Capsulas de Carreño

Zonal Infantil bumangués: adelante Santander, Bolívar y Meta

La clave de Bolívar estuvo en el segundo tiempo, para el triunfo sin objeciones 3-0 sobre Magdalena. // Foto Liga Santandereana de Fútbol.

Por Nas Beltrán Freire

Bolívar se impuso por 3-0 a Magdalena en el zonal semifinal infantil y así se fue arriba en la tabla se posiciones, acompañado de Santander, que goleó 4-1 a Cesar, y de Meta, que dio la sorpresa al vencer por 2-0 a Atlántico.

Robinson Paterson, José Guardiola y Leider Morales; autores de los goles en la victoria de Bolívar 3×0 frente a Magdalena. // Foto Cápsulas – Nas Beltrán.

El juego Bolívar vs Magdalena, que marco la apertura del zonal semifinal infantil de Bucaramanga (grupo 1) se disputó con normalidad. Un primer tiempo de trámite, con una defensa sólida de Magdalena que no cometió error alguno y una buena presentación del cancerbero de Bolívar.

José Guardiola fue el as bajo la manga del profesor Pedro Muñoz, DT de Bolívar, quien guardó a su mejor hombre para la segunda parte, y surtió efecto su estrategia.

Con Guardiola en el campo la selección vencedora tuvo más contundencia en las llegadas, abrió espacios, aprovechó oportunidades y fue efectivo a la hora de anotar. Ojo con ese nombre, es un jugador que marca desde ya la diferencia en esta selección de Bolívar.

Los goles llegarían de corrido: Leider Morales (66′), Robinson Paterson (75′) y José Guardiola (80’+2′), para así sellar la primera victoria de la Selección Bolívar en el zonal 1 de las semifinales del Nacional Interligas Sub 14.

Santander puso el ritmo vallenato

En el segundo juego de la fecha Meta hizo lo propio al vencer por 2-0 a un Atlántico del que se esperaba más, pues ante falencias en su zona de volantes no fue mucho lo que puso hacer ante un rival que ganó de fuerza y ganas. Los goles llaneros fueron de Nelson Guanizo y Andrés Alfonso.

Y en el juego de cierre de la jornada la selección Santander venció 4-1 al representativo del Cesar en este grupo semifinal, que se juega en la cancha Marte de Bucaramanga.

Pasaje de Santander (amarillo) vs Cesar. // Foto: Liga Santandereana de Fútbol.

El ritmo lo llevó el equipo local pues muy temprano,  minuto 11, marcó la primera anotación por intermedio de la figura del encuentro, Juan Pablo Jiménez. En 27′ llegó la segunda anotación: Juan Sebastian Gualdrón sacó un remate que se incrustó en el ángulo de la portería del arquero de Cesar. 2-0 ya ganaba.

Dos minutos después vino el tercero: Jiménez de nuevo anotó tras un balón englobado que baño al portero cesarense.

En la segunda mitad la visita comenzó atacando y en el primer minuto descontó por intermedio de Jairson Santiago. Pero Santander de nuevo comenzó a dominar el balón y en el minuto 56 logró la ‘puntilla’. De nuevo Jiménez marcó, y con tripleta cerró su actuación en el debut de estas semifinales.

Juan Pablo Jiménez (3) y Sebastián Gualdrón, autores de los goles de la victoria de Santander 4-1 sobre Cesar. // Foto Cápsulas: Nas Beltrán.

Resumen de resultados – jornada 1

  • Bolívar 3 – 0 Magdalena
  • Atlántico 0 – 2 Meta
  • Santander 4 – 1 Cesar

Curiosidad: Bucaramanga llena de observadores

Al parecer este zonal infantil es muy llamativo para los reclutadores de diversos equipos del país, pues a lo largo de la primera jornada se contó con la presencia de Agustín Garizabalo, del Deportivo Cali; Edgar Moreno, scout de Millonarios, y directivos de Cortuluá, que aprovecharon su estancia en la ciudad para pegarse una pasadita por el templo del fútbol santandereano.

El primo de Yerry Mina, el hombre del Barcelona, está en las filas de la Selección Meta. Y a diferencia de su primo, Álvaro Mancilla no juega en la línea defensiva: hoy se le vio fuerte en punta y con buenas habilidades aprovechando su rapidez y estatura (que parece ser de familia).

SÍNTESIS DEL COTEJO

Bolívar 3 – 0 Magdalena

Torneo: Nacional Interligas Infantil – Zonal Semifinal 1 – Jornada 1.

Escenario: Cancha Marte – Bucaramanga

Fecha: martes 13 de marzo de 2018

Bolívar

FORMACIÓN: Luis Padilla; Carlos Paternina (Luis Escorcia, 77′), Milton Blanco, Deivi Barrios, Steven Amaya; Humberto García, Alexis Banquez, Jesús Mercado (Marlon Galvis, 60′), Jorge Gómez (José Guardiola, 46′); Leider Morales (Elvis Puello, 80’+2), Robinson Paterson.

Goles: Leider Morales (66′), Robinson Paterson (75′), José Guardiola (80’+2′).

DT: Pedro Muñoz

Magdalena

FORMACIÓN: Jesús Soffia; Juan Pérez, Juan Polo, Juan Granados, Jandriw Valencia; Diego Méndez, Juan Alvarado, Juan Katime, Franco Neira (Juan Fadul, 67′); Ronaldo Royero, Danilo Álvarez.

DT: Javier Romero

Tabla de posiciones

Próxima jornada

La segunda fecha del grupo 1 semifinal del Nacional Infantil de la Difútbol se jugará este miércoles 14 de marzo, así:

  • 10:00 am – Bolívar vs Atlántico
  • 1:30 pm – Meta vs Cesar
  • 3:30 pm – Santander vs Magdalena

(Con apoyo informativo de la Liga Santandereana de Fútbol)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top