Capsulas de Carreño

David Álvarez, mariscal del área felina..

*Con un corte de juego alemán pero a la itagüiseña, muralla en la defensa de Leones.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

 

David Antonio Álvarez Agudelo es un defensa zurdo de Itagüí Leones, con cierres precisos, pases claros y anticipos en el juego aéreo.

Desde los ocho años empieza en la aventura del fútbol. Su primer equipo fue Prado F.C en el Corregimiento de San Antonio de Prado donde vive con sus padres.  Luego pasa a Formantioquia y participa en el Ponyfútbol. Su siguiente paso fue Palmazul. A los 17 años se vincula al equipo Once Caldas de Manizales y pronto es promovido al equipo Sub 20 de la época.

En el año 2011 debuta como profesional en el primer equipo cuando el profesor Juan Carlos Osorio ejercía como técnico. Su siguiente aventura del fútbol lo lleva a España, recala en unas divisiones menores de una filial del Real Zaragoza en el año 2014 cuyo paso por el equipo español lo resume como una experiencia maravillosa de gran aprendizaje.

De España pega al salto a México, el Tampico Madera de 2ª División sería su siguiente pasantía en el año 2015, posteriormente recala en el Atlético Junior, con los tiburones solo juega 9 partidos bajo la dirección de Alexis Mendoza.

Después de su paso por Barranquilla, el país manito lo recibe nuevamente, esta vez su destino lo lleva al Alebrijes de Oaxaca donde jugó en el 2017-18, allí sale campeón en uno de los torneos.

Por su posición , ha marcado a peligrosos delanteros como  Jefferson Duque “La Fiera”, porque es uno de los más completos que he visto en mi carrera deportiva, igualmente a Miguel Borja porque es un jugador muy rápido e inteligente y, hay que estar a la expectativa, muy pendientes y concentrados los 90 minutos porque un jugador como esos con una ventaja que le des, se te gira o te hace un movimiento y pierdes el partido”, afirma el gran defensa felino.

Otro de los delanteros que más recuerda: “Por su gran agilidad y por lo completo fue el brasilero Leandro Damião, lo enfrenté jugando con Once Caldas en Copa Libertadores América, un jugador muy completo, en ese entonces él estaba en la Selección de Brasil, fue una experiencia muy bonita, marcar un jugador de calidad y talla lo hace crecer a uno más”.

Entre sus vivencias más recordadas está la final contra Atlético Junior en su año como debut como profesional con el Once Caldas:“Es un recuerdo muy bonito estar rodeado de jugadores de tanta experiencia como Arnulfo Valentierra, Juan Carlos Henao, Alexis Henríquez, Alexander Mejía, fueron demasiados los que estuvieron en el equipo, me sentí muy bien en ese tiempo, me sentía bien respaldado por ellos, recibí mucho apoyo, era el menor, era el que debutaba, era el jugador que estaba en las convocatorias».

Agrega que «algo que no se me olvida una vez que el profe Juan Carlos Osorio nos llamó a Henríquez y a mí, se dirige a Alexis y le dice que no me puede dejar sentado porque me veía un gran futuro, pone entonces a Henríquez de volante de primera línea y para no dejarme en el banco o mandarme a la tribuna me puso de central en mi posición natural”.

A Leones llega cuando en unas vacaciones estaba entrenando en Medellín (la ciudad), se presenta a la convocatoria felina queda incluido en su plantilla. De la escuadra felina tiene el siguiente concepto: “Leones es un equipo que tiene mucho por ganar, juega bien, pienso que el ADN del equipo es jugar bonito, gustar y eso a uno que es un jugador técnico que le gusta el buen fútbol creo es bueno estar en un equipo como este”.

FICHA TÉCNICA

Nombre: David Antonio Álvarez Agudelo
-Fecha de nacimiento: 13 de octubre de 1992
Perfil: Zurdo
-Peso: 85 kls
-Talla: 1.87 mts
-Características: Técnico, inteligente, intuitivo, fuerte, va bien arriba, salida con balón y agresivo en la marca.
-Equipos: Prado F.C., Formantioquia, Palmazul, Once Caldas, Real Zaragoza, Támpico Madera, Atlético Junior, Alebrijes de Oaxaca, Itagüí Leones.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *