Capsulas de Carreño

Pablo multado… Edwuin figura en Ibagué..

Edwuin Cetré llegó como jugador libre al Junior, casi no lo inscriben, fue el último registro, se ganó la titular, jugador influyente en el ataque. Tiene apenas 21 años, rápido habilidoso, buena gambeta. Anoche en el Murillo Toro marcó para Junior el gol de la clasificación a la final de Liga II. Foto @Dimayor.

Cápsulas de Carreño..

*La Sub 15 de Colombia perdió ayer con Perú, 2×1… La Sub 15 de Nacional superó al Medellín, 2×1, torneo Interclubes de Difútbol… Genk con Lucumí y Cuesta cayó 4×1 en Champions.

Nacional (1). Hoy seguramente ningún seguidor del cuadro Verde protesta la formación de Juan Carlos Osorio en Cúcuta. Porque ganó y porque solamente empleó jugadores criollos.

Nacional (2). El puntaje más alto, concepto de la redacción de Cápsulas, para el arquero Aldair Quintana, gran responsable del triunfo. Salió avante en dos mano a mano con Matías Pérez y Luis Miranda y el remate discutido de Diego Chica que reclamaron como gol.

Nacional (3). Pero quien más llamó la atención fue el último cambio, el que menos jugó. Ingresó en el minuto 67 por  Yerson Candelo. Defendió bien y realizó un par de jugadas de mucha calidad en zona de ataque. Si es por atlético también suma Yilmar Velásquez.

Nacional (4). Por fin tuvo su oportunidad Neyder Moreno. Si bien participó en la recuperación del balón que terminó en gol de Perlaza, su rendimiento fue discreto. Y le dio la razón al técnico Osorio del porqué no jugó antes.

Nacional (5). A los 18 minutos nos dimos cuenta en la transmisión del canal RCN de que Perlaza estaba jugando de centro delantero. A los 33 minutos por el gol de puntazo, pase de Yerson Candelo.

Nacional (6). Esta vez los gemelos no le molestaron al «Indio» Ramírez y jugó todo el partido… Sebastián Gómez fue titular pero no se la adjudica puntaje especial como fue su costuumbre en la era Autuori.

Nacional (7). Juan Carlos Osorio en la rueda de prensa en el General Santander volvió a lanzar su dardo con la afirmación de que si bien no se llegó a la final «hubo cosas buenas con una plantilla que poco tuvimos que ver».

Nacional (8). Lógica la pregunta al técnico de que si iba a continuar en Nacional… «Nunca me he aferrado a ningún puesto. Nos reuniremos con el presidente, presentaremos los informes…».  Lo que acá se intuye: que seguirá a pesar del fracaso deportivo del segundo semestre: ni Copa ni Liga.

Reflexión (1). A estas alturas con el equipo eliminado y sin Libertadores, Nacional tuvo en la posición de «9» costos altos con Hernán Barcos y su compatriota Cucchi y ayer le agregó a Baldomero Perlaza, el centro delantero contra Cúcuta.

Cúcuta (1). Realizó una buena campaña porque aparte de tener una nómina modesta, sin que sus jugadores reciban a tiempo sus salarios, logró el cometido de salvar el descenso y como plus llegó a cuadrangulares semifinales y se le atravesó al Tolima.

Cúcuta (2). Tiene en sus filas a uno de los volantes más técnicos de la Liga que es el «10» Matías Pérez, 34 años. Otro soporte de la campaña fue el antioqueño «La Goma» Hernández y el veterano Carmelo Valencia quien corre como un juvenil.

Tolima (1). Local, necesitado de triunfo, adelante en el marcador dos veces, superó ampliamente a su rival en el primer tiempo y parte del segundo. Lamentó que después del remate en el palo de Jorge Ramos (era el lapidario 3×1) vino la contra con gran jugada del «ex» Luis González para habilitar a Cetré que empató.

Tolima (2). Una dolorosa derrota para el considerado por un sector de la crítica colombiana como el mejor técnico del momento en Colombia, Alberto Gamero. Pudo ser su último encuentro con ese equipo aunque no lo reconoció en la rueda de prensa. Dicen que ahora si hablara Millonarios con el samario.

Junior (1). Manejado por un técnico de experiencia, Julio Comesaña, un viejo zorro, al que le respondieron los cambios cde Cantillo por Narváez, Luis González por James Sánchez y Ditta por Moreno más el complicado Teo en el terreno.

Junior (2). Perdió a su lateral Gabriel Fuentes (minuto 58), en su ley de ver la roja, se sobrepuso a esa circunstancia y sacó el resultado que necesitaba (empate). O sea, que Comesaña le ganó el duelo a Gamero.

De la clasificación. El gol de la paridad tiburona llegó en los pies de Edwuin Cetré, con la complicidad de Cuesta, balón impulsado sin mucha potencia que entró por el palo del arquero.

Perfil (1). Edwuin Cetré es un caleño de 21 años, que se levantó con el Boca Juniors de Cali, que después fue a parar en un equipo uruguayo de segunda división (Rocha en 2016) y en diciembre de 2017 firmó con Santos Laguna.

Perfil (2). Cetré tocó las puertas del Junior, lo estuvo mirando Julio Comesaña, y casi que en el cierre de registros lo hizo firmar el 26 de julio de este año.

Perfil (3). Edwuin hizo parte de una Selección Infantil de Colombia que estuvo en el Tahuichi Aguilera de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia 2013), presente en un Sudamericano Sub 15, en unos Juegos Suramericanos.

Reflexión (2). Privilegiado el equipo que pueda tener siquiera un buen extremo. Lo tiene Junior con Cetré y lo mismo se puede decir del Tolima con Alex Castro, posición que no cubrió bien Nacional y ahí están los resultados.

Reflexión (3). Junior no ha tenido fortuna con las contrataciones de extranjeros. Ya recibió un paquete chileno que nunca jugó y gana millonadas. Luego fue por el venezolano Farías que es suplente. Y quien se metió en el cuento fue el pelado Cetré.

A propósito. El uruguayo que juega en Nacional, Pablo Ceppelini, fue sancionado dos fechas y multado con $552.080 por su gesto desobligante con Edwuin Cetré.

Sudamericano Sub 15. La tercera salida de la Selección Colombia del campeonato que se juega en canchas paraguayas, registró derrota 2×1 con Perú. El gol del descuento fue de Ricardo Caraballo (Liga del Atlántico).

Interclubes Sub 15. En semifinales, partido de ida, del Torneo Nacional organizado por Difútbol, Nacional venció al DIM, 2×1, encuentro disputado ayer en la Marte. La revancha será en Guarne, sede Verde.

Champions (1). En el complemento de la 5a. jornada, mirada «a la colombiana», lo único rescatable fue la titularidad de Wilmar Barrios que con el Zenit de Rusia venció 2×0 a Lyon…

Champions (2). Fea caída local Genk (John Lucumí y Carlos Cuesta, defensores titulares) con Salzburgo 4×1… Y buen resultado para el Napoli (con David Ospina en el banco), 1×1 en su visita al Liverpool.

                       EN REDES SOCIALES

SportsCenter – @SC_ESPN

-SportsCenter [email protected]_ESPN
67.539 espectadores celebraron en el Maracaná la consagración de Flamengo en el Brasileirao.

Compartir:

8 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top