Capsulas de Carreño

Qué dejó el sábado (25) de Liga… (Cápsulas)

Fuente: José Orlando Ascencio – @josasc
Tabla de posiciones de la Liga tras los partidos del sábado.


=========================

Por Alfredo Carreño Suárez
===========================

... NO PERDER DE VISTA LA TABLA…

La reafirmación del Atlético Bucaramanga en el liderato (34 puntos).

El descenso de Unión Magdalena al perder en Manizales y la victoria de Boyacá Chicó en Envigado.

Es la quinta vez que el cuadro samario vuelve a la B, ahora con un promedio de 0.78. Crónica de un descenso anunciado, aunque el equipo había levantado su juego en las últimas fechas, sumado el despertar de Ricardo Márquez con la franja de capitán.

-Errores groseros de Dayron Mosquera (lateral zurdo) y de Misael Martínez (atacante) aceleraron el regreso samario a segunda división.

Que sí se puede sacar amarilla por simulación, a cargo de Jhon Ospina en el clásico capitalino a Beckham Castro.

-Dayro Moreno, después de todo lo que se dijo y escribió, volvió con gol de victoria en cuya carrera de celebración fue al abrazo con el técnico Herrera

-Para Luciano Pons el gol increíblemente rebelde, hasta de la raya se la sacaron, por «culpa» del mexicano Ortega, arquero de Llaneros. A los goleadores también se les cierra el arco.

El argentino Pons del Bucaramanga está frenado en 8 goles, superado por Francisco David Fydriszewski del DIM (9) e igualado por Carlos Alberto Lucumí, sorpresa de Alianza.

-Andrey Estupiñán marcó para el Cali pero desperdició dos opciones claras para derrota que reduce las posibilidades azucareras de clasificar.

Cuando todo parecía empate en El Campín, Millonarios con un jugador menos consiguió agónico triunfo (90’+7)  gracias a la asistencia de Mackalister  Silva y finalización de Cristián Cañozales, quien había ingresado por Beckham Castro en el 66.

-Hernán Torres, técnico de Millonarios, arriesgó al sacar a Leo Castro en el 78 para dar paso a Jorge Hurtado, quien inició la jugada del gol y Cañozales que la terminó. Le funcionaron los cambios al tolimense.
—-
El punto de mira de América (23), Alianza (23), Santa Fe (22), Once Caldas (22) y Millonarios (21) es el octavo Águilas (24).

Al paso que va el torneo, el último tiquete de clasificación tendrá que esperar hasta la fecha 20 por el cuelo de botella que se presenta hoy en la mitad de la tabla.

-La próxima fecha, la 18, de los equipos que acechan por tumbar a las Águilas:
Cali vs. Alianza
Junior vs. Santa Fe
Millonarios vs. Once Caldas
Boyacá Chicó vs. América, en El Campin. (Ojo).

-Llaneros que es séptimo con 25, espera a Nacional.. Águilas octavo con 24 recibirá al descendido Envigado.

-Aparece un «mico» en la fecha 18. Una cosa es jugar Boyacá Chicó en Tunja y otra disminuido en El Campin con América que sí actuará de local. (Ventaja clara para América).

-En los cuatro encuentros sabatino (25) no se presentaron quejas mayores por los arbitrajes, apenas dos expulsados.

A propósito de árbitros, qué se hizo el baranquillero Bismark Santiago?

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *