Capsulas de Carreño

Inter Academy sigue su expansión: el turno es para Líbano

Inter Academy comienza trabajando en Líbano con unos 400 niños y 20 entrenadores locales. // Foto: Inter Academy.

Inter Academy, el centro de formación del mítico cuadro de Milán, se abrió este año a una verdadera internacionalización y está a punto de doblar su presencia en países del mundo: el 26 de enero abrió su filial en Medellín (Colombia), el 13 de febrero en Bandung (Indonesia), y antes de que terminara este mismo mes, en Beirut (Líbano).

Como toda una fiesta Negriazul se vivió el lanzamiento de Inter Academy en Líbano. // Foto: Inter Academy.

Hasta 2017 la Academia Negriazul operaba con éxito en Argentina, Brasil, China, Japón y Arabia Saudita. Ahora suma estos otros tres países, y sigue en expansión con su modelo de formación integral en valores humanos, basados en la práctica del fútbol.

En cada país Inter Academy entra con uno de sus astros como validador del proyecto. En Medellín fue el exzaguero Iván Ramiro Córdoba, y esta semana en Líbano, como lo hiciera también en Indonesia, su vicepresidente y exfigura en las canchas, el argentino Javier Zanetti.

El vicepresidente del Inter, Javier Zanetti, presentó Inter Academy en Beirut. // Foto: Inter Academy.

«Inter Academy ayuda a los jóvenes a crecer primero como personas y segundo como futbolistas. Como alguien que ganó todo en Italia, Europa y en todo el mundo con la camiseta del Inter, para mí es un honor continuar representando el club por medio de este proyecto», dijo Zanetti en Beirut.

«Todos los niños sueñan con jugar fútbol y eso me encanta. Gracias a Inter Academy este sueño puede hacerse realidad para muchos niños y niñas aquí en Líbano», recalcó el exastro y ahora dirigente Negriazul.

Inter Academy realiza procesos formativos en los cuales el centro es el fútbol y los valores relacionados con el trabajo en equipo, con niños y niñas entre los 5 y los 16 años. Los periodos de formación son de mínimo cinco años, con posibilidades de intercambios nacionales e internacionales, entre ellos en Milán, sede del Inter.

TAMBIÉN TE INTERESA: Presentación de Inter Academy en Colombia

La presentación en sociedad de Inter Academy en Colombia concluyó con la entrega simbólica de la Negriazul número 10 al presidente del proyecto en el país, Jaime Alirio Vargas (Foto: Gabriel Buitrago).

En los ocho países fuera de Italia en los que hasta ahora hace presencia, Inter Academy forma a más de 15.000 niños y jóvenes con cerca de 200 instructores locales y 30 entrenadores italianos especializados en educación integral a partir de la práctica del fútbol.

Inter Academy entró a Líbano en convenio con las empresas Water Resources Company y Sportomondo.

En Antioquia opera en alianza con Inversiones Ramírez Vargas, con los exfutbolistas Gunther Ramírez como director técnico y Rafael Vásquez como director estratégico

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top