Capsulas de Carreño

DIM. Otro empate que suma, preocupaciones.

Preocupa, en grado superlativo, la falta de ambición del DIM después de la conquista de un gol. A punta de empates no  se logran los objetivos. Foto @Dimayor.com.

======

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

 

Otro empate con sabor amargo para el Deportivo Independiente Medellín, en esta ocasión ante el Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en la segunda fecha de Liga.

 

Al igual que en el juego ante Millonarios con el que dio comienzo a su participación en el segundo campeonato del  presente año en condición de local, el partido anoche, en la capital risaraldense, concluyó 1 -1 y también dejó sinsabores e interrogantes a granel.

 

En ambos compromisos el DIM  abrió el marcador,  tuvo pasajes intensos de fútbol atacante  en el período inicial, sorprendió por su velocidad y profundidad y destacó el juego colectivo. No  fueron suficientes para acceder al triunfo en ninguno de los dos partidos.

 

Porque ni la anotación de  Brayan León el sábado pasado  al onceno embajador al minuto 43, ni la de Ménder  García  ayer al matecaña, al minuto 14,  como tampoco las opciones ante Millonarios en el primer tiempo  ni la excelente primera media hora de juego ante Pereira, le bastaron al DIM,  que finalmente se tuvo que conformar con el 1-1 en ambos juegos.

 

Y  en uno y otro partido los períodos complementarios fueron diametralmente opuestos a los iniciales, la defensa roja se vio seriamente comprometida  y  el  empate dejó no solo un sabor amargo  sino, además,  multiplicidad de inquietudes por el desempeño del equipo, lo mismo que algunas certezas que nos llenan de preocupación.

 

Preocupa, por ejemplo, la vulnerabilidad de la zaga del DIM  que, no obstante el  diagnóstico tan negativo del campeonato inmediatamente anterior,  no contó para este con los refuerzos  que se precisan  para imprimirle solidez ni confiabilidad.

 

Preocupa el  bajo nivel   del arquero Eder Chaux, lo que contribuye al agravamiento de la problemática roja en  materia defensiva. La inmediatez del próximo  compromiso internacional del DIM, en Copa Sudamericana y la prolongada incapacidad del  cancerbero José Luis Chunga  aumentan la inquietud.

 

Preocupa la carencia de un líder en el terreno de juego.  Ni en defensa, ni en medio campo ni ataque, cuenta el equipo con un caudillo  que impulse mental, anímica ni futbolísticamente al DIM. Tampoco  hay un guía que maneje ritmos y tiempos del partido.

 

Preocupa la inclusión de Baldomero Perlaza en nómina titular,- e inclusive como suplente-  dado  su nulo aporte individual o colectivo. Infortunadamente el centrocampista no ha podido conectar con el fútbol rojo ni mejorar  su rendimiento. Su presencia en el terreno de juego  es una dádiva para el rival.

 

Preocupa la inconsistencia táctica y  en el  fútbol, el afán de replegarse, retrasar juego, esconderse, jugar al pelotazo o renunciar al ataque cuando se ha conseguido un  gol que, una y otra vez lo hemos comprobado, no es definitivo en la búsqueda de un resultado.

 

Preocupa,  así mismo,  el evidente desequilibrio en la   corta nómina roja. El desbalance  entre defensa y ataque salta a la vista en un DIM que  para sus compromisos  de Sudamericana y Liga  reforzó  el ataque pero volvió a dejar en  alarmante estado de fragilidad el sector defensivo.

 

Y preocupa, en grado superlativo, la falta de ambición del DIM después de la conquista de un gol.  En un caso recurrente – con contadas excepciones – hemos visto el  negativo desdoblamiento del equipo cuando abre el marcador.  Un  incomprensible conformismo que  ha arriesgado puntos, resultados, clasificaciones y, en nuestra historia reciente, títulos que  finalmente se han escapado.

 

Si bien estamos a la expectativa de la contribución   de los  nuevos jugadores;  Homer Martínez, Luis Sandoval, Jherson Moquera, Francisco Chaverra, Marcos Vinicius y Jersson González, no dejamos de angustiarnos por las ventajas que sigue dando el equipo de mitad hacia atrás, por las intermitencias que muestra el fútbol rojo y por esos empates que nos siguen arrebatando puntos fundamentales a la hora de las clasificaciones.

 

No sabemos que nos depara el  partido ante Atlético Junior, el próximo sábado, en el Atanasio Girardot. De lo que si hay seguridad es de la necesidad  apremiante del primer triunfo en el campeonato,  de mayor  ambición en el ataque rojo y  de un fútbol más consistente y estable del Deportivo independiente Medellín. A punta de empates no  se logran los objetivos. Y para nosotros, los hinchas rojos, suman pero muchísimas preocupaciones.
[María Victoria Zapata  B.].

Compartir:

3 Comments

  1. Francisco Hernando Franco E

    24 julio, 2024 at 9:11 am

    El problema del DIM
    Radica esencialmente en no tener un buen estratega que sepa leer bien los partidos, este señor ARIAS poco o nada sabe de TACTICA O ESTRAGEGIA, además los cambios que hace en cada partido lo único que logra es desmejorar el rendimiento del equipo.- Este señor es buen RECREACIONISTA, entrenador de futbol NO.- Con este señor como TÉCNICO del DIM no esperemos buenos resultados en ningún momento, se ganarán partidos pero de ahí en adelante nada especial nos espera a los hinchas del equipo.
    Francisco Hernando Franco E.

    Hincha de Medellín
    Medellín

  2. Fabio Rendon

    24 julio, 2024 at 8:19 am

    Crítica al arquero del DIM
    Buenos días. No es necesario ser un dotado de conocimiento de fútbol para ver que estamos muy mal de arquero.
    Fabio Rendón

    Hincha de DIM
    Katy Tx

  3. Luis Fernando Cardona A.

    23 julio, 2024 at 4:46 pm

    Lo del DIM
    Preocupa mas que el DIM aun sea de Raúl Giraldo; que tal el presidente que se consiguió?
    Luis Fernando Cardona A.

    Hincha de DIM
    Medellín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *