Capsulas de Carreño

Nacional naufraga,  DIM navega. Por Jorge Enrique Vanegas

Por Jorge Enrique Vanegas

 

*Nacional se va hundiendo cada vez más.  Son muchas las razones. Herrera no ha podido con este grupo tan difícil.

-Exaltar la recuperación evidente del Medellín.  Con autoridad ganó sus últimos y determinantes juegos, ante Patriotas y Nacional.  El técnico hizo cambios correctos, ubicó a Ricaurte mejor y encontró de las bases un diamante en Brayan Castrillón.  Excluyó a los mediocres extranjeros últimos contratados y cambió su rumbo el barco.

-Nacional se va hundiendo cada vez más.  Son muchas las razones de las causas de su naufragio, Herrera no ha podido con este grupo tan difícil de jugadores mimados, parecen no creerle fuera de mostrar una falta de actitud que es penosa y denunciable como muy condenable.  El problema va más a fondo, es de nómina.  No hay con quién, en especial los contratados argentinos y colombianos que trajeron este año.

-Cuando naufragan los barcos?  Cuando pierden su rumbo, empezando por el capitán.  Aquí desde su señor presidente, equipo también de múltiples vinculados a su burocrática estructura organizacional, el técnico anterior y también Hernán Darío Herrera. Y esto se refleja en todo, la fatiga y enfado de una hinchada que no les cree, que se aleja cada vez más fuera del menoscabo económico de un club tan mal manejados en sus frentes claves.

-El clásico llevó apenas 28.000 personas, decimos apenas, porque antes eran de llenos completos. El 2×1 quedó corto, porque Medellín fue mucho más, llegó más y Vargas tuvo intervenciones que los evitaron además de los 2 goles encajados.  Nacional no tiene equilibrio, su defensa es una gelatina, no crea en el medio y adelante nadie funciona.  Es un caos total.

-El DIM sigue siendo potente atacando, elabora juego, asociaciones, transiciones importantes y hace goles.  Parece haber encontrado el molde el técnico Zambrano. Hay mejoría en el desbalance y falta de equilibrio que era evidente antes.  Tiene una delantera poderosa y un goleador quien es el mejor jugador de esta liga como Germán Cano.

-Y hasta hoy en el Nacional la preocupación pasa porque está arriesgando algo tan elemental como lo es clasificar entre los 8 finalistas para esta Liga II.  Y es momento de exigir a los señores futbolistas, que sean profesionales,  como dijeron muchos hinchas “es una sinvergüenzada” el desgano, la falta de respeto por la camiseta y por su inmensa cauda de seguidores. Estamos frente a una crisis muy severa y ni crean que un nuevo técnico que desconozca lo poco que hay en esa nómina tan discreta por lo explicado hará milagros.  Al interior del equipo hay profundas grietas y muy mala atmósfera.

-Medellín se juega otra final en la fecha próxima fecha con un desesperado América que también se jugará la vida, en Cali.  Los rojos caleños cayeron con uno de los coleros Chicó y ponen en riesgo sus objetivos de clasificar.  Desde ya es el  partido clásico de la jornada 14.

-Nacional, muy enfermo, recibe a otro en un estado de resultados similar como Deportivo Cali que le ha apostado a la Suramericana.  Pero está arriesgando su clasificación entre los 8.  Este será un juego definitivo para ambos equipos.  Nacional no genera confianza, el Cali, incluso, hoy día juega mucho mejor que este opaco y descolorido como improductivo Nacional.

-Otro grande en convulsión es Millonarios.  Con 15 puntos y un juego pendiente, ante Equidad, es el que aparece más debajo de todos.  Como local no gana, es frágil y ha cedido muchos puntos.  Ya hay voces de la hinchada y periodismo que claman la salida del técnico Russo.

-Rionegro cayó 0x3 ante Santa Fe que se encarriló hace rato. Aún está entre los 8, pero también en esta etapa definitiva, el otro paisa, puede comprometer su clasificación si cede puntos en casa.  Todo esto no es de las Águilas, el el factor común de la irregularidad de los equipos del torneo, excepto Tolima, Caldas y Junior.

Compartir:

2 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *