Capsulas de Carreño

Opinión. De Emilio Aristizábal

Emilio Aristizábal, primeros pasos con el primer equipo del Atlético Nacional. Foto tomada de ESPN.

====

Por Juan Gonzalo Montoya.
Columnista Cápsulas.

 

Emilio:

Hijo del más grande jugador de la historia del futbol colombiano y por ende goleador histórico del Atlético Nacional y por varios años el extranjero con más goles en Brasil o sea que es hijo de casi nadie, de don Víctor Hugo Aristizábal.

Le he realizado seguimiento a Emilio desde hace ya unos años, desde que era un niño y acompañaba a su padre a verle jugar por las canchas de la bella Medellín, donde se forjaba muchas veces en categorías mayores a las de él, jugando para la escuela de su padre.

Algunos pensaran que Emilio llegó al primer equipo por ser hijo de quién es, pero nada más lejos de la realidad, es un chico forjado a pulso, eso sí, bajo la atenta mirada de su padre y quien mejor para pulir ese diamante en bruto que Arsiti, que por cierto debería estar ayudando a los delanteros del club a mejorar su puntería.

Emilio Aristizábal en una jornada verde de firma de autógrafos. Foto @nacionaloficial.

Como hijo de tigre sale pintado, Emilio juega en la misma posición que su padre y está claro que su forma de jugar es muy similar a la de su padre, o sea un nueve y medio que es un nueve con alma de diez, porque Emilio es un jugador de asociación, que baja y volantea y luego llega a posición de gol y así marcó infinidad de goles en su trayectoria juvenil.

Apenas lleva dos partidos como titular, pero le tocó sudarla para llegar allí, nadie le ha regalado nada, incluso superoóuna delicada lesión que lo que hizo fue forjar su carácter y hacerlo mejor jugador.

Emilio en un suspiro de tiempo ya ha despertado la ilusión de la hinchada verdolaga, ya los hinchas lo llaman, le piden fotos y autógrafos a los que él atiende cariñosamente, en eso también se parece a su padre, en la simpatía.

Este joven ha sido un soplo de aire fresco para el equipo, su desparpajo, su forma de jugar y entender el juego le ha venido de maravilla al elenco verdolaga y de alguna forma ha ayudado a cambiar la maltrecha cara que ofrecía el equipo sobre el terreno de juego.

Algunos dirán que es pronto para escribir sobre él, pero como lo vengo siguiendo desde hace rato pues lo hago, además reconozco que su llegada también me llena de ilusión y no me ha defraudado ni un pelo, todavía no marca su primer gol como profesional, pero estoy convencido que pronto llegara y eso lo liberara aún más.

Por ahora lo voy a disfrutar y esperaré que nos dure bastante en el Rey de Copas.

Un saludo.
Juango.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *