llegó una avanzada de Atlético Nacional, Yordy con varios de los titulares de gran campaña fueron marginados para dar paso a los refuerzos verdes.
Desde la distancia Yordy no pierde el contacto con Stefan quien le recomendó y le patrocinó un profesor personal en Medellín que había estado en su consolidación profesional, que lo hizo progresar una barbaridad.
Entonces Yordy quedó bajo la orientación del técnico Tita Ricaurte quien “ha sido mi apoyo total, a él le debo ese salto en el fútbol, es un mago, conoce todos los secretos de mi posición en un manual muy completo y práctico que él maneja a la perfección”.
Stefan quien mantiene comunicación con el profesor Tita, le pidió el favor de que fuera a ver jugar a Yordy “tiene un estilo muy parecido al mío”. Esa primera impresión del profe fue completamente positiva y por eso aceptó la tarea.
A Tita Ricaurte le gustó la buena técnica de Yordy, su inteligencia en el campo de juego. Había que mejorarle la izquierda, la velocidad física que necesita un central y especialmente le enseñó en un tiempo récord a deletrear el juego, los mismos conceptos que le enseñó a Stefan y que lo hicieron crecer cuando estaba en Nacional.
Con ese refuerzo, a Yordy se le abrió la visión futbolística, mejoró su autoestima para ir a probar suerte en el Internacional de Porto Alegre (al sur de Brasil, hoy está en el norte), pasó el examen, estuvo cuatro meses en un club verdaderamente rico y maravillado porque estrenaba prendas deportivas con mucha frecuencia y sobraba la buena comida.
Yordy aparte de los sabios consejos de Tita Ricaurte, tiene a Oscar su padre que le ha respaldado su carrera, que además conoce el tema y con muchas amistades del fútbol de alta competencia, quiere alcanzar el mismo nivel de su compañero de toda la vida y de quién no se perdió ningún partido donde estuviera Stefan.
Son tan parecidos Stefan y Yordy que ese sueño lo alcanzará por la convicción que hoy tiene, por el crecimiento futbolístico que ha logrado con su profesor Tita y por el roce en Brasil.
—
*Ficha
-Nombre: Yordy Alexander Ocampo Restrepo
-Lugar y fecha de nacimiento: Medellín, 24 mayo de 1993
-Estatura: 1.83
-Posición: Central
-Padres: Oscar y Claudia
-Equipos en Antioquia: Arco Zaragoza (Envigado) con el técnico Juan Carlos Sánchez; Itagüi con Fredy Molina y Jeringa Guzmán; Rionegro con Edison Cardona.
–Equipo de hoy: Ipanema AC (IPA, nombre corto) de la primera división, de Alagoas (estado en el noreste de Brasil). Primer semestre con el Internacional, de Porto Alegre, 3 partidos, no hubo arreglo económico.