Capsulas de Carreño

Hernán Darío Herrera era una excelente opción.. Por Guillermo Carmona Molano

Por Guillermo Carmona Molano

  • Porque es hora de creer más en lo nuestro y de darle más oportunidades y continuidad a técnicos nacionales.
  • ——–

✔️  Porque tiene historia como ídolo de Nacional en la gloriosa era de Zubeldia.

✔️ Porque es de las entrañas del VERDE y siempre ha estado ahí cómo jugador, formador o técnico de divisiones menores y conoce muy bien el entorno.

✔️ Porque directivos, técnicos y jugadores lo aprecian porque es una persona buena, sencilla, clara, sabia y directa que conoce los códigos internos del fútbol y el ADN del Verde.

✔️  Porque en poco tiempo y en un momento difícil le puso el pecho a la brisa en la rama profesional y sacó al equipo campeón de la Copa Colombia y obtuvo el cupo a la Copa Libertadores de América para el 2019 y está a punto que clasificar al elenco para el octogonal de la Liga y a liderar subsiguientemente la conquista de estrella Nro. 30, para cerrar muy bien el año.

✔️ Porque en tan poco tiempo le dio oportunidades a 3 jugadores de la cantera: Palacios, Gómez y Reyes, potenciando tempranamente el patrimonio del Verde, lo que nunca hacen los técnicos extranjeros que aprovechan la generosa chequera verde y priorizan la costosa contratación de jugadores foráneos.

✔️ Porque en poco tiempo le devolvió paulatinamente el buen fútbol y los resultados al Verde y la alegría, confianza a jugadores, directivos e hinchas.

✔️ Porque la adaptación de Hernán Darío Herrera al Proyecto Deportivo del Verde es más fácil y ágil y mucho menos costosa que la de un extranjero.

✔️ Porque Herrera en poco tiempo le devolvió paulatinamente el buen fútbol y los resultados al Verde y hay que ser agradecidos, motivar y respaldar labores  calladas y eficaces como las del buen arriero.

✔️ Porque las últimas experiencias del Verde con la contratación de Cuerpos Técnicos extranjeros, en el pasado reciente, no ha sido la mejor, ni en resultados, ni en sus elevados costos, ni en la transferencia de conocimientos y aprendizajes  (Jorge Almirón, Juan Manuel Lillo, Ramón Cabrero, Mostaza Merlo).

El fútbol colombiano ha progresado mucho y produce permanentemente muy buenos jugadores, técnicos y dirigentes. Ya los técnicos extranjeros, particularmente los suramericanos,  no pesan tanto en Colombia. El fútbol en el Sur está en franca decadencia y vemos a varios jugadores colombianos haciendo valiosos aportes a las plantillas de equipos argentinos y brasileños.

Antes de los años 80, cuando el fútbol colombiano estaba en proceso de plena absorción de enseñanzas y conocimientos externos, técnicos como Zubeldía, Curti, López Fretes, Cubillas,  Popovic, Mujica, y Curti, le aportaron mucho al Atlético Nacional.

✔️ Porque el 79.31%  de las 29 estrellas verdes han sido conquistadas por 11  técnicos nacionales, 5 de ellos mundialistas: Francisco Maturana (1), Reynaldo Rueda (6), Juan Carlos Osorio (6), Hernán Darío Gómez (2), Luis Fernando Suárez (1), Santiago Escobar (2), Juan José Peláez (1),  Norberto Peluffo (1), Carlos Navarrete (1), Gabriel Jaime Gómez (1), Hernán Darío Herrera (1)

✔️ Porque la nueva administración Verde obra con austeridad, acierto y sabiduría  y no abusa de los recursos de la Organización Ardila  al prestarle atención a las contrataciones de jugadores y de técnicos, optimizando y racionalizando los recursos económicos y resolviendo la situación de jugadores adquiridos o contratados por el Verde, que por bajo rendimiento no le prestan concurso activo al equipo, pero cuyos costos estaba asumiendo total o parcialmente el Verde.

✔️ Porque nos llegó la hora de creer más en lo nuestro y de darle más oportunidades y continuidad a técnicos nacionales y a canteranos que son tapados por costos jugadores extranjeros cuyo costo-beneficio no es satisfactorio.

GUILLERMO E CARMONA MOLANO
[email protected]

 

Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *