
===
Por Alfredo Carreño Suárez.
*Fecha 12: Águilas 1 – Pereira 1 (anoche). / Hoy: Once Caldas vs. Medellín (4:10). / Millonarios vs. Envigado (8:30).
===
CASTIGO LOCAL
El anuncio ayer de la Alcaldía de Medellín por los desórdenes del juego Nacional – Junior. Primeros castigos.
1. Cierre total del estadio Atanasio Girardot para los dos próximos partidos de Nacional. Empezará mañana contra Boyacá Chicó.
2. Cierre adicional de dos fechas más para la Tribuna Norte.
3. Prohibición de ingreso de los trapos por dos fechas para todo el estadio, mientras que no se podrá ingresar trapos en Tribuna Norte durante todo el torneo.
4. Cierre de fronteras para barras visitantes para el resto del semestre y todo el año 2025.
COLOFÓN. Totalmente de acuerdo con el cierre de fronteras. Un grupo de vándalos, no únicamente del Junior, que van a las plazas ajenas en plan de robar, hacer daños, todo menos a ver fútbol en paz.
–Lo que sigue. En estudio de la Comisión Disciplinaria: ¿Perderá los puntos Atlético Nacional? Lo claro es que el partido ya finalizó. Y que otra sanción vendrá para la plaza. ¿Se investigará bien y a fondo cómo empezó el desorden?
====
SANCIÓN MERECIDA

-De Fifa. Sancionó al arquero Dibu Martínez con dos fechas por «comportamiento ofensivo y violación del juego limpio en los partidos ante Chile y Colombia.
-Comunicado. El futbolista, Sr. Damián Emiliano Martínez, es declarado responsable de su comportamiento ofensivo y su violación de los principios del juego limpio (art. 13 CDF).
-Por duplicado. No solamente fue en Colombia al golpear la cámara de RCN cuando abandonaba el terreno de juego y tras abrazar a Jhon Durán. También comportamiento indebido en el cotejo contra Chile del 5 de septiembre en Buenos Aires.
-La primera. Ocurrió luego del triunfo 3-0 ante Chile, cuando Argentina comenzó a celebrar la Copa América USA con su gente. En medio de la algarabía y la fiesta, el Dibu hizo su clásico festejo con la copa, algo que no cayó bien en FIFA.
-La segunda. Se dio en Barranquilla tras el 2-1 que sufrió Argentina ante Colombia. Después del pitazo final, el ‘1’ de Argentina se topó con una cámara de transmisión de televisión que lo estaba enfocando y le dio un golpe a la misma, llevándose así un castigo adicional.
-La sanción. Dibu recibió dos fechas de suspensión que las pagará en los partidos de las fechas 10 y 11 contra Venezuela y Bolivia.




Haz un comentario