Capsulas de Carreño

Tregua en el campo de batalla. Por Jorge Alberto Cadavid M.

 

Por Jorge Alberto Cadavid M.

 

*Una columna sin crítica, sin lamentos, sin tristeza, con esperanza, una tregua para recomponer el camino.

 

Amplio marcador ante un pobre y endeble contendor, un Alianza Petrolera muy lejos de ser un equipo de fútbol, mas bien un remedo que facilitó los espacios para que el Verde a placer se astiara de goles.

En once minutos dos, uno con la marca de crack de Jarlan y como calcados a los anteriores y el segundo el debut de Álvez con Nacional en el arco contrario.

La alineación de presentación tuvo la inefable defensa de tres, pero trajo la justicia con Castro que demostró que es dueño y amo del sector izquierdo en ataque, la presencia de Ángel en punta, importante y Álvez en una posición más atrasada, pero más efectiva, menos complicados los dos nueves.

Una laguna después de los 12 minutos, falta de actitud, comodidad y falta de ambición, parecía un hecho cumplido con las dos anotaciones, que lo que venga sea por generación espontánea, así se vio el resto de la inicial.

En la complementaria regresa la ambición, se tocaron y se percataron que jerarquía ante un colero se ratifica con goles y llegaron los de Álvez, repitió, Hernández y Castro, cuando lo quiso lo logró, cuando aceleró lo consiguió.

El técnico pudo hacer los cinco cambios, refrescar la nómina, inyectar un poco de positividad para esperar al Guaraní en la Libertadores.

Una columna sin crítica, sin lamentos, sin tristeza, con esperanza, una tregua para recomponer el camino.

Compartir:

2 comentarios

  1. Elkin Correa

    3 marzo, 2021 at 2:02 pm

    *Otros detalles de la tregua
    -Rovira, ¿ puede ser continuamente así? Pases de 60 metros (bien colocados) y ubicado de cuarto zaguero eficiente, cuando es necesario.
    – Castro y Vladimir, a diferencia de los dos nueves, pueden jugar juntos y cada uno anotar…genial !!
    – AÁlvez aporta, se mueve, es pase gol y era su satisfacción personal ! Que bonito como lo celebraron con él sus compañeros en señal de la amistad y buen ambiente del grupo.? Después de todo lo anterior, ? Cómo no le va a doler su retirada del campo?…hay que entender también …no creen !
    – Lo mejor es llegar a la Libertadores enchufados y con la moral en alto…
    * Esa línea de tres atrás da optimismo… Olivera el típico defensor argentino, Banguero guerrero y experiencia, Mosquera, negro querido aprovechemoslo…no estará después de Julio, tiquete directo a Europa.
    – Ojalá todo esto nos dure…nos pone a soñar.
    Elkin Correa, La Estrella, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    La Estrella

  2. Jorge Iván Londoño M

    3 marzo, 2021 at 7:16 am

    *Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
    Eso de tregua, respetado Jorge Alberto, es el término más apropiado para definir este partido, jugado entre paréntesis para acabar con la sequía de gol de Álvez y sumar a su actitud personal la maleducada reacción por la sustitución, hecha para el aplauso, como se dice, pero él no lo entendió así.

    Para ver los primeros pinitos de Tomás Ángel, quien se da el lujo de tener entrenador propio (su papá Juan Pablo) Para verle a Castro un partido completo, que como bien lo dices, marca la diferencia por ese sector.

    Sigue Rionegro Águilas, que no es ninguna pera en dulce, así llegue con técnico encargado debido a la renuncia de Bodhert. A propósito de renuncias, sorprende la del presidente de Nacional, doctor Juan David Pérez, quien puso la casa en orden, después de haberla recibido «patas arriba».
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    el Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top