Capsulas de Carreño

Un caos llamado Atlético Nacional.

 

Todo por un tiro libre. Qué vergüenza.

Cápsulas de Carreño..

*Nacional, en asistencia, muy bien para el poco fùtbol que muestra: 19.140 espectadores. En la interna muy mal con el bochornoso episodio Lucumí-Dayro.

Simplemente para la reflexión (1). De antemano se podrá advertir que internamente será poco lo que les pase a Lucumí y Dayro. Pero ya el hincha de Nacional y algunos críticos están muy molestos con los desplantes de Dayro.

Simplemente para la reflexión (2). El miércoles se conocerá la sanciòn del Tribunal de Dimayor para Lucumí por la roja que le sacó el llanero Mario Herrera. Y de oficio podrìan castigar a Dayro.

Simplemente para la reflexión (3). ¿Y qué castigo se merecen Lucumí y Dayro? Uno bien severo sería que los mandaran a entrenar con el equipo Sub 20. No los pueden licenciar por el costo económico que ello tendría.

Simplemente para la reflexión (4). Hay enfado por el cabezazo de Lucumí a su compañero. Hay  rechazo por las palabras impublicables dirigidas por Dayro a su compañero y por carrerón del final al camerino a buscar al agresor.

Simplemente para la reflexión (5). Mientras las cabezas del fútbol colombiano solicitan cordura a los hinchas, estos jugadores energúmenos van en total contravía con esa intención de los directivos.

Simplemente para la reflexión (6). Qué tristeza estar escribiendo hoy del extrafùtbol, del vergonzoso episodio de los dos Verdes, qué pena de espectàculo.

Simplemente para la reflexión (7). En fútbol ofensivo de Dayro está en deuda. Cobra muy bien los penales, los convierte. Ese es su actual aporte al club que  lo ha soportado más de la cuenta pero que espera algo más en la cancha y fuera de ella.

Simplemente para la reflexión (8). No llevo contabilidad de los goles pero si me gustaría que un integrante de la comunidad de Cápsulas me recuerde cuántos de tiro libre han convertido Lucumí y Dayro al servicio de Nacional.

Simplemente para la reflexión (9). Y también me gustarìa saber que aparte de todas esas carreras desbocadas de Lucumì en la cancha, cuàntas se han traducido en goles.  Más simple: ¿Cuàntas asistencias de gol?

Simplemente para la reflexión (10). Lo de Nacional hoy es un caos. Fuera de la lista de los ocho, fútbol insulso, sin figuras. Hasta Jorman Campuzano se contagió del futbolito, pase de dos metros y siempre mirando atrás.

Simplemente para la reflexión (11). A Hernán Darío Herrera le quedó grande el manejo del primer equipo. En divisiones menores estaba mejor, ganaba tìtulos que es lo que le piden a la cantera porque para proyectar jugadores al primer equipo, pocón-pocón.

Simplemente para la reflexión (12). Hoy el espacio de esta columna se lo llevó el grotesco episodio Lucumì-Dayro. Seguramente no pasará internamente de un llamado de atención. No habrá muñeca del técnico para sentarlos, para sacarlos de la titular.

Simplemente para la reflexión(13). Ojalá Lucumì y Dayro en el futuro puedan convertir de tiro libre. Como no asistimos a pràcticas en un equipo lleno de protocolos para losperiodistas, me imagino que son muchas las horas que ellos -Lucumì a Dayro-  dedican a practicar cobros de tiro libre.

EN REDES SOCIALES

 Dayro Moreno : Le quedó grande la Le quedó grande triunfar en el exterior. Le quedó grande ser una buena persona. La historia lo olvidará muy pronto.

 El bochornoso acontecimiento que se presentó entre jugadores de es una señal más de que hay un plantel fragmentado, con un claro protagonista disociador. El nuevo técnico, más que perito en táctica, debe ser buen gestor de camerino.
 

 Y se acaba el partido y sale Dayro corriendo a buscar a uno de sus compañeros para ¿agredirlo? ¿seguir la pelea que armó en el tiro libre? Qué pena con los que lo idolatran, pero eso no. Ese jugador no puede vestir la camiseta de Nacional. Espectáculo denigrante…

 ¡Escándalo en Nacional!: Lucumí agredió a Dayro Moreno y fue expulsado Vea la riña entre los dos compañeros de equipo:

 Hoy lo confirmo, es la manzana podrida del equipo.

 Una vergüenza la conducta de Dayro Moreno con sus compañeros, la agresión que recibió de Lucumi es por haberle quitado el balón para patear el tiro libre, impresentable que suceda eso, creo que es hora de sancionarlo en el club, ya se había peleado con Castellani. Mala influencia.

 Con 900 niños de las filiales de en todo el país presentes en el estadio, más los menores que sus padres llevaron al partido, Dayro y Lucumí se agredieron verbal y físicamente. Vergonzoso y grave, qué pena. Muchos de ellos venían por primera vez al Atanasio.

Atlético Nacional () necesita urgente un mando serio, estructurado, un entrenador que llegue rápido al club y pueda afrontar con determinación la final de la Copa Águila y clasificar al equipo en la Liga Águila (). El cambio debe ser ya..

Compartir:

9 comentarios

  1. Rodolfo Serrano

    15 octubre, 2018 at 8:51 pm

    *Vamos a ver con que salen los directivos de Nacional
    Aquí vamos a ver si tienen los calzones en sus sitio y por lo menos mandan a chupar banca al señor Dayro Moreno, que lleva mucho tiempo haciendo lo que se le viene en gana en Nacional. Algún día algún compañero le tenía que reaccionar a sus insultos, maltratos y vulgaridades. Y ese fue Lucumí, pero pudo haber sido cualquier otro. Es un disociador y una persona nada buena, que aparte de goles de penal no trae nada que valga la pena al equipo. Necesita que le fabriquen al menos diez oportunidades, para a duras penas meter una, cuando es con balón en movimiento.
    Rodolfo Serrano, Bogotá

  2. jorge ivan cardenas rojas

    15 octubre, 2018 at 3:17 pm

    *Lo mejor sería que el Verde quedara eliminado
    A ver si se pellizcan las directivas, al Arriero se le acabaron las disculpas, no fue capaz con el equipo, razón tienen los periodistas del país que preguntan porque los dt paisas no figuran, salvo Suárez, se quedaron viviendo del recuerdo no se actualizaron.
    Jorge Iván Cárdenas Rojas, Cartagena de Indias

    Del editor. De acuerdo: Hernán Darío Herrera no pudo con el grupo, lo mismo le pasó a Lillo y al argentino Almiròn.

  3. Carlos Arturo Muñoz Ceballos

    15 octubre, 2018 at 12:13 pm

    *Error grave de Dayro Moreno
    Considero que fue un error grave de Dayro Moreno, es el de la experiencia y que debe dar ejemplo, LUCUMI igual actuó como un bebé al que le quitan el biberón, el problema es que la prensa nunca le va a perdonar este error siempre se lo van a cobrar, y a todas estas cuánto de desvalorizó LUCUMI ayer? Cuánta plata perdió NACIONAL por esa pataleta?, Dayro está de salida a Nacional le aportó casi 60 goles en dos temporadas eso lo hace un fenómeno, pero el único que nunca supo que era un CRACK fue el mismo Dayro, lástima,
    Carlos Arturo Muñoz Ceballos

    Del editor. Hace rato Lucumì se desvalorizò. Desde el mismo momento en que Nacional lo comprò por ese platal. Alejado del gol. ¿Habrá algùn equipo del exterior, siquiera mexican, interesado por el jugador camisa 20?. Y lo de Dayro es ciclo cumplido en Nacional. Tambièn viene en bajòn, marca de penal y se come unos cuàntos en cada partido cuando se la ponen donde a él le gusta y la pide.

  4. Juan Sebastian Cardona M

    15 octubre, 2018 at 11:01 am

    *Tema Dayro
    Dayro pelea con todo el camerino; regaña a sus compañeros todo el partido; tiene malos antecedentes de mal comportamiento y mala persona; deprimente espectáculo con Lucumi; diria yo; un par de irresponsables que se ganan mas de 100 millones de pesos mensuales!!! Por causa de Dayro Moreno le toco salir del Caldas a Santiago Escobar, todo un caballero.

    Un D.T.encargado que no pudo con la responsabilidad y lo peor una directiva sin criterios claros y con una pasividad digna de una asociación de pensionados; pero lo que más irrita es que Nacional sigue siendo manejado por una barra que recibe toda clase de prerrogativas y que aunque tratan de disimular su verdadero sentido no deja de ser una cofradía enquistada haciendo un daño que quizás ya sea irreparable; Manejan boletería, tienda en el Obelisco, logística en el estadio, cobran a quienes pretendan acompañar al verde en la tribuna sur o en excursiones a otras ciudades; determinan técnicos y jugadores pero no opinando; lo hacen con amenazas que han obligado a más de uno a retirarse pero el club queda con la carga económica; han deteriorado la imagen del club en el país y en el exterior y tienen fronteras invisibles en toda la ciudad; solo intente pasar con una camiseta que no sea del club por la carrera 70; será literalmente lapidado. Esto en el siglo XXI en la ciudad más innovadora del mundo,
    Juan Sebastián Cardona M., Medellín

  5. Luis David Obando

    15 octubre, 2018 at 10:19 am

    * ¡Vade retro,Dayro!
    Indudablemente repudiable el cabezazo de Lucumí a Dayro: ninguna agresión es justificable. Ni física ni verbal, como las muchas y bastante pesadas que acostumbra Dayro Moreno con sus compañeros, de quienes pareciera considerarse capataz. Por eso, en lo de agresiones, igual de condenable cada pataleta de Moreno cada vez que no le ponen el balón justo en el milímetro donde él creyó que debería llegar.

    Ni la actitud ni el lenguaje de verdulera de Dayro (y las señoras verduleras me sabrán perdonar) están acordes con la responsabilidad que implica ser una figura pública. Ya llevamos buen tiempo hartos de los repetidos madrazos y otros ‘tacos’ del tolimense, siempre en vivo y en directo por tv, como para que ahora salga con paros de matón de pueblo, corriendo energúmeno a terminar con puños y patadas una labor que comenzó con su bocota a la vista de más de 19 mil almas, buena parte de ellas menores de edad.

    De Dayro Moreno hoy pueden hablar Castellani, Aldo Leao y Lucumí, pero también el Indio, Jorman y tantos otros blancos de sus pueriles berrinches, adobados de lenguaje no apto ni para adultos. El ‘fuego amigo’ ya no aguanta más en el Verde: llegó la hora de un licenciamiento rápido y ejemplar, como ocurriría en cualquier empresa decente ante un espectáculo de este tipo por parte de sus empleados.

    Ya se le dejaron pasar a Dayro su ‘noche de copas’ y otras aventurillas que se quedaron en una “investigación” de opereta. Para no manchar su ‘buen nombre’, el Atlético Nacional lo embarra más y más con cada envío de basura por debajo del tapete verde. Casos como este son la oportunidad para conocer de qué están hechos sus directivos, para saber en realidad el alcance de sus pregonados valores a la hora de tomar decisiones.

    Sí, bienvenido cada gol de Dayro; pero bien ido es, aun si la estuviera embocando en cada partido (cosa que tampoco sucede), si ese es el precio que hay que pagar por la celebración; si ese, finalmente, es el aporte que le hace a la historia verdolaga.
    Luis David Obando, columnista Cápsulas

  6. juan Sanchez

    15 octubre, 2018 at 10:07 am

    *Por columnas de María Victoria Zapata
    Don Alfredo, buenos días. No sé si será casualidad o porque ya no tiene nada que criticar – por los resultados- que a la apreciada “Dama Roja” no le publican su columna .. por superstición o mufa le pido el favor de seguir así, pues desde que no aparecen sus escritos el Poderoso ha mejorado en todos sus aspectos. Gracias”,
    Juan Sánchez, Bello, hincha del DIM

    Del editor. Hola Juan, buenos dìas. Siempre se publican las columnas de María Victoria y se seguiràn publicando hasta cuando ello lo quiera. El comentario de la semana pasada salió en la secciòn de columnistas. Otras veces aparecen en el slider. Todo depende del flujo informativo del día y del orden de llegada de otras columnas.

    • Eduardo Arango

      15 octubre, 2018 at 5:26 pm

      *De Eduardo Arango para Juan Sánchez
      El señor Juan Sánchez piensa en agüeros y no en lo liviano que dejó al equipo su pésimo dueño. Pues bien don Alfredo, mi reclamo es inverso al del hincha que cree en bobadas. Yo solo busco leer a la Sra Zapata por su honestidad de periodista, es además una pluma muy fina que respeta a quien la lee, cada línea de su escrito es admirable por su armonía y sensatez, mucho bien le hace a Cápsulas y soy su seguidor desde hace mucho tiempo, es independiente no maneja componendas y dice la verdad.

      Su comentario acerca del señor Giraldo no solo lo comparto sino que cada que puedo lo apoyo totalmente. Increíble que las notas de esta periodista no se pongan en lugar donde el señor Juan las pueda ver, infame. Si nos decimos las verdades hoy estaremos construyendo un buen futuro para este sagrado sentimiento.
      Eduardo Arango, Bello

      Del editor. El que las quiera leer las puede encontrar siempre. Existe un archivo denominado columnistas. Ahí quedan todas las columnas. Y, además, María Victoria Zapata es pionera en la lista de los columnistas de Cápsulas.

  7. Uriel Restrepo

    15 octubre, 2018 at 6:44 am

    *Por sanciones ejemplarizantes
    Como hincha, que profundo dolor tener que escribir sobre tan imperdonables sucesos.
    Pedimos a la directiva, aparte de las sanciones de la Dimayor, unas sanciones ejemplarizantes tanto económicas como deportivas, tal vez las divisiones inferiores por tiempo indefinido, a ver si muestran cambios de actitud..
    Creo que no tienen cara de darnos explicaciones, con lo visto, tenemos más que suficiente.
    Uriel Restrepo, Miami

    • Uriel Restrepo

      15 octubre, 2018 at 6:43 pm

      *Los descargos de Dayro y Lucumí
      Creo que acá , las descargas de los jugadores, no cuentan para nada como prueba.
      Con solo mirar las imágenes de TV. nos basta, no extiendan más esta censurable película.
      Uriel Restrepo, Miami

      Del editor. Si Dayro es el problema, debería ser licenciado pero eso no va a suceder ni con Dayro ni con ningún integrante del equipo por lo que implica en términos econòmicos licenciar a un futbolista.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *