Capsulas de Carreño

«O Rei.. O mais grande» (Cápsulas)

====

 

Recopilación Alfredo Carreño Suárez.

 

*Falleció ayer (29) en una clínica de Sao Paulo. / Tenía 82 años. / Enfermedad: cáncer de colón / Ganó 3 Copas del Mundo.

=============

Su primer gol en primera lo hizo a los 15 años con el Santos. A los 16, ya era goleador y campeón del Torneo Paulista. @Juezcentral.

1958. Con 17 años, antes de ganar su primer mundial. Todavía podía caminar por las calles de Santos. Foto MARCA @marca.

 

 

 

 

 

 

Pelé prestó servicio militar.

Pelé con la Jules Rimet a los 17 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

==

 

=====

Hizo sólo 4o grado, vendió bebidas frescas en estaciones de trenes, lustraba zapatos, apodado “Gasolina” cuando se empleó en una estación de servicio. [Oscar Restrepo].

====

«Vi llorar a mi padre por primera vez tras el Maracanazo. Yo tenía nueve o diez años y recuerdo verlo junto a la radio. Le dije: «Tranquilo, voy a ganar el Mundial para ti». Y ganó 3 de los 4 que disputó. O Rei. [@Juezcentral]

=====

A poco de cumplir 37 años, 01 octubre/1977, Pelé dijo adiós a su carrera ante 75.000 personas en el partido  Santos x Cosmos (triunfo local 2-1). Luego se quedó 3 años más en USA representando 20 empresas y creó Pelé Sports & Marketing. Finalizaba su carrera con 1.283 goles en 1.367juegos. Fenomenal. [@Profe_Restrepo].

======

====

«Si muero un día, me sentiré feliz porque intenté dar lo mejor. Mi deporte me permitió hacer tanto. Pelé. ¡ETERNO!

¿Cuántos Balones de Oro habría ganado Pelé?  France Football reveló que O Rei hubiera terminado su carrera con 7. [@InvictosSoomos]. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

=======

La acrobacia que solo Pelé inmortalizó. O Rey por @siempre. [Chemas Escandón].

===

LA ENFERMEDAD. Pelé estuvo luchando contra un tumor en su intestino, descubierto en septiembre de 2021. Hospitalizado desde el 29 de noviembre. / Más aquí. 

REGISTRO ÚNICO. Es el único en ganar tres Copas del Mundo: 1958, 1962 y 1970. La primera en Suecia con apenas 17 años.

EL RETIRO. De la Selección en 1971 con 31 años. “Me voy ahora, cuando todos quieren que me quede. Sería muy triste irme cuando todos creen que es el momento”.

EN COLOMBIA. Pelé enfrentó a Millos, Santa Fe, DIM, Nacional, Cali, América, Junior y Colombia, de mayores y olímpica. Millos le ganó tres veces a Santos y Cali, una. / Más aquí. 

======

Doña Celeste mamá vio nacer y morir a su hijo.

Con Doña Celeste, madre de Pelé, tiene 100 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

====

O Rei Pelé en números. Un legado sublime. Redefinió a Santos. Redefinió a Brasil. Redefinió al fútbol. ETERNO. [VarskySports – @VarskySports].

Compartir:

Un comentario

  1. Victo Hernan Restrepo Tapias.

    30 diciembre, 2022 at 7:39 am

    EL MÁS GRANDE
    Es el más grande, paz en su tumba, hoy hay referentes y buenos jugadores, pero se mueven en el confort, la comodidad, empresarios y prensa que los catapultan; oh rey Pelé! se movió con menos privilegios, en un fútbol más de méritos, de capacidad física y de fuerza, estadios incómodos y gramas difíciles, todo lo ganó a pulso y talento.

    Para mí es el mejor, solo lo pude ver del 70 para acá, no teníamos televisión, en lo poco que vi con razón fue y será un grande.
    Víctor Hernán Restrepo Tapias

    Hincha de Nacional
    Cali.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top