Capsulas de Carreño

Meta, líder del zonal bumangués a las finales del Nacional Infantil

Último juego del zonal en Bucaramanga, última sorpresa: Santander perdió su invicto ante Bolívar y quedó en el tercer puesto del grupo. // Foto: Liga Santandereana de Fútbol.

* Se completó el zonal final en Bucaramanga: Meta, Bolívar, Santander y Atlántico los clasificados.

Por Nas Beltrán Freire

Último día en el que el templo del fútbol santandereano albergaba a las selecciones infantiles que buscan el título nacional de esta categoría. Aunque los cuatro clasificados ya se conocían, se podían presentar sorpresas, como las que vivieron los asistentes hoy.

Fue un momento perfecto para que varios de los jugadores de las diferentes selecciones que no habían jugado obtuvieran minutos de competencia. Varias salieron con sus nóminas alternas y para el segundo tiempo modificaron algunas de sus fichas.

El desgaste en este tipo de competencias es evidente: 5 partidos en 7 días hacen que los jugadores ya no muestren su mejor versión en la última fecha, y más sí su selección ya cuenta con un cupo para la fase final.

Meta, líder del zonal 1

Cesar consiguió su único triunfo del grupo a expensas de Atlántico, que dio minutos a varios jugadores que traía como alternativas en su nómina. // Foto: Liga Santandereana de Fútbol.

A primera hora y con nómina reducida, Meta venció 2-1 a Magdalena. El balance de la selección llanera: con este triunfo acumuló 3 victorias y 2 empates, 11 puntos, más la obtención del primer puesto del zonal, lo que le asegura ser cabeza de grupo en la fase final, mientras que su rival acumuló 4 derrotas y una victoria, para así quedar eliminado de la competencia.

Luego se daría un marcador sorpresa: la selección Cesar conseguiría su única victoria en esta fase por la mínima diferencia, ante un Atlántico que en el primer tiempo se mostró tambaleante y en el segundo levantó cabeza tras el ingreso de varias de sus figuras.

Para completar la jornada de sorpresas, en el último compromiso los locales perdieron el invicto frente a Bolívar en una jugada desafortunada para Santander, pues tras varios rebotes en el área un jugador empuja la pelota en propio arco. Así Bolívar se quedó con la segunda posición y 10 puntos, mientras Santander fue tercera con 8 unidades.

De este zonal cabe resaltar nombres interesantes que quizá veremos en la Selección Colombia Sub-15: Luis Quevedo y Luis García de Meta; José Guardiola y Robinson Paterson de Bolívar; Ricardo Caraballo de Atlántico; Juan Pablo Jiménez y Allan Rodríguez de Santander.

Resumen de resultados – jornada 5

  • Magdalena 1 – 2 Meta
  • Cesar 1 – 0 Atlántico
  • Santander 0 – 1 Bolívar

Tabla de posiciones

Clasificados a serie final los cuatro primeros: Meta, Bolívar, Santander y Atlántico.

Se suman así en las finales a los cuatro primeros del zonal en Armenia: Antioquia, Quindío, Tolima y Caldas.

Goleadores del grupo semifinal 1 – Bucaramanga

  • Con 8: Ricardo Caraballo, Atlántico.
  • Con 7: Robinson Paterson, Bolívar.
  • Con 6: José Guardiola, Bolívar; Carlos Durán, Santander.
  • Con 5: Juan Pablo Jiménez, Santander.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top