Capsulas de Carreño

¿Álvez, el del Junior?.. ¿O el de Barcelona?

Ojalá el Jonathan Álves, anunciado por Atlético Nacional como refuerzo, sea este del Barcelona, el equipo más popular de Ecuador, que logró el título 16 a finales del año anterior, con el concurso del uruguayo. Que no vaya a ser verde el que jugó en Junior donde le fue mal. Foto: Twitter / @BarcelonaSC.

Cápsulas de Carreño..

*Agitada bolsa de jugadores.. // Lara y Bodhert con nuevos equipos.. // Velasco, el de América, en Barranquilla.. // Medios: Murió en Puerto Colombia la periodista Dolores Salcedo.

Reflexión (1). Emocionante ver a colombianos protagonistas en el superclásico argentino (Sebastián Villa, Rafael Santos Borré), figuras de sus equipos según medios argentinos. (Buena esa).

Reflexión (2). Pero triste ver en ese mismo Boca-River a Jorman Campuzano, un limpio volante de marca cuando estuvo en Nacional, convertido en un peligroso jugador que le apuntó con codazos al rostro de dos rivales.

Reflexión (3). Igualmente envidia de la sana ver gracias a Espn un verdadero superclásico (clásico fantástico para Diego Latorre) por esa entrega sin límites, donde no se ahorra gota de sudor y sin simuladores de faltas.

Opinión (1). Bodhert salió de @oncecaldas porque solo sus patronos lo querían. El rechazo era generalizado, con reclamos pacíficos, normales para una hinchada que lo vio fracasar rotundamente, nunca amenazas, que no vengan con cuentos ¡respeto por favor! (Mario César Otálvaro, periodista, @macotal).

Opinión (2).Un Boca-River no deja de serlo ni siquiera en estas extrañas condiciones. Elegí verlo de cerca más que de arriba y eso deja más sensaciones que análisis. River es juego y Boca, jugadas. Los cambios de Gallardo siguen dando resultado. Tevez es de otro nivel. (Daniel Arcucchi, periodista argentino, ex Gráfico).

Lea también: Oswaldo Blanco, goles cartageneros en El Salvador.

                                       BOLSA DE JUGADORES

Informan medios desde Montevideo que Alexis Rolin, primero a la izquierda, uruguayo, 31 años, es nuevo zaguero del DIM. Foto: Twitter / @CampeonatoAUF. 

 Nacional (1). ¡El delantero uruguayo Jonatan Álvez llegará este jueves a Medellín a realizarse exámenes médicos con la intención de unirse al Verde!

Nacional (2). Álvez es presentado como goleador y campeón Torneo Uruguayo.. Balón de Oro y campeón Torneo Ecuatoriano.. Nominado a mejor jugador de la @Libertadores 2017.

Medio. «El vínculo entre Barcelona y Álves finalizó el 31 de diciembre de 2020, y la dirigencia decidió no renovarlo. «El Loco» anotó seis goles durante la temporada pasada con la camiseta amarilla». (elcomercio.com).

Comentario (1). Muy cierto lo que apunta Nacional de Álvez. Claro que no se reseña lo mal que le fue en Junior (2018) con los técnicos  Alexis Mendoza y Julio Comesaña y peor aún con Internacional de Brasil. (Ya tiene 32 mayos).

Comentario (2). Regresó al Barcelona donde tuvo momentos importantes (2017, Libertadores) por sus goles coperos. (Hay que preguntar por qué salió el equipo ecuatoriano no le renovó contrato).

A propósito. El dueño de Atlético Nacional, Antonio José Ardila, se encuentra por estos días en una finca (no del Oriente) con toda su familia. (Incluida por supuesto Carolina). 

DIM (1). «Baja sensible para Rentistas. Alexis Rolín (31 años), seguirá su carrera en el Independiente Medellín. El zaguero va en calidad de préstamo. Tabárez lo convocó para la segunda fecha de Eliminatorias»…

DIM (2). Esta será la séptima camiseta que defenderá Alexis Rolin: Nacional (U), Catania (Italia), Boca Juniors (Argentina), Olimpia (Paraguay), U. de Concepción (Chile), Rentistas (U) y DIM». (futbol.com.uy).

Águilas Doradas. El máximo accionista del desmintió la vinculación de Dayro Moreno. Si se supo del interés por Eliser Quiñones, procedente de Millonarios, y la llegada del técnico Hubert Bodhert y del atacante César Arias, referente de Alianza Petrolera.

Junior (1) . Cerró negociaciones por Miguel Borja. La opción de compra está en 4.3 millones de dólares por el 50% de sus derechos económicos. (Difícilmente Palmeiras recuperará lo que pagó a Nacional por el «9»).

Edwin Velasco, sorpresivo viaje de Cali a Barranquilla para presentar exámenes médicos.

 Junior (2). Según Diario Deportes (Hugo Illera, se le cree) Fabián Sambueza y Edwin Velasco presentarán exámenes médicos este lunes. Y por confirmar lo de Éder Chaux.

Comentario. Lo recuerdan a Edwin Velasco, el que pasó por Nacional y salió por bajo rendimiento. Lo potenciaría Guimaraes y lo retocaría Juan Cruz. Es hoy un confiable lateral izquierdo, de los mejores. (Su representante: Nicolás Petropulos).

Pasto (1). El portal anuncia a Yhormar Hurtado, lateral derecho, procedente de Alianza Petrolera, nacido en Chigorodó, 24 años. Buen lateral a la hora de atacar. (Ojalá no le de por montar en moto).

Pasto (2). Aseguró dos centrales de experiencia. Hernán Pertuz, ex DIM, 31 años (que se cuide de las lesiones que fueron muchas y largas) y Oswaldo Henríquez, samario, 31 años, repatriado, ex Sport Recife, Vasco da Gama (estaba perdido por allá en Israel).

Pasto (3). José David Contreras, arquero venezolano de 26 años, igualmente publicado oficialmente en el portal, al igual que Stéfano Arango (no encajó en Nacional), extremo, 26 años.

Diego Sánchez, lateral derecho, nacido en Copacabana, nueva cara del Pereira.

Pereira (1). Firmó el lateral izquierdo antioqueño (de Copacabana) Diego Sánchez, formado en Leones, procedente del Cúcuta, 27 años.. Cristian Flórez, lateral izquierdo, tolimense, 26 años, procedente del Pasto.

Pereira (2). Otra cara nueva que se suma al nuevo entrenador Jorge Artigas (ex Cúcuta) será Ever Valencia, suplente en el Bucaramanga, cedido por el DIM, 23 años, extremo izquierdo, nacido en Villavicencio.. Ya se había anunciado al zaguero cucuteño Diego Peralta, 35 años.

Once Caldas (1). Eduardo Lara, nacido en Pradera (Valle), 61 años es el nuevo técnico. Empezará este lunes con su asistente de siempre, José Helmer Silva y el PF Harold Rodríguez.

Once Caldas (2). Eduardo Lara de amplia experiencia en el manejo de selecciones juveniles. Sus dos últimos equipos profesionales fueron Envigado (no le fue como se esperaba) y El Nacional de Ecuador del que renunció por problemas económicos del club.

                                                           R Á P I D A S

Bergamo: Con el doblete de este domingo en el pórtico de Sassuolo, Duván Zapata sumó 100 goles en clubes italianos.


-En Italia (1).
Tres goles colombianos. Atalanta 5 – Sassuolo 1. Doblete de Duván Zapata (jugó 84 minutos) y uno de Muriel (entró en el 63 y marcó en el 67). Mojica, suplente.

-En Italia (2). Cagliari 1 – 4 Nápoles. David Ospina, titular.. / Spezia 0 – 1 Verona. El ex Huila, Kevin Agudelo fue inicialita, relevado en el minuto 67.. /  Benevento 0 – 2 AC Milan. El ex Envigado, Andrés Tello, suplente.

-En Italia (3). Juventus 4 – 1 Udinese. Juan Guillermo Cuadrado no apareció en planilla de juego. Posiciones: 1. AC Milan 37 puntos (15 juegos), Inter 36, Roma 30,  Nápoles 28, Juventus 27 puntos. Atalanta séptimo con 25 puntos.

-En Italia (4). Cristiano Ronaldo marcó doblete en la victoria de Juventus ante Udinese para superar el registro de goles oficiales de Pelé y se convierte en el segundo jugador con más goles de todos los tiempos,

-Medios (1). Dolores Salcedo Castañeda, 70 años, reconocida columnista de El Heraldo, periodista y comunicadora social, falleció ayer domingo en Puerto Colombia. (Qué racha por Dios en el periodismo).

Compartir:

6 comentarios

  1. Jorge Iván Londoño M

    5 enero, 2021 at 8:12 am

    *Por la contratación de Jonatan Álvez
    En comentario anterior dije que esperaría el accionar de este jugador para emitir una opinión sobre su juego, pero oyendo comentarios de periodistas ecuatorianos, presentados en el programa «Buenos días Deporte» dirigido por don Guillermo Montoya Callejas, el señor Álvez como persona deja mucho que desear, y también en su producción como goleador. Así las cosas, que el Espíritu Santo ilumine a los directivos y le echen reversa a esa idea. ¿Cuándo será que en Nacional, en el tema de contrataciones, miren un poquito más allá de las narices?
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

  2. jaime J montoya

    4 enero, 2021 at 7:14 pm

    *Cuestionamientos Verdes
    Saludos amigos foristas. Meses atrás hice un comentario preguntado si Nacional era dirigido desde la capital por algún directivo, no propiamente hincha del equipo. Ahora se filtra lo de la sra Ardila quien parece que tiene mano larga para contratar jugadores acabados que llegan con sueldos millonarios a calentar banca.

    Recuerdo a principio del año la llegada de HERNÁN BARCOS, decía que tenía 33 años pero parecía de más de 40, a duras penas podía caminar. Todos los repatriados de México han sido un fracaso, los directores técnicos foráneos costaron una fortuna y fueron un fiasco, los del patio fueron menospreciados …………….

    Ahora me pregunto si hay entre los directivos locales algún espía de los equipos bogotanos, alguien conoce los méritos, logros de NÁJERA para ser director deportivo de Nal?
    Jaime J. Montoya, N Fort Myers, USA, hincha de Nacional desde 1953

  3. Jorge Iván Londoño M

    4 enero, 2021 at 4:23 pm

    *Esperar el accionar de las contrataciones de Nacional
    Para la familia Carreño, colaboradores, columnistas y amables lectores, un 2021 pletórico de vida, salud y mucho fútbol.
    Muy respetable la opinión de José y Jorge Alberto, de cara a la nueva contratación de Nacional, a la cual se debe sumar un mediocampista de apellido Chacón. Yo esperaría ver el accionar de estos y los que han llegado, para emitir mi concepto. Obviamente hay que reconocer, que al conocer la trayectoria y otros detalles de los jugadores, comienzan a aparecer maripositas en el estómago.
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    Del editor. Gracias Jorge Iván por sus buenos deseos. Para ud. y su familia felicidades y mucha salud que es lo más importante.

  4. Jose Zuka

    4 enero, 2021 at 9:57 am

    *Lo de Álvez para Nacional
    Que tristeza que los directivos verdes sigan equivocándose. Álvez tuvo un buen presente hace 3-4 años, pero hoy es un jugadorcito. Como traer a alguien que ya fracasó rotundamente en el futbol colombiano? A alguien que salió de Colombia y en sus otros clubes tampoco hizo nada?

    ¿Es ese el “exahustivo” seguimiento que Nacional le hace a sus fichajes? Será que el equipo de contrataciones de Nacional no tiene internet? No ve los partidos recientes de sus contrataciones? No consulta la base de datos especializadas con las estadísticas recientes de sus prospectos?

    Hasta cuándo estos genios van a seguir botando la plata del patrocinador? Nacional tiene el mejor patrocinador del país, pero si siguen así, pronto lo aburrirán sus asesores.
    Saludos y feliz año para la comunidad Capsulas
    José Zuka, Calgary, hincha verde

    • Juan Fernando Correa Gómez

      4 enero, 2021 at 5:57 pm

      *Por las columnas de Jorge Enrique Vanegas
      Buenas noches señor director Alfredo.

      Cuánta falta hacen las columnas concienzudas de nuestro gran columnista Jorge Enrique Vanegas, ojalá vuelva pronto.

      En sus columnas hablaba de la gran burocracia inútil, inoperante y costosa comisión técnica y de contrataciones encabezadas por el señor Palillo Escobar.

      El equipo verde solo botando plata por toneladas contratando jugadores extranjeros carísimos y muy discretos. Y así algunos criticaban al anterior presidente Juan Carlos de la Cuesta por algunas contrataciones, pero con una diferencia: ganó títulos.

      Con el presidente Juan David Pérez nada de nada…

      En fin…

      Gracias,
      Juan Fernando Correa Gómez, Medellín

  5. Jorge Alberto Cadavid M

    4 enero, 2021 at 4:50 am

    *La contratación de Álvez para Nacional
    Álvez, vuelve a ratificar la pobreza de la comisión técnica de Nacional, la que luego de largos seguimientos y concienzudos análisis toma la decisión de traer un jugador en el ocaso de su carrera, lleno de dinero y con poca motivación para ir al campo de juego.
    Semestre a semestre salen con lo mismo, apostarle al fracaso, contratando nombres, no jugadores jóvenes de proyección en plenitud de su actividad.
    No les dirá nada lo que este señor aportó al Junior?
    Jorge Alberto Cadavid, columnista Cápsulas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top