Capsulas de Carreño

2-2 con Once Caldas.  Otro empate agridulce para el DIM.

MANIZALES.  El 2-2 del DIM con Once Caldas dejó ese sabor agridulce por la  transpiración y entrega del equipo y por su  búsqueda  constante del  gol. Foto @Dimayaor.com.

===

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.
María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola.

 

 

Un muy discreto primer tiempo, un período complementario en el que sobraron  transpiración  y pundonor, y un esfuerzo que permitió  contrarrestar los errores propios,  la  inferioridad numérica,  las dos ocasiones en que se estuvo por debajo en el marcador  y  el masivo acompañamiento de hinchas rojos desde la tribuna  que alentaron sin desmayo al equipo, sintetizan el partido  del Deportivo Independiente Medellín  ante el Once Caldas y el definitivo empate  a dos goles en el estadio Palogrande de Manizales.

Desconcertaron varios aspectos en el DIM en los primeros 45 minutos de juego: La presencia del zaguero Jonathan Marulanda en el onceno inicial en virtud de su bajísimo nivel,  el fútbol sin chispa, velocidad ni profundidad que mostró el equipo, para un Medellín amnésico y desprovisto del estilo y ADN que le imprimió desde su llegada el técnico Arias y la casi nula gestión ofensiva  de extremos y delanteros rojos.

En el período complementario el  DIM   respondió con ese fútbol que había dejado en el camerino en el primer tiempo  y  volvió a mostrar el temperamento  y motivación que lo han caracterizado en el campeonato actual.  La inferioridad numérica y  las dos oportunidades en que estuvo por debajo en el marcador,  le devolvieron  su memoria futbolística  e hicieron más visible su  talante batallador y su búsqueda del gol.  Las anotaciones de  Daniel Torres, para el 1-1, y de Anderson Plata, para el  2-2, dan cuenta de ello.

Pero a pesar de la tranquilidad por el 2-2,  éste   es un  otro empate  rojo  en el  campeonato, que se suma a los obtenidos ante Equidad,  Águilas, Boyacá-Chicó, Jaguares,  deportes Tolima, Millonarios, Deportivo Cali y, ayer, Once Caldas.  Un punto por cada partido…

 

Ya son  ocho empates.

  • DIM 2 – Equidad 2. Primera fecha, el 15 de julio. También el DIM  estuvo por debajo del marcador y en ambas igualó. Con Luciano Pons, al minuto 32, y  con Edwuín  Cetré, de tiro penal al 88.
  • Águilas 1 – DIM 1, en la séptima fecha, el 25 de agosto, con anotaciones Anderson Plata, al minuto 14 y Danovis Banguero, al 90.
  • DIM 1 – Boyacá-Chicó 1, en la octava fecha, el 28 de agosto. Anotaron  Elkin Mosquera (GEC), al minuto 18  y  Frank Lozano, al 40.  Brayan  León malogró pena máxima.
  • Jaguares 1 – DIM 1, por la novena fecha, el  2 de septiembre. Goles de Yilber Arboleda, al minuto 14, y  de Edwuin Cetré, al 74.
  • Deportes Tolima 1 – DIM 1. Undécima fecha y jugado el 14 de septiembre. Anotaron Edwuin Cetré al minuto 8 y Yhormar Hurtado, al 46.
  • DIM 1 – Millonarios 1. Duodécima fecha,  el 18 de septiembre.  Goles  de Daniel Ruiz, al minuto 27,  y de Joaquín Varela, al 53.
  • Deportivo Cali 2 – DIM 2 Décimo tercera fecha,  el 22 de septiembre.  Anotaron Teófilo Gutiérrez, al minuto 12; Edwuin Cetré, de penal, al 44; José Ortiz (GEC), al 45 +2  y Diego Moreno, al 51.
  • Once Caldas 2- DIM 2-  Décimo quinta fecha.  Jugado ayer.

Llama la atención el alto número de empates registrados por el DIM en Liga.  Son 8 a esta altura del torneo, es decir   la mitad de  sus partidos jugados. Y sorprende porque  el fútbol rojo  no tiene nada de especulativo ni conformista. Por el contrario,  es un fútbol, colectivo,  atacante, aguerrido y veloz,  el que  practica el Equipo del Pueblo bajo el mando del técnico uruguayo Alfredo Arias.

El problema, ya lo hemos visto,  se encuentra en su línea de ataque. La carencia de ese otro delantero-goleador, le  sigue pasando factura al DIM  y le sigue arrebatando puntos a un cuadro  que constantemente busca el gol y el resultado.   Esto no deja de ser una ironía  y un enorme contradicción  para el fútbol rojo.

Por ello, así cada empate  sea una  “derrota” a la adversidad, a las dificultades y a otras tantas razones que lo justifiquen con creces,  no  deja de ser preocupante que un fútbol como el DIM, no se pueda refrendar con más anotaciones. Queda, entonces,  ese sabor agridulce por la  transpiración  y entrega del equipo y por su  búsqueda  constante del  gol.
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *