Capsulas de Carreño

AFA y Disney, acuerdo, fútbol, contrato hasta 2030

*El primer día de 2021 con una noticia que impacta a medios. AFA y Disney celebran acuerdo por los derechos de transmisión del fútbol argentino. 

Reacciones de diarios argentinos: «Fútbol y TV: la AFA y Disney, de la furiosa batalla a renovar un contrato XL.

«La AFA llegó a un acuerdo con Disney: se terminaron los litigios y ahora tendrán los derechos del fútbol de Primera hasta 2030. Fue después intentar romper el acuerdo con Fox Sports, que había sido comprado por el gigante estadounidense. La idea es renegociar también con Turner, la dueña del otro 50 por ciento de las licencias2, clarin.com.ar.

EL ACUERDO

Buenos Aires, 1° de enero de 2021. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y FSLA Holding LLC (empresa del grupo The Walt Disney Company Latin America (TWDC LA), han llegado a un acuerdo que pone fin a los litigios judiciales existentes y extiende hasta 2030 los derechos de transmisión de los partidos de la Liga de Fútbol Profesional (Argentina), una de las ligas de fútbol más reconocidas en el mundo.

“Es una gran satisfacción para nosotros anunciar este trascendental acuerdo, porque refuerza nuestro firme compromiso por hacer crecer cada día el siempre vigente fútbol argentino”, expresó Claudio Fabián Tapia, presidente de la AFA, quien agregó: “Nuestros jugadores y campeonatos son admirados en todo el mundo y estamos entusiasmados que una compañía del prestigio de Disney se asocie con nosotros en el desafío de seguir extendiendo el magnetismo que nuestro querido fútbol logró durante tantas décadas.”

Lea también Cápsulas, columna de fútbol y medios..

“Este acuerdo es consistente con nuestro compromiso de ofrecer los contenidos más relevantes, poniendo siempre al consumidor en el centro de la ecuación”, expresó Diego Lerner, presidente The Walt Disney Company Latin America.“Es un honor para nosotros trabajar junto con la AFA y los clubes, desarrollando una nueva relación, apoyando al fútbol argentino, y haciendo lo mejor que sabemos hacer: agregar valor en el deporte que más apasiona a los argentinos”.
(Fuente: Espn-Prensa)
Lea también entrevista con Juan Pablo Arévalo, Subeditor Futbolred.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *