Capsulas de Carreño

Goleada.. ¿Y el fútbol?

Gilberto Maldonado, nuevaPor Gilberto Maldonado Bonilla

*¿Y qué sucede con Andrés Felipe Ibargüen?

Atlético Nacional dio un nuevo paso en la cristalización del objetivo de coronarse campeón de la copa libertadores. Goleó a domicilio a Peñarol cuatro goles por cero; marcador que tiene mas de accidental que de fútbol propiamente dicho.

El fútbol de Atlético Nacional duró ocho minutos. Durante ese corto período el cuadro verde expuso el fútbol al que nos tiene acostumbrado: verticalidad, juego por los extremos y excelente trato del balón.

En ese escenario, viene el primer gol verde. Jonathan Copete capitaliza magistralmente un pase, también magistral, de Sebastián Pérez. Lo que sigue es que Peñarol, de manera gradual, se va erigiendo como dominador del partido.

Dominio estéril por las limitaciones del equipo local y por el comportamiento del sistema defensivo de Atlético Nacional. Primer tiempo que nos muestra un equipo verde asfixiado y dando la imagen de un equipo sobrador; y un equipo local cuyo dominio patentiza unas enormes limitaciones: puro voluntarismo.

Finalizando el primer tiempo llega el segundo gol de Atlético Nacional. Daniel Bocanegra cobra de manera magistral un tiro libre. Gol que permite cierta tranquilidad en lo numérico porque el fútbol estuvo a cargo de Peñarol.

Segundo tiempo que empieza con un literal embotellamiento a cargo del equipo local. La intensidad de ese sitio va hasta los veinte minutos; de allí en adelante la intensidad del dominio del Peñarol disminuyó. Pero ello no significa que Atlético Nacional haya incrementado su rendimiento deportivo.

Peñarol tenía que pagar un precio mucho más alto por sus limitaciones. Y lo pagó porque en las postrimerías del partido Atlético Nacional logra incrementar el marcador por anotaciones de Orlando Berrío y Luis Carlos Ruiz.

Goleada. Y Atlético Nacional nos quedó debiendo el fútbol de otras jornadas. Esperemos que eso no trascienda mas allá de un waterloo futbolístico.

Pido humildemente la autorización para preguntar: ¿Que sucede con Andrés Felipe Ibargüen?

Gilberto Maldonado Bonilla.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *