Capsulas de Carreño

De tijera, genial.. ¿Y cuánto vale hoy Borja? (Cápsulas de Carreño)

Miguel Borja, 23 años, nacido en Tierralta (Córdoba). "La gloria y la honra a Dios" y os goles al servicio de nacional, se,mifinalista de la Sidamericana. Foto Atlético Nacional.

Miguel Borja, 23 años, nacido en Tierralta (Córdoba). «La gloria y la honra a Dios» y los goles para Nacional, semifinalista de la Copa Sudamericana. Foto Atlético Nacional.

Por Alcasú
————————–
*Obviamente el llamado a la Selección se cae de su peso. Será convocado. O sino Pékerman está loco.
————————–

 

Explicación. Esta columna estará llena de datos porque así lo amerita la ocasión. Y será monotemática porque no todos los días se ven goles de tijera con clasificación a semifinales.

Contratación. Borja está acá por gestión directa de Reinaldo Rueda. Prácticamente se lo quitó de las manos al Cali que ya lo había anunciado como su refuerzo.

Inversión. Sinceramente no sabemos cuánto costó esa operación. Pongamos una cifra: 3 millones de dólares. Todavía Cortuluá debe tener un porcentaje. Nunca se revelan en Colombia esas cifras.

Negocio. Nacional realizó una operación que le va a generar una ganancia significativa porque en el fútbol lo que mejor se paga son los goles. Y Borja está dulce para los goles.

Plazo. Que el hincha de Nacional disfrute al goleador Borja este año hasta el final del Mundial de Clubes porque seguramente se irá. ¿Qué cuánto puede valer? ¿Marlon fue 10 millones de euros? Calculen.

Top-5. Goleadores en el año 2016 (@Juezcentral): Messi 49, Luis Suárez 46, Cristiano Ronaldo 41, Miguel Borja 39 (de Tierralta, Córdoba, 23 años), 39, Ibrahimovic 39.

Sudamericana. La cosecha de Borja empezó con Bolívar (acá y allá). Siguió en Curitiba el 19 de octubre. Más los 3 de esta noche (26). En total lleva 6.

Goleador. Esos 6 ubican a Borja primero de la tabla de esta Copa, seguido por Cecilio Domínguez (Cerro Porteño) y Nicolás Blandi (San Lorenzo) cada uno con 5.

Prensa (1). “De tijera a semis. Con una genialidad de Borja y otros dos goles más del delantero, Atlético Nacional le ganó 3-1 a Coritiba y avanzó a semifinales de la Copa Sudamericana”. (Olé).

Prensa (2). “Simplemente brillante. No alcanzan las palabras para describir el gol de Borja, que será seguramente el mejor del torneo”. Ole.com.ar.

Prensa (3). “O jovem atacante Borja foi o destaque da vitória do Atlético Nacional com os três gols que deram a vitória e a classificação dos colombianos”. Globoesporte.

Prensa (4). “El joven atacante Borja fue el destacado en la victoria del Atlético Nacional con los tres goles que le dieron la victoria y clasificación a los colombianos”. Globoesporte.com.

Colectivo (1). “Récord institucional. Por primera vez en su historia, Atlético Nacional anota 127 goles en un mismo año”, @datosnacional.

Reflexión. Borja está de luna de miel con el gol (Rufino Acosta), hace goles bonitos y decisivos (Katerine Álvarez). ¿En Colombia, hay un delantero mejor que Borja?

Colectivo (2). “El 2016 de Nacional: Campeón Copa Libertadores y Superliga. Semifinalista Liga Águila I, Copa Sudamericana (en disputa), Mundial de Clubes. Finalista Copa Águila.

Técnico. Reinaldo Rueda con Nacional 22 partidos internacionales, 15 ganados, 6 empatados, 1 perdido (Rosario Central). France Football lo tiene en la lista de los mejores 20 entrenadores en el mundo.

Asistencias. Al Atanasio Girardot anoche: 40.255 espectadores, taquilla de $1.172.763.000.. Para Chapecoense-Junior, al Arena Condá, 13.033 torcedores.

Lo que sigue. Las fechas de semifinales acordadas por Conmebol: 2 y 23 de noviembre. Nacional pedirá que sea 24 porque el 23 hay un concierto en el Atanasio con los Guns N´Roses.

LA OTRA CARA

-Junior (1). “Sin inspiración, sin transpiración. Ni fútbol, ni ganas, ni calidad. Sin carácter, sin brújula, sin libreto, sin vigor, sin alma”. Del periodista  Rafael Castillo en su cuenta Twitter.

Junior (2). “Es el peor Junior de todos los tiempos”. Del famoso escritor Alberto Salcedo, hincha tiburón, columnista de varios diarios del país, director de talleres de periodismo narrativo.

Junior (3). Pregunta en redes sociales: ¿Qué técnico le gustaría para el Junior?. ¿Será que el accionista mayor Fuad Char aguantará a Giovanni Hernández? O será que ya hablaron con un técnico antioqueño de apellido Álvarez?

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top