Capsulas de Carreño

Kevin Viveros, otra joya de la corona americana

Kevin Viveros (2)

Kevin Viveros
Kevin Stiven Viveros Rodallega, bonaverense de solo 16 años, es otro de los baluartes de la cantera americana y juega para la categoría 2000 dirigida por el profesor Carlos ‘La Gambeta’ Estrada. El joven, quien quedó campeón de la última edición de la Copa Bon Bon Bum junto a su equipo el domingo pasado, es una joven promesa en crecimiento pues cuenta con un amplio historial deportivo para su corta edad. Acercado a la institución por el profesor Eyner Cárdenas, Viveros creó un nombre en el entorno futbolístico por sus condiciones innatas para mandar el balón al fondo de la red.

Llegó hace dos años a América y sus goles lo llevaron a ser convocado a la selección Valle Sub17 donde cumplió con su proceso al ser subcampeón del Torneo Departamental 2016 en Barranquilla, alcanzando a  concretar 13 goles. Ahora, con la casaca americana, suma 21 goles este año, además de destacadas actuaciones recordadas por todos aquellos que lo vieron en acción. El área chica es su hábitat natural y su pierna derecha su arma predilecta. En juego, se hace notar por la personalidad con la que entra al campo y el efecto que tiene sobre sus compañeros. Sus movimientos son potentes porque sabe manejar su corporalidad para evitar que le roben el balón: similar a Martínez Borja.

Kevin es un personaje tranquilo, que atiende las recomendaciones de su entrenador para mejorar su juego constantemente. Dentro de la cantera americana, el eco de sus goles retumba y lo han convertido en un talento digno de exportación con proyección internacional. Los delanteros fuertes pero que cuenta con un excelente manejo del balón, son un arquetipo extraño dentro del fútbol. Viveros cumple con esa rareza excepcional que lo convierte en un prospecto de atacante sólido en el área que seguirá expresando todo su talento bajo la divisa ‘Escarlata’.

De Carlos Estrada

“Kevin es un joven talento con muchas cualidades de goleador, asiste y se asocia con sus compañeros  mediante el pivot. Es veloz en reacción y en desplazamiento. Debe mejorar un poco el cabeceo aunque es consciente de ello y lo mantiene practicando. Kevin es un jugador de proyección demostrado tanto en América como con la Selección Valle.”


Ficha

-Nombre: Kevin Viveros Rodallega
Fecha y lugar de nacimiento: 04 de Abril del 2000, Buenaventura, Valle del Cauca.
Posición: Delantero
Perfil: Derecho
-Estatura: 1.80 mt de altura
Peso: 77 kg de peso

Fuente: Comunicaciones Club América de Cali.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top