Capsulas de Carreño

Yuber Mosquera, colombiano. U. Católica (E)

Yuber Mosquera Perea, defensa antioqueño, titular de Universidad Católica de Ecuador, con el técnico Santiago Escobar.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

La Universidad Católica de Ecuador, de buena campaña, no solamente tiene cuerpo técnico colombiano sino que en sus filas se encuentra el defensor antioqueño Yuber Antonio Mosquera Perea.

Nacido en Medellín el 31 de agosto de 1984, licenciado en educación física y deportes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, diez temporadas en el fútbol venezolano, campeón con el Deportivo Táchira.

Yuber Mosquera analizó desde Quito el juego Colombia-Ecuador.

El debut profesional de Yuber Mosquera ocurrió con el Envigado en 2005. Otros equipos: Rionegro, Guaros, Deportivo Lara, Deportivo Táchira y desde el 2018 se encuentra con la Universidad Católica de Ecuador.

A tres días del enfrentamiento de las Selecciones de Colombia y Ecuador, qué mejor que el zaguero central de 37 años opine sobre este crucial encuentro de clasificatoria para Catar.

Equipo. “En La Católica con el profesor Santiago Escobar estamos haciendo una gran campaña, estamos muy cerca del primer lugar y considero que el título se puede pelear, aún faltan dos fechas y ese objetivo se puede alcanzar».

Torneo. «Es muy difícil, hemos empatado muchos partidos, estamos a cuatro puntos de Independiente Del Valle que lidera las posiciones con 20 puntos”.

Colombia-Brasil. “En lo personal a mí me gustó más el segundo tiempo que el primero ante los brasileños. Fue un partido en donde los dos equipos se vieron un poco desgastados, no sé si influyó la temperatura, pero Colombia hizo las cosas muy bien. El compromiso estuvo para los dos y considero que ese punto es muy importante”.

Colombia-Ecuador. “Colombia se va a encontrar con un rival muy físico, demasiado físico. El futbol ecuatoriano ha evolucionado mucho en ese sentido, con jugadores muy rápidos que te hacen los partidos de ida y vuelta, se defienden muy bien. Colombia se va a encontrar con un Ecuador complicado”.

Yuber Mosquera confía en que Colombia clasificara al Mundial de Catar 2022.

Catar 2022. “Yo confío en la clasificación de Colombia, en los jugadores que tenemos, pienso que son jugadores Top a nivel mundial y eso genera mucha confianza. Yo veo a Colombia en el Mundial, esperemos que sigan haciendo las cosas muy bien, tratar de conseguir los resultados que se necesitan. Vuelvo y te repito yo veo a Colombia en Catar 2022”.

El dato. La Universidad Católica, que marcha en la cuarta posición de la liga ecuatoriana con 16 puntos, tiene cuerpo técnico colombiano encabezado por Santiago Escobar, Wiston Cifuentes Asistente Técnico y Juan Carlos Ángel como Preparador Físico. En la próxima fecha será visitante del Aucas.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top