Capsulas de Carreño

Zambrano mandó a la guerra a Marulanda.

En el extremo izquierdo, Bocanegra capitán. En el extremo derecho Cuadrado, seguridad en el arco. En la tercera fecha, Nacional no ha encajado ningún gol, suma 7 puntos. Foto @DatosNacional.

Cápsulas de Carreño..

*La mejor asistencia en lo que va corrido de la tercera jornada de Liga se registró en el Atanasio. Nacional-Jaguares, 24.619.. En Barranquilla, Junior-DIM: 13.245 espectadores.

BARRANQUILLA. Luis Díaz se puede considerar el atacante colombiano más desequilibrante del momento. Fue escogido como el jugador del partido que Junior le ganó al DIM. Foto @Dimayor.com

Liga (1). Parecía un juego «loco» en el Metropolitano de Barranquilla. A los 2 minutos gol del siempre atento Germán Cano (suma 91) en las barbas de Viera y del defensor «patadura» Rafael Pérez (el que dañó en la final Superliga al goleador Marco Pérez).

Liga (2). A los 7 empata Junior con el jugador colombiano más desequilibrante del momento, Luis Díaz, aprovechando la novatada de Jonathan Marulanda, debutante en el DIM, y que para nada impidió el arquero David González.

Liga (3). A los 10 minutos, otra vez el DIM al frente del marcador con certero cabezazo de Nicolás Palacio. Pero cada vez que atacaba Junior por las bandas generaba alarma, especialmente por el costado izquierdo aprovechando las ventajas del debutante rojo.

Liga (4). Llegaron otras dos anotaciones, esta vez más espaciadas y del local. La segunda del Junior con el lateral Gabriel Fuente al minuto 27 y cinco después fue expulsado. Y la tercera de Teo en el 38.

DIM (1). Se estrenaba en el sector defensivo Héctor Urrego, procedente de Santa Fe, por la lesión de Pertuz, haciendo pareja con Jesús Murillo. Y los laterales Marulanda por derecha y Tipton por izquierda (quien se va y viene en cuadro rojo).

Reflexión (1). Sinceramente el técnico Zambrano (DIM) mandó a la guerra al joven Jonathan Marulanda. Lo puso a debutar en condición de visitante, en la plaza del campeón, para controlar a uno de los más desequilibrantes jugadores de Liga. Por allá se paseó Junior a placer. Y claro lo cambió en el 41. Fue embarrada suya, profesor Octavio.

Reflexión (2). El técnico ecuatoriano Octavio Zambrano como queriendo imitar a técnicos reconocidos que juegan a la rotación para despistar al enemigo, termina por clavarse el cuchillo él mismo. Sus experimentos en Barranquilla fueron bien costosos. Junior no se volvió a manifestar con el mismo peligro cuando ingresó Perlaza a marcar punta derecha.

Reflexión (3). Se mantiene la constante en las actuaciones de David González, quien acaba de renovar contrato por dos años. Comienzos de torneo vacilantes, goles encajados por el palo del arquero. Así ha sido casi siempre. Pero eso sí, en los remates de cada temporada se convierte en la gran figura del DIM, en el salvador.

Técnico. Ya empieza a sufrir el argentino Lucas Pusineri con el Cali. Perdió en Montería en la segunda jornada y este sábado apenas empató de local con Huila y le siguen expulsado jugadores. Primero a Juan Camilo Angulo y esta vez a Julián Zea (camisa 14). Y para completar: hinchas en coro piden la salida del presidente Juan Fernando Mejía.

Violencia. El patadón que le mandó el No. 14 del Cali al sardino Andrés Amaya del Huila (17 años) fue infame. Ya lo había eludido y vino de atrás como para romperla la espinilla. No solamente mereció la roja de una sino que este tipo de faltas debe ser castigada de manera ejemplarizante para evitar que siga pululando tanto «patadura».

Insólito. Y lo que más llamó la atención en el episodio de Julián Zea, canterano del Deportivo Cali desde los 8 años, fue que tuvo la desfachatez de reclamarle al central por la roja que le mostraron. El atacante azucarero apenas tiene 20 años. Entró en el minuto 88 a dañar un contrario. Lo suyo Julián fue agresión. Lamentable.

Nacional (1). Va enderezando las cargas con dos victorias consecutivas más el empate local que lo tienen transitoriamente en el primer lugar del tablero de posiciones de la Liga, no ha encajado gol. Muestra mejoría partir de la seguridad que genera el arquero Cuadrado.

Nacional (2). El cuarteto defensivo todavía con muchas fisuras, si bien su rival de este sábado (Jaguares) no mantuvo un ataque sostenido, aunque ahora con esa especie de doble 5 (Rovira-Gómez) vienen a sumar en esa labor, una de las falencias del equipo en el torneo anterior.

Nacional (3). El gol, ese gol para enmendar desaciertos de Juan Pablo Ramírez pero se le abona que se atreve a romper la línea defensiva del contrario. La idea era verlo en sociedad con el uruguayo Pablo Ceppelini para analizar como se complementan de cara a los partidos internacionales.

Nacional (4). Desde el primer encuentro en Bucaramanga quedó demostrado que la llegada de Hernán Barcos, por su estilo de juego, viene a solucionar problemas de definición. La idea es que los extremos lo busquen más pero no con centros a otra parte de Carlos Rivas.

Nacional (5). El Lucumí de hoy no es el mismo que terminó como el mejor atacante de Nacional el año pasado. Y el callejón izquierdo sí definitivamente no tiene solución por ahora. Ni con Vladimir Hernández y menos con Carlos Rivas. Para el técnico Autuori este ha sido el partido que menos le ha gustado.

Goleador (1). Germán Cano igualó a Carlos Castro (91) en la tabla de goleadores históricos del DIM y quedó a uno del máximo cañonero rojo que es José Vicente Grecco. @JuanCarlosDuqu1. El de este sábado fue de viveza, gracias a su gran olfato en el área.

Goleador (2). La gran revelación si mantiene la línea de estas primeras tres jornadas será el atacante samario Rafael Márquez. Suma cuatro anotaciones. La de hoy fue de penal convertido de una manera certera para apuntarse en la historia del Unión Magdalena como autor del gol en la primera victoria tras el regreso a la primera división.

EN REDES SOCIALES

 

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top