Capsulas de Carreño

Revancha comercial de Caracol TV…// RCN 70 años.. // Tertulias Acord..

 

RCN SETENTA AÑOS

Fernando Molina, presidente de RCN Radio, recibió  condecoración otorgada por el Gobierno Nacional con motivo de los 70 años de vida de Radio Cadena Nacional, RCN.

-Continúa la celebración de los 70 años de fundación de la Cadena RCN. Se oficiará una Eucaristía, presidida por el Señor Nuncio Apostólico – Ettore Balestrero, el próximo 8 de mayo a las 7 pm en la Iglesia San Alfonso María de Ligorio – Avenida 28 No. 39-27 Barrio La Soledad Bogotá.

-El último acto como ministro de las TIC de David Luna lo ofició en el homenaje que el gobierno le rindió a RCN Radio y a su presidente, Fernando Molina, acto al que asistieron Carlos Julio Ardila, Ricardo Alarcón, Yolanda Ruiz, Hassan Nassar, Nicolás Samper, Óscar Munévar,  y las personalidades más destacadas de la Organización Ardila Lule.

-Antonio Pardo García, haciendo honor a su mística por la radio,  asistió luciendo el clásico atuendo amarillo y negro con los que se identificó la Cadena RCN en los años ochenta, cuando recuperó el liderazgo con la positiva gestión del periodista y escritor Gustavo Castro Caicedo, quien llevó a Juan Gossaín y al maestro Antonio Pardo García.

-A este acto asistieron más de 200 invitados y fue transmitido por circuito cerrado. Felicitaciones a RCN Radio por haber hecho de esta celebración un acontecimiento.

-Qué bueno fuera que la presidencia de la Cadena condecorará a quienes aportaron su talento para que esta empresa tuviera continuidad y proyección, al maestro Orlando Cadavid, el periodista más ético y responsable, a Gustavo Castro Caicedo, ex presidente, quien fue definitivo en el crecimiento de esta empresa radial, a Jairo Alonso Vargas, voz e imagen, a Juan Carlos Arenas, voz noticiosa, a Jorge Eliècer Campuzano, narrador deportivo, a Rubén Darío Arcila, el poeta del ciclismo y a Armando Plata, entre muchos más.
(Fuente: Édgar Hozzman, Pantalla & Dial)

 

LA RESPUESTA DE CARACOL TV
-Hace unos años y meses se renovò el contrato de WIN con Dimayor por los derechos del fútbol colombiano.
-Caracol TV lo que buscò con la propuesta a la Dimayor, compra de esos derechos por un valor superior, fue buscar revancha de la multiplicaciòn del valor de los derechos de la Selección. Simplemente eso.
-No será fácil, pero este es un negocio de muchos millones en los que los abogados hacen su agosto.
-Ellos buscan quiebres a los contratos y por ese motivo Caracol TV contrató un pool de abogados para deshacer el contrato, que no es tan fácil porque se sabe que en Win está Directv y RCN. Pero lo han intentando, y lo seguirán intentando.

HERIDA ECONÓMICA Y COMERCIAL
-Es una típica revancha comercial. Caracol dominaba el tema de selección a 10 millones más o menos por cada 4 años, lo que es insignificante respecto, por ejemplo, a México, donde entre Televisa y TV Azteca pagan una cifra que bordea los 80 millones.
-Por la oferta de RCN, Caracol tuvo que desembolsar 40 y esto produjo una honda herida económica y comercial. Los van a pagar porque el contrato se renovará al término de Rusia, pero la herida sigue supurando.

RÁPIDAS…

William Restrepo Cortés en las noticias de CARACOL1260 de Miami. Foto YouTube

William Restrepo Cortés está al frente de las noticias de Caracol 1.260 de Miami.
Es la alternativa radial colombiana: noticias, esparcimiento, mucho folclor nacional en la parrilla de programaciòn).
Ernesto Barrera conduce el programa deportivo «Tiro libre» en  Caracol Miami.
Hernán Orjuela y María La O., de 3:00 a 5:00 p.m., con el espacio «Los Estados Unidos, variedades.
(Édgar Hozzman)

-Colmundo este año también le va a apostar al ciclismo. Las tres grandes del calendario mundial Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España serán transmitidas en sus emisoras a nivel nacional.
El relato será de Luis Alfredo Hernández, los comentarios de Carlos Orduz, Silvio Tibaduiza y Laura Ruiz. La producción general es de Andrés Cantor.
-El Giro se disputará entre el 4 y el 27 de mayo comenzando en Jerusalén por primera vez en su historia.

En Radiografía de Antena 2 (domingo a las 7:00 a.m.) estará uno de los primeros futbolistas nacidos en Cartagena y que triunfó en el plano nacional e internacional.
Fram Pacheco cumple hoy múltiples trabajos, formando y colaborando en el desarrollo del tejido social de una ciudad que tiene muchos conflictos y que a través del fútbol espera formar muchos jugadores.
Pacheco dice que Cartagena es un emporio de jugadores de fútbol. Ya el béisbol y el boxeo que tienen su sitio,sienten temores por la forma como el desarrollo de la actividad balompédica progresa.

—-

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top