Capsulas de Carreño

Novedoso pero exitoso planteamiento de John Bodmer

Por Miguel Robledo Restrepo.
Columnista Cápsulas.

 

 

*Partido sencillo y bien jugado. Nacional finalista, lo que es un objetivo de corto plazo cumplido.
=====

Eso de jugar con tres centrales me chocó de entrada, porque me recordó a Juan Carlos Osorio y sus inventos, hasta que lo entendí. Dos carrileros, sobre todo Ocampo; dos volantes centrales que se conocen; un hombre libre que fue Tatay y dos delanteros para mantener a la defensa matecaña bien entretenida.

Eso creó un espacio muy grande entre defensas y volantes pereiranos, espacio que fue bien ocupado por Tatay, bien sintonizado con los de atrás y los de adelante. Fue artífice de los dos primeros goles.

En la práctica, Nacional formó una especie de rombo cuyos vértices fueron Aguirre y los dos delanteros.

Con una muy buena rotación del balón, los goles se dieron como cosa fácil: Mucha libertad de Tatay para ceder a Ocampo, lo mismo que de este para centrar y la libertad de Jefferson para cabecear contra el piso para abrir el marcador. Y terminando el primer tiempo la tocata entre Tatay y Jefferson para dejarle a Eric un balón en los pies y el arco a su disposición, donde pudo escoger palo y optó por tirársela a los pies a Quintero. La mala fortuna de este hizo que el balón se colara entre sus piernas.

El ingreso de Dorlan y Deossa creó mas densidad en el medio y descomprimió a la defensa pereirana con lo que mejoró la salida de este equipo.

El descuento vino de una jugada simple; Arley parado en la raya lateral la cede a Garcés y este mete un pase templado al primer palo para el ingreso de Balboa que pone al Pereira por encima.

Luego Dorlan hace un centro profundo desde tres cuartos, Jefferson que adelanta su cabeza y pone el 3 a 1 definitivo.

Partido sencillo y bien jugado por parte de ambos equipos, con pocas faltas, sin marcas a presión y con mucha libertad. Nacional se dio el lujo de hacer una docena de toques seguidos, lo que hace mucho tiempo no veíamos.
La tanda de penales fue excelente por lo bien cobrados y la emoción la puso Mier al tapar el último cobro con una estupenda voladora a su palo derecho.

Nacional finalista, lo que es un objetivo de corto plazo cumplido.

Debut de Emilio Aristizábal quien mostró los andares de su padre, entre ellos, su buena ubicación.
Miguel Robledo Restrepo.
Hincha de Club Atlético Nacional.
Montebello – Antioquia.Novedoso pero exitoso planteamiento de John Bodmer

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *