Capsulas de Carreño

Yustin Arboleda 70 goles en Honduras

Yustin Arboleda, delantero colombiano con 4 títulos en la liga hondureña.

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

 

 

El delantero Yustin Arboleda quien nació hace 29 años en Bagadó Chocó es hoy por hoy uno de los jugadores más sobresalientes de la Liga de primera división en Honduras.

Arboleda llegó a este país centroamericano para marcar diferencia, suma varios títulos y más de 70 goles anotados con los clubes Marathon y Olimpia.

Cápsulas dialogó desde Tegucigalpa con el delantero que el 17 de enero de este año logró coronase campeón de la Liga de Honduras con el Olimpia que completó 32 títulos nacionales.

Cuatros años de alegrías. “Muy contento, lo primero agradecido con Dios por haber llegado a esta liga. Mi carrera se ha potenciado bastante. A veces en Suramérica y Colombia, menospreciamos las ligas de Centroamérica, pero son ligas competitivas en donde te cuesta adaptarte y mantenerte.

Yustin Arboleda con más de 70 goles en la liga de Honduras.

Títulos ganados. Me he logrado adaptar de muy buena manera, me he podido mantener de buena forma. Ya son cuatro años en este país y a nivel personal como colectivo he logrado conseguir grandes objetivos. Gané dos ligas nacionales, una Copa, una Supercopa. He terminado dos veces como primero en la tabla de goleo del torneo. He anotado más de 70 goles. Creo que es un balance muy positivo para uno como delantero y más uno como jugador extranjero”.

Marathon. “En este club estuve tres años, me logré consolidar de buena manera. En los tres años que estuve fueron muy fructíferos para el plantel. Pudimos conseguir una Liga, después de 9 años que no lo lograba obtener. Ganamos una Copa y una Supercopa. Es muy importante poder pasar por instituciones y dejar plasmado el nombre de uno. En esos tres años que permanecí en el club me metí en la historia de la institución, siendo el extranjero con más goles para Marathon y siendo el tercer máximo goleador en todos los tiempos”.

 Olimpia. “Se me dio la oportunidad de venir a Tegucigalpa a jugar con Olimpia. Fue un año 2020 bastante complicado por el tema de la Pandemia. Comenzamos muy bien, pero al final no se pudo terminar el torneo. Comenzó la competencia con un nuevo formato, pudimos conseguir el título para la institución, sabiendo que es el club más ganador en este país. Yo llegue al plantel habiendo sido campeón con Marathon. Ahora es prepararnos para el nuevo reto que comenzar el 17 de Febrero”.

Pretemporada. “Aquí la pretemporada se hace muy fuerte. Tenemos un cuerpo técnico, con mucha categoría, encabezado por el profesor argentino Pedro Troglio y ha sido muy importante la exigencia que hemos tenido para realizar un gran trabajo en el torneo local y la competencia internacional”.

La Concachampios. “El 15 de febrero, se va a llevar el sorteo. Estamos muy pendiente de cómo será el formato, pero más allá de eso, nosotros nos estamos preparando por que deseamos hacer las cosas muy bien a nivel internacional. El año pasado pudimos llegar hasta la semifinal, enfrentado equipos bien fuertes de la MLS, eliminándolos y en la semifinal perdimos ante Tigres de Méjico”.

Yustin Arboleda, por sus goles, no descarta que en algún momento lo llamen de la Selección de Honduras.

Colombianos en Centroamérica. “No solo la Liga hondureña se nutre del jugador colombiano, también los hay en la panameña, costarricense, en la guatemalteca, salvadoreña y nicaragüense a raíz de la falta de oportunidades en nuestro país, optamos de venir a estas ligas y lo más importante es que podemos desarrollar nuestra carrera y así poder sostener a nuestras familias es por lo que uno trabaja el día a día”.

Selección de Honduras. “Desde mi llegaba a este país, siempre me han tenido en planes. De la Federación hondureña, nadie se me ha acercado, esas cosas no me desesperan, yo trabajo de buena manera y con paciencia. Mi sueño desde niño fue la representar a mi país, pero a falta de oportunidades porque Colombia tiene grandes jugadores, si se me da la oportunidad con orgullo lo haría aparte mi hija es hondureña, es un país al cual le tengo mucho aprecio. Si me tocaría jugar con la selección en algún momento lo haría con mucha responsabilidad y mucho amor”.

Dato. Yustin Arboleda quien en toda su carrera deportiva ha marcado 109, jugó en El Deportivo Independiente Medellín, Zamora de Venezuela, Chorrillo de Panamá, Deportivo Pasto, Antigua de Guatemala, Marathon y actualmente en Olimpia el campeón vigente del balompié de Honduras.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top