Capsulas de Carreño

Santander infantil femenino, campeón sudamericano en Paraguay

La Selección Santander tuvo a la goleadora del certamen, Linda Caicedo, y se clasificó para la Copa Disney. // Foto Conmebol.

La Selección Santander Infantil Femenina se coronó hoy como campeona de la Primera Liga de Desarrollo de la Conmebol, al vencer por 2-0 al equipo paraguayo Guaraní Fortuna en la final sub 14 de la Fiesta Sudamericana de la Juventud que se celebró en Asunción, Paraguay.

Guaraní hizo una buena campaña en la Liga de Desarrollo. Acompañará a Santander a la Copa Disney, a la cual también asistirá Región del Maule, que ganó el tercer lugar del certamen. // Foto Conmebol.

A primer hora de la mañana, la Selección Antioquia Infantil masculina se quedó con el subtítulo de esta rama, luego de empatar 4-4 en tiempo reglamentario con Internacional de Brasil, y perder 5-6 en una vibrante instancia de desempate desde el punto penal.

Además del título femenino sub 14, las santandereanas quedaron con la goleadora de la categoría, Linda Caicedo, con 10 anotaciones en cinco juegos.

TE INTERESA: Antioquia, subcampeón sudamericano infantil

Santander representó a Colombia en Paraguay como campeona del Nacional Interligas femenino de la categoría en 2017, cuando venció en la final a la selección de Valle por 2 – 1.

Tanto Santander como Guaraní se ganaron el cupo para representar a Sudamérica en la Copa Disney, prevista para su realización en julio próximo en Estados Unidos. Las acompañará Región del Maule (Chile), que obtuvo el tercer lugar de la categoría al vencer hoy por 1-0 a Puerto Cabello (Venezuela).

El recorrido de las campeonas

Serie clasificatoria – Grupo A

  • Santander  2 -1 Region del Maule (Chi)
  • Santander 7 – 2 Platense (Arg)
  • Santander 5 – 1 Tahuicihi (Bol)
  • Santander 2 – 2 Espuce (Ecu)

Semifinal

  • Santander 9 – 0 Puerto Cabello

Final

  • Santander 2 – 0  Guaraní Fortuna

Share This:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *