Capsulas de Carreño

Miguel Monsalve, «10» y goleador Sub 15 que promete…

Miguel Monsalve, «10», capitán y goleador del Independiente Medellín que está en semifinales del Interclubes Sub 15.

*De Miguel Monsalve, el «10» del Independiente Medellín Sub 15, se está hablando bastante por estos días. Sus golazos en instancias decisivas del Nacional Interclubes de Difútbol y porque no se encuentra explicación alguna a su no convocatoria a la Selección Colombia que participa en el Sudamericano Sub 15 en Asunción. Cápsulas presenta su perfil. 

Luis Monsalve con la de Colombia, extrañamente ausente en el Sudamericano Sub 15 de Asunción.


FICHA

Nombre: Miguel Monsalve
Fecha de nacimiento:  27 de febrero de 2004
Lugar de nacimiento: Medellín
Estatura: 1.78
-Peso: 70
Pierna hábil: Derecha
Posición: Volante de creación o extremo
-Número de camiseta: 10 o 23

Características: Me describo como un jugador muy inteligente con muy buen regate , potente y con una conducción de balón muy rápido.

P E R F I L

Comienzos.  «Empecé a jugar fútbol a mis 2 o 3 años con mi papá y a los 4 años me metió a la escuela de Medellín porque vi en la Pony Fútbol al Medellín y dije que quería jugar en ese equipo».

Siempre rojo. «He estado en el Medellín desde los 4 años y llevo 11 años en la institución».

Técnicos. «Bueno todos los profesores que han pasado por mi carrera han sido muy importantes porque cada uno me ha aportado muchas cosas importantes que me han servido para crecer como jugador y como persona día tras día».

Referente. «Si tengo una persona que me guía mucho y me ayuda en toda mi carrera como persona y como futbolista es Mao Molina pero no le gusta que lo llamen que es mi representante».

Miguel Monsalve presente en microciclos de la Sub 15 de Colombia.

Selecciones. «He estado en la Antioquia Infantil, Prejuvenil y Selección Colombia sub 15.

Títulos. Liga Antioqueña Sub 10, Sub 14 y Sub 15, Asobdim Sub 12

Campeonato Nacional Infantil con la Selección Antioquia
Goleador de la Liga Antioqueña Sub 9, Sub 10, Sub 12 y Sub 13
Goleador Asobdim Sub 11 y Sub 12
Goleador de las eliminatorias del Pony Fútbol
Goleador en el Campeonato Suramericano de la Conmebol con la Selección Antioquia.
Familia. Vivo con mis papás y mi hermano.

Estudio
. Estoy cursando el grado décimo.

Pasatiempos. En mis ratos libres estoy con mi novia y con mis amigos. Me gusta ir a cine, salir a comer, ver partidos de fútbol y jugar play.

Lugar de residencia. Vivo en la Loma de los Bernal en Belén.
DIM profesional. He tenido varias veces la oportunidad de entrenar con el equipo profesional y en el año 2018 tuve la oportunidad de jugar un amistoso profesional contra Leones.
Sueño. Jugar en el Barcelona o en grandes equipos de Europa.

INTERROGANTE

-¿Qué pasó con la Selección Colombia?  ¿Por qué no lo llevaron al Sudamericano Sub 15 que se juega por estos días en Asunción?
«No sé.  De pronto no estuve en mi mejor nivel y me quedó faltando para poder estar ahí en el Sudamericano, hay que seguir mejorando y esforzándome más para poder estar en una futura selección».

Ese es Miguel Monsalve, volante destacado en el Interclubes Sub 15 de Difútbol, integrante del Independiente Medellín que está en fase semifinal, partido de ida que perdió el cuadro rojo con Nacional, 2 x 1, autor del gol del descuento justamente del «10» que brilla en la categoría por goleador y que no fue tenido en cuenta para la Selección de Colombia.
Compartir:

Un comentario

  1. Henry rua

    28 noviembre, 2019 at 1:34 pm

    *Por la nota con Miguel Monsalve
    Gracias por la nota, verlo jugar y realizar goles como el que le hizo el domingo a Cortuluá hace que las personas cada vez mas nos enamoremos del fùtbol aficinado, gran jugador con un futuro gigante espero que debute en el Poderoso y no salga del equipo.

    En la selección no está pues simplemente porque no es costeño ni vallecaucano esa es la única explicación.
    Que bien juegan las U15 y U17 del DIM, pero tienen una falencia grave en sus porteros y en los suplentes los dos equipos no quedaron campeones en los torneos nacionales por falta de banca para darle descanso a los titulares.
    En estos torneos se necesita una nómina amplia y pareja lo que demostró Atlético Nacional en la Sub 15 que pese a esos 3 o 4 jugadores en la Selección Colombia los de la banca respondieron, en el DIM los suplentes no aportan mucho.

    Gracias por la información, ojala y hagan mas notas de los jugadores paisas que destacan en la liga inundada de jugadores costeños y de otras regiones algo que al parecer a los dirigentes del fútbol Antioqueño como que no les importa pero a la hora de pedir patrocinios si dicen que es por el bien del fútbol de la comarca.
    Henry Rúa, Medellìn

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top