*El primer día de 2021 con una noticia que impacta a medios. AFA y Disney celebran acuerdo por los derechos de transmisión del fútbol argentino.
Reacciones de diarios argentinos: «Fútbol y TV: la AFA y Disney, de la furiosa batalla a renovar un contrato XL.
«La AFA llegó a un acuerdo con Disney: se terminaron los litigios y ahora tendrán los derechos del fútbol de Primera hasta 2030. Fue después intentar romper el acuerdo con Fox Sports, que había sido comprado por el gigante estadounidense. La idea es renegociar también con Turner, la dueña del otro 50 por ciento de las licencias2, clarin.com.ar.
—
EL ACUERDO
“Es una gran satisfacción para nosotros anunciar este trascendental acuerdo, porque refuerza nuestro firme compromiso por hacer crecer cada día el siempre vigente fútbol argentino”, expresó Claudio Fabián Tapia, presidente de la AFA, quien agregó: “Nuestros jugadores y campeonatos son admirados en todo el mundo y estamos entusiasmados que una compañía del prestigio de Disney se asocie con nosotros en el desafío de seguir extendiendo el magnetismo que nuestro querido fútbol logró durante tantas décadas.”