Capsulas de Carreño

DIM: Ante  Águilas, esta vez no hubo remontada. Por María Victoria Zapata B.

Del partido ante Águilas, quedó una derrota que no esperaban sus seguidores y una dura enseñanza: no  siempre se puede remontar. Foto @DIM_Oficial.

=========

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

 

Una dolorosa  e inesperada derrota  del Deportivo Independiente Medellín,  1-2,  ante Águilas Doradas,  en el duelo aplazado de la undécima fecha, que se jugó ayer tarde en el  estadio Polideportivo Sur de Envigado.

 

Tal como ocurriera con Atlético Junior y  Deportes  Tolima por Liga, lo mismo que ante Independiente Santa Fe  en el partido de ida por Copa Colombia, el DIM tuvo que hacerle frente a un 0-2, en algún tramo de los mencionados encuentros.

 

Hoy  se repitió la historia ante el onceno del municipio de Rionegro. Los zagueros Mateo Puerta, al minuto 11, y Diego Hernández, al 17,  pusieron un tempranero 2-0  para Águilas y  llevaron al DIM  a remar de nuevo contra la corriente, en busca de un objetivo que infortunadamente no se logró esta vez.

 

El descuento rojo al minuto 39,  en un cabezazo del defensa John Palacios, alimentó el sueño de la igualdad y posterior vuelta al marcador. Sin embargo  no bastaron las ganas, la transpiración, la ambición ni el esfuerzo. Tampoco las múltiples opciones en el arco de Faríñez.

 

Y fueron insuficientes porque, a diferencia de jornadas anteriores,  ante Águilas  el equipo lució inconexo y  falto de claridad  y definición. Además careció de movilidad y serenidad en el área contraria y fue incapaz de romper el  nutrido cerco defensivo local.

 

Pero también dejó  nuevamente al desnudo sus severas deficiencias en defensa y en el banco. La zaga roja volvió a mostrar su insolvencia  lo que hace del DIM un equipo desbalanceado  entre defensa y ataque  y la suplencia ratificó una vez  más que su aporte es mínimo.

 

Y no deja de preocupar la facilidad con la  que le hacen goles al DIM, especialmente en los primeros 45 minutos. Tampoco los aprietos en  los que queda sumido  el equipo tras la sustitución (o expulsión, como ya ha ocurrido) de alguno de los integrantes de su columna vertebral porque no hay quien los reemplace.

 

Si bien el DIM luchó incansable hasta el pitazo final e hizo derroche de combatividad así no le alcanzara para el empate, no dejan de inquietar  la desconcentración con la que salta al gramado, los recurrentes marcadores parciales 0-2, las dificultades observadas hoy  en desarrollo del compromiso y los graves problemas defensivos.

 

Sabemos  que  al DIM le sobran convicción y ambición. Y  que también tiene más fútbol para dar, pese a sus carencias y deficiencias. Por ello, esperamos mayor sincronización y efectividad el próximo sábado, cuando enfrente al blanco de Manizales, el Once Caldas. Del partido ante Águilas, nos quedó una derrota que no esperábamos y una dura enseñanza:  no  siempre se puede remontar.
[María Victoria Zapata B.].

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *