Capsulas de Carreño

Golpe de fútbol en Venezuela, Colombia aplastó vía Suárez.

Colombia, vía Suárez, contra todo pronóstico, goleó a Venezuela (6×3), para saltar en la última jornada de la Eliminatoria al tercer puesto. Foto FCF.

========

Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.

Contra Venezuela, que tenía viva la motivación de buscar el repechaje, Colombia presentó seis variantes, Mier, Muñoz, Mina, Ángulo, Castaño, Suárez .

Los Bolivarianos iniciaron con una intención clara, buscar la ventaja, no dejaron pestañear a Colombia y en tres minutos ya iban adelante.

Desconcentración de los centrales, llega tarde Ángulo, fusilan a Mier.

El empate no demoró , tiro de esquina, Mina con cortina de Davinson logra cabecear y empatar.

Pero el sector de Ángulo era vulnerable y Mier tampoco estaba en su noche, la ventaja de la vinotinto volvió.

Error de los Patriotas, se refugió muy rápido, le cedió la iniciativa a Colombia que tocó, hilvanó, tocó, circuló el balón y tenía que llegar el empate. Desde la derecha el centro, Díaz gana en el cabezazo y el pescador del área, un depredador inicia su tarea, Suárez anota.

Mientras tanto Bolivia de penal le ganaba a Brasil.

Doble preocupación de la vinotinto, empate ante Colombia y victoria de Bolivia, les pudo el desespero, perdieron los papeles, se regalaron y estas facilidades las aprovechó Colombia que se fue encima.

Suárez apareció por toda parte y siempre concretando, hizo el tercero, el cuarto y el quinto, ya era impotente Venezuela para controlar la arremetida Colombiana.

Llegaron cambios en Colombia, Quintero y Córdoba, ambos con acciones positivas, mientras los cambios de Venezuela lo hundían más en su impotencia, los espacios que entregaban facilitaba la gestión en ataque de Colombia.

Mier, propició el tercero de Venezuela cuando dio rebote inexplicable, Córdoba hizo el sexto de Colombia.

El pitazo final llegó, mientras en la Paz Bolivia sostenía la avalancha de Brasil, lograron lo más difícil ganarle a la auriverde, para los Venezolanos fue una tristeza grande, su sueño del repechaje se truncó.

Colombia en los dos últimos partidos recuperó imagen, generó ilusiones, mostró nuevos hombres, alcanzó un honroso tercer lugar, para mirar con más optimismo el 2026.

«Para llegar a tu destino, limpia previamente de escombros tu camino «, R. Cadavid.

Compartir:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *