Capsulas de Carreño

Zonal Intermunicipal Valle de Aburrá: Itagüí como en sus mejores tiempos

Selección Itagüí, con el técnico Juan Eugenio Jiménez, pinta bien en el Zonal Intermunicipal Valle de Aburrá. Foto Alfonso Ramírez.

==

*Los dirigidos por Juan Eugenio Jiménez vapulearon a Barbosa 4 x 1 de local.

===

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.
 

 

La Selección Itagüí que participa en el selectivo intermunicipal de fútbol, goleó la tarde del domingo 4 x 1 en la cancha local Juan Guillermo Uribe Isaza a su similar Barbosa.

Desde los primeros segundos del encuentro, los itagüiseños mostraron sus dientes en la cabaña visitante, solo que el golero barboseño fue oportuno en las atajadas.

 Barbosa igualmente llegó a los 4 minutos, esta vez el golero Simón Duque fue quién intervino y ahogó el grito de gol contrario. La ofensiva local hizo sus apariciones, esta vez forzando al tiro de esquina, precisamente, al minuto 9’, por esta vía llegó la primera anotación local. Santiago Bedoya cobró, la bola pegó en el brazo de un contrario e ingresó, gol que los árbitros dan como olímpico. 1 x 0.

Asistente # 1 Carlos Durango, Santiago Bedoya capitán Itagüí, Sebastián Ruiz central, Ervey Calderón capitán Barbosa, asistente # 2 John Raigoza. Foto Alfonso Ramírez.

Luego de la primera anotación, Itagüí se soltó más, como en sus mejores tiempos, fue hilvanando sus llegadas a campo contrario y a puerta de Jhon Deiby Zapata, quien impide algunas acciones locales para aumentar el marcador.

 Sin embargo, no fue por mucho tiempo que Zapata evitó el contrario, minuto 20’, un tiro libre a favor de los locales, el rebote rival quedó en el botín de Lester Brayan Borja quien no tuvo problemas para decretar el 2 x 0.

Dos minutos después, de nuevo Barbosa sufrió la caída de su valla, esta vez, la incursión itagüiseña llegó desde la derecha, Juan Manuel Herrera lanzó la habilitación al corazón del área, allí la bola fue cabeceada por David Castro para poner el pleito 3 x 0.

 Barbosa trató de reaccionar, pero se encontró con un bloque defensivo que no permite parpadeos, los minutos pasaban y con ese marcador, los equipos se fueron al entretiempo para estructurar y planear las acciones para la complementaria.

 El segundo tiempo tuvo igual connotación, Itagüí encimó al rival, Robert Espinal se proyectó por el sector derecho, allí eliminó la doble marca y su remate se fue al segundo palo para decretar la cuarta anotación local, corría el minuto 50’. 4 x 0.

 Barbosa sufrió la expulsión de una de sus figuras, no logró superar la defensa sólida itagüiseña, aunque en un remate al minuto 67’, exigió a S. Duque a ras de piso que el buen golero local desvió al tiro de esquina.

 Otra intervención de Simón se vio a los 79’, logró atajar un remate quemarropa de Eiver Alexis Calderón. A 10’ minutos del final, llegó el descuento del rival, Jorge Armando Muñoz puso la honrilla. 4 x 1.

 A cinco minutos del final, la visita quedó con 9 hombres, luego de la segunda expulsión. Finalizó el juego con la ofensiva local que no logró superar el marcador de cuatro goles, así queda en el aire la sensación de que los itagüiseños regresaron a la senda que les dio una racha positiva en varios años consecutivos.


Síntesis del juego
Itagüí 4 – Barbosa  1 

Domingo 06 de noviembre
-Torneo: Zonal Intermunicipal del Valle de Aburrá, tercera fecha
-Escenario: Cancha Juan Guillermo Uribe- Polideportivo Óscar López Escobar
-Árbitros: Casda
-Central: Sebastián Ruiz
Asistente # 1: Carlos Durango
-Asistente # 2:  John Raigoza

Selección Itagüí:
Simón Duque; Gerson Alexis Álvarez, Yair Jiménez, Thomas Taborda, Santiago Osorio; Lester Dayan Borja, Luis Carlos Arenas (John Fernando Restrepo 57’), Santiago Bedoya (capitán) (Juan Pablo Quirós 57’); Robert Espinal (Camilo Atehortúa 57’), Juan Manuel Herrera, David Castro (Esteban Callejas 57’).
D.T. Juan Eugenio Jiménez.
 Goles: Santiago Bedoya (9’), Lester Dayán Borja (20’), David Castro (22’), Robert Espinal (60’)
Suplentes: Sebastián Pareja (portero),Sebastián Gómez.

Selección Barbosa 2022, cayó con Itagüí, 4×1. Foto Alfonso Ramírez.

Selección Barbosa:
John Deivy Zapata; Esneyder de Jesús Bustamante, Juan Alejandro Jaramillo, León Andrés Castrillón, Andrés Felipe Zapata; Johan Tuberquia, David Alejandro Rodríguez, Eiver Alexis Calderón, Jorge Armando Muñoz; Berley Danovis Zapata, Emanuel Gómez.
D.T. Jarvy Arley Muñoz.
Goles:
Jorge Armando Muñoz.
Suplentes:
No presentó.

Otro resultado
En Envigado:
Envigado 1 – Girardota Goles de Girardota: Juan David Orlas y Santiago Castrillón
Jornada de descanso para Caldas

— 

Tabla de Posiciones 

Pos  Equipo  P.j  P.g  P.e  P.p  G. f  G. c  D. g  Puntos 
1 Itagüí 2 1 1 0 5 2 3 4
2 Girardota 2 1 1 1 4 3 1 4
3 Barbosa 2 1 0 1 3 4 -1 3
4 Caldas 2 0 2 0 3 3 0 2
5 Envigado 2 0 0 2 1 4 -3 0

 —

Próxima Fecha 

4a Jornada NOVIEMBRE 13 

ENVIGADO ITAGUI 
CALDAS BARBOSA
GIRARDOTA Descansa

——

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top